Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trucos eficientes anti-estrés

El estrés está en todas partes: en el trabajo, mientras conducimos y sobre todo mientras esperamos en las enormes colas de supermercados y tiendas. El truco reside en controlar el estrés y en intentar evitar que él nos controle a nosotros. Éstos son algunos de los trucos más efectivos y usados para reducir el estrés.

Trucos eficientes anti-estrés

1. Un masaje implica relajarse tanto físicamente como mentalmente. El más eficaz en este sentido es el masaje con aceite caliente. Los efectos positivos son que ayuda a aliviar la tensión y también el estrés, lo que permite conciliar el sueño de manera más fácil.

2. Piscina / baño. La natación o simplemente un largo baño es un remedio maravilloso para disminuir el estrés acumulado en todos aquellos que llevan una vida ajetreada. Durante la natación el cuerpo está saturado de oxígeno, lo que funciona como relajante y alivia la tensión. El agua tiene el poder para lavar las emociones negativas por lo que un buen baño podría ser la solución a tus problemas.

3. Bailar, hacer deporte, y caminar. Cuanto más activo seas, más energía tendrás para realizar actividades. El movimiento, el ejercicio y el aire fresco ayudan a uno a relajarse mentalmente y olvidarse de sus preocupaciones. Seguramente, después de un rato de deporte en el parque, corriendo o simplemente andando, tu mente estará completamente libre y no pensarás en nada.  Trucos eficientes anti-estrés

4. Risa. La risa estimula la liberación de endorfina, la hormona de la felicidad, y por lo tanto uno se siente eufórico, tranquilo y sin duda podría combatir el estrés sin problema alguno. Por lo tanto uno se debe reír a su antojo hasta que le duele el estómago.

5. Una alimentación adecuada.  Es recomendable consumir linalool, sustancia contenida en los limones, los mangos, el tomillo, la albahaca y que tiene un efecto calmante y tonificante. Y con el fin de aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, a menudo es bueno tomar un poco de chocolate que no sólo mejorará tu estado de ánimo si no también el sueño.

7. Dormir. Si cada día vas a trabajar cansado y sin haber dormido lo suficiente, está garantizado que sufrirás de estrés. Por lo tanto, con el fin de deshacerse de la tensión, primero es necesario mejorar las horas de sueño.

8. Fitoterapia. Las hierbas aparte de tener un efecto beneficioso y relajante para nuestro cuerpo nos ayudan a sanar todos los males y actúan como calmantes quitando al estrés y mejorando el sueño y en consecuencia a nuestro humor.

9. Relajación y Yoga. Las clases de yoga enseñan cómo separarnos de nuestros pensamientos, emociones y también sentimientos. Esta actividad nos trae energía y positiva y nos ayuda a aprender a manejar el estrés y mantenerlo lejos de nosotros. Mediante la práctica de yoga, uno aprenderá muchas cosas que reducirán considerablemente el estrés que se sufre diariamente.

10. Turismo. No hay nada más relajante que viajar, explorar nuevos mundos, conocer gente nueva y vivir experiencias positivas. Y la mejor parte son los maravillosos recuerdos que conservamos de nuestros viajes lo que nos dejará buenos recuerdos a lo largo de nuestra vida. 

11. Dedicar tiempo a nuestro hobby o algo que nos gusta. Leer, tejer, bordar, cocinar, ver películas o ir a la playa. No importa qué, lo importante es que te guste hacerlo y te permita experimentar sensaciones positivas.

Trucos eficientes anti-estrés

12. Ir de compras. Este truco anti-estrés es llevado a cabo por gran parte de la población femenina, pero también por muchos hombres a los que les encanta realizar esta actividad. Esta “terapia” incluso es prescrita como medicamento por psicoterapeutas contra el estrés, la depresión y otros parecidos. El problema es la delgada línea que existe entre las compras con moderación y las compras realizadas de forma compulsiva que se convierten en una enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.