Trucos sencillos para vestir a la Moda

Hoy en Mujer Bonita hablaremos de cómo vestir a la moda sin ser una profesional en modas o tener el cuerpo perfecto para lucir cualquier vestido. Los trucos para vestir a la moda que te presentaremos fueron recopilados de varios libros y blogs personales de expertos en el área que están de acuerdo que para lucir bien se necesita conocer nuestro cuerpo para luego vestirse adecuadamente.

Trucos para vestir a la moda

Generalmente tratamos de vestir copiando la figura de otras personas porque tenemos la falsa idea de que luciremos de la misma manera e incluso nos enamoramos tanto de esas prendas que hasta no encontrarlas no quedaremos tranquilas, el problema, es que cuando las tenemos en nuestras manos nos enteramos que no encajaremos en esos vestidos y aun así nos lo probamos con la ilusión de que resalte nuestra figura en algún punto y terminamos comprando cosas que no nos encajan y aunque en el interior lo sabemos, seguimos con nuestra vaga idea.

¿Por qué no encajamos en las mejores ropas de moda? La respuesta seria que cada moda está diseñada para un tipo especial de cuerpo y estilo, aunque la mujer se vea particularmente bella no significa que a nosotras nos quedara igual, por lo que el primer truco esencial para vestir a la moda es conocer nuestra figura. Los siguientes consejos son generales, lee el que más encaje a tu cuerpo y prepárate para cambiar tu estilo.

Trucos para vestir a la moda

Empezamos hablando de las figuras acuerpadas, no debemos considerarnos gordas sino de cuerpos gruesos o acuerpadas, en este caso lo ideal es aprovechar nuestros atributos para lucir las mejores prendas, el uso de vestidos fluidos encajarían adecuadamente si estas no son ajustadas en sus extremos, es decir, el uso de cinturones no será recomendado si este aprieta demasiado a tu cintura. Otra recomendación es que el vestido sea cruzado, para resaltar la espalda.

Si tu estilo es un poco deportivo, no uses jeans, pantalones largos o cortos si estos son ajustados a las piernas, en cuanto a blusas no uses colores llamativos o en lo posible que estos no resalten cuando se esté en público además evita el uso de blusas en capas que solo te harán resaltar tu cintura y no tu figura completa. Los escotes y accesorios que resalten tu rostro serán adecuados, ya que ocultaran el torso resaltando tu cara.

mejores consejos para vestir a la moda

Hablamos ahora del cuerpo opuesto, figuras delgadas sin curvas. Los vestidos de una sola pieza con accesorios encajan perfectos si estos son acompañados con cinturones a la altura de tu cintura, ya que aumentaran un poco las caderas y resaltaran tu modo de caminar. Lo ideal es que todos los jeans y blusas que uses sean ajustados y si te preocupa verte demasiado delgada, entonces acompáñalos con accesorios como bolsos, pulseras, cintillos y sombrereras.

Recuerda que trajes ajustados no es sinónimo de trajes pegados al cuerpo, evita parecer que te envuelves en ropa, por lo tanto tampoco uses accesorios demasiado grandes o que den la sensación de que no te quedan, así como abrigos que parezcan capas de heroínas. La figura delgada exige detalles creados para el cuerpo.

Nosotras seguiremos hablando de trucos para vestir a la moda ya que aun nos falta por darle consejos a varios cuerpos y algunos estilos que son ideales para ti. Recuerda que la lección de hoy es conocer nuestro cuerpo para vestir a la moda.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario