Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trucos de Belleza Para Lucir Una Espalda Sana Y Envidiable

Lucir una espalda sin manchas, sin barros o espinillas. Debe ser fundamental por ello debemos aplicarle un cuidado especial ya que si tenemos una espalda que no luce perfecta no podremos trucos la ropa con escote trasero que tanto gusta en las mujeres.

La espalda es un área susceptible al estrés, malas posturas y los ejercicios; donde se hace imprescindible en cuidado desde dos puntos de vista:  el de la belleza y el de la salud el primero tiene que ver con la piel de esta importante y sensual zona de nuestro cuerpo, la cual hay que procurar tener suave, acariciable y libre de impurezas y malformaciones.  En cuanto a la segunda lo fundamental es adoptar una postura correcta y adecuada, y mantener la columna recta, derecha, evitar que la cabeza alta no se incline hacia atrás, los hombros alineados, el pecho que adquiera la postura erguida, el vientre de la misma forma recto y  por ultimo la pelvis horizontal. A continuación te damos a conocer trucos de belleza para una espalda sana y envidiable, así a que luce tu escote.Espalda-perfecta_TINIMA20120517_0942_5

Es importante que tomes en cuenta lo siguiente: Como Tener una Piel Saludable

Trucos de Belleza Para Lucir Una Espalda Sana Y Envidiable:

Una buena postura

Para mantener una correcta postura no es necesario se mantenga de forma recta con la espalda totalmente rígida, cosa difícil de conseguir y que además de una posición antinatural. La clave está en una perfecta alineación a la hora de caminar o sentarse evitando así las malas posturas.

Al caminar:la idea principal es estirar su cuerpo ya que esto la hace verse más alta y mucho más delgada. Para estirar tu cuerpo:

  • Camina con el estómago contraído esto te da estabilidad en la espalda y te hara lucir un cuerpo esbelto. A su vez hará que las caderas se proyecten ligeramente hacia el frente y den liderato a cada paso.

 

espalda sana

  • Cuando camine mantén la vista en tu alrededor no camine viendo hacia el piso o hacia un horizonte lejano.espalda sana

Mientras este sentado:

  • La espalda debe estar recta, los hombros deben de estar hacia atrás y hacia abajo; la cabeza en alto pero recta no extendida hacia el frente ni hacia arriba y el estómago ligeramente contraído.
  • Las nalgas ligeramente contraídas. ¡Quieres tener unos glúteos duros y aumentar su volumen! Realiza estos ejercicios hechos en casa.
  • Para una mejor postura sentada o parada es siempre tener la cabeza y espalda alineada. Si la cabeza esta hacia el frente de la nuca esta forzada y causa estrés y dolor a largo plazo. Además de no verse bien. No caigas en tentación de cruzar las piernas porque el peso del cuerpo no esta uniformemente distribuido en la cadera y esto causara problemas de postura, cansancio y dolores como lumbalgia.
  • Si usa tacones altos trate de quitárselos, si puede, mientras este sentada porque estos ponen presión innecesaria y crean ángulos incorrectos en las piernas y la columna. Otra opción es usar un soporte para pies con ángulos para contrarrestar el efecto de los tacones.
  • Las rodillas tienen que tratar de mantenerse en Angulo recto. Si la silla es muy alta puede comprar un soporte para apoyar los pies o poner libros en el piso para crear el ángulo de forma recta. Esto aplica de igual forma  si el escritorio es muy alto y no puede bajar el alto de la silla para crear el ángulo recto.
  • Para personas con problemas de postura existen cojines de apoyo para las sillas. En lugar de los cojines puede usarse una toalla enrollada que se pone en el hueco de la espalda y el respaldo de la silla.

espalda sana

La limpieza de la espalda: debido a su ubicación, muchas veces es difícil asear la espalda como es debido. Afortunadamente el mercado ofrece múltiples elementos que hacen más sencilla su tarea.

También deberías leer:Aprende a realizar exfoliantes caseros naturales

  • Para lavarla utilice un guante, una banda de crin o un cepillo con cerdas muy suaves, pues la piel de esta zona es sensible. Esta limpieza puede realizarle 3 veces a la semana, mientras que los otros días puede hacerlo con unas toallitas; use siempre agua tibia pues el agua caliente tiende a deshidratarla.
  • Aplique siempre después del baño una crema hidratante; puede pedirle a alguien que se la unte o bien extenderla con una esponja con cabos o cepillos especiales para esta.
  • Cuando sienta su espalda áspera, exfóliela. Para este proceso si necesita otra persona que le ayude a aplicar la loción y después a quitársela.espalda sana
  • Para lograr una piel  tersa y lisa puede aplicarse un peeling(limpieza exfoliante) compuesto por azúcar, yogurt y el jugo de naranja; frote la mezcla y luego retírela con agua.
  • Puedes caminar, trotar, nadar o montar en bicicleta realizar ejercicios en tu casa o ir al gimnasio , así como los aeróbicos de bajo impacto, son ejercicios excelentes para fortalecer los músculos de la espalda.
  • Cuando se caiga un elemento al piso no se doble completamente; flexione las rodillas y recójalo sin hacer ningún movimiento brusco.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.