Aprende Como Tratar Las Hemorroides De Manera Natural

Las hemorroides son un padecimiento realmente molesto, y actualmente es muy común entre muchas personas. Pero si lo que deseas saber es como tratar las hemorroides, y de manera natural, has llegado al lugar indicado. ¡Toma nota de todo!

Básicamente, las hemorroides son sencillamente una inflamación tanto en las venas del recto, como del ano, y esta provoca a la persona bastante dolor e incomodidad.

La causa mas común de la aparición de las hemorroides es el bastante temido “estreñimiento” puesto que si la persona tiene un movimiento de los intestinos muy fuerte, o puja bastante, realizando un esfuerzo grande al momento de evacuar sus desechos, esta fuerza puede ocasionar que las pequeñas venas de la zona se inflamen e  incluso se rompan.

Sin embargo, las hemorroides por lo general se encogen cuando se quita esta presión, pero de igual forma queda una gran molestia, y si se padece de estreñimiento de forma bastante frecuente, o a diario, es bastante probable que exista dolor siempre, y un constante sangrado.

Otras de las razones por las que las hemorroides pueden aparecer, es el esfuerzo que se realiza al levantar objetos que sean realmente pesados, que la persona tenga poca higiene, que se encuentre sentado durante demasiado tiempo, el hipotiroidismo, el embarazo, o tan sencillo como llevar una vida sedentaria.

Te invito a leer: Aprende a aliviar el dolor menstrual con estos 3 tips

Descubre como tratar las hemorroides
Problemas de hemorroides

Tipos de hemorroides

Las hemorroides pueden ser de dos tipos: Hemorroides internas, o hemorroides externas.

Hemorroides internas

Estas se producen específicamente en la parte inferior del recto, y normalmente no suelen ser dolorosas para las personas que las padecen, aunque de igual manera se pueden presentar sangrados.

Hemorroides externas

Estas son las más dolorosas e incomodas, ya que la piel que las cubre se irrita bastante, e incluso, en algunas ocasiones puede formarse un coagulo de sangre que es capaz de provocar un dolor severo, y repentino, y el mismo, al disolverse, podría causar más irritación y picazón.

Lo lastimoso de todo esto, es que una persona muy bien puede tener los dos tipos de hemorroides.

Como tratar las hemorroides mediante la dieta

En definitiva, la dieta es el factor más influyente en estos casos, ya que todo lo que comes es lo que entra en contacto con todos los movimientos de tu intestino, y si ingieres algo que por alguna razón te cause algún tipo de problema digestivo, como por ejemplo el estreñimiento, o incluso la diarrea, pueden aumentar mucho más los síntomas de las hemorroides.

Es por esto que si lo que quieres es prevenir las hemorroides, o incluso, si ya las tienes y quieres aumentar la efectividad de cualquier tratamiento, es necesario que lleves una dieta balanceada en todo momento.

Para lograr esto, puedes incluir acertadamente en tus comidas alimentos como las espinacas, las pasas, el brócoli, el vinagre, la avena, las nueces, los granos, las ciruelas, los vegetales, las frutas frescas, los cereales, entre otros.

Como podrás ver, debes incluir suficiente fibra en tu dieta, para que te ayude a evacuar de forma fácil, y así podrás evitar el estreñimiento.

También puedes leer: 3 alimentos que debes evitar si padeces de estreñimiento

Como combatir las hemorroides mediante plantas medicinales

Algunas plantas medicinales pueden ayudarte en gran medida a evitar o reducir todas las molestias que son causadas por las hemorroides, así como el sangrado, y de igual manera pueden ser de gran ayuda para desinflamar toda la zona del ano.

Entre estas plantas medicinales podemos encontrar la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo, o el roble.

Para tratarlas con este tipo de planta únicamente debes poner a hervir un poco de agua en alguna olla, y luego, agregarle un punado de cualquiera de la planta medicinal que hayas elegido. Te recomendamos muy especialmente la manzanilla, por ser tan buena como antiinflamatorio natural.

Deja reposar esta infusión que hiciste durante por los menos unos 15 minutos. Cuando ya se encuentre fría, debes añadir este líquido en un balde o un recipiente un poco amplio, para luego sumergir la zona afectada allí, durante unos 15 o 20 minutos. Te aseguramos que de manera inmediata podrás notar la sensación de alivio.

Si tu problema son las hemorroides externas, además de esto, podrías optar por humedecer  una bolsita de té y calentarla un poco, para luego aplicarla directamente sobre la zona adolorida.

El te resulta maravilloso para todos estos casos, ya que contiene taninos, que son unos compuestos capaz de actuar de forma parecida a una anestesia natural.

Si la mayor molestia en tu caso es la picazón, el té verde será genial para ti.

Tratamiento para las hemorroides con papa

La papa, o patata, también resulta una alternativa, además de sencilla, sumamente eficaz para aliviar todos los síntomas que produce las hemorroides, y esto se debe a todas las propiedades que contiene, las cuales logran disminuir la sensación de dolor o de ardor, y reducen de forma considerable la inflamación.

Para utilizar la papa para tratar las hemorroides debes empezar rayándola. Seguidamente envuélvela en la servilleta, o en un pañuelo de papel. Aplica esto varias veces al día en la zona que se encuentra afectada por las molestas hemorroides.

Te aseguramos que esto también te proporcionara un alivio inmediato para todas las molestias que se producen en toda el área.

Tratamiento con gel de aloe vera

El aloe vera definitivamente sirve para prácticamente ¡todo! Tratar las hemorroides con el gel de aloe vera funcionara de manera bastante efectiva para lograr aliviar y mejorar en gran medida todos los síntomas de las hemorroides, como por ejemplo: la inflamación, la picazón, y el ardor en toda el área.

Para utilizar el gel de aloe vera con este fin, debes empezar tomando una penca de sábila, y extrayendo su gel. Seguidamente procede a aplicar directamente sobre toda la zona afectada, varias veces al día, y muy especialmente luego de que vayas al baño a evacuar. No es necesario que lo enjuagues después. Se recomienda que limpies muy bien esta área antes de aplicar el gel.

Baños de agua caliente para aliviar las hemorroides

Un baño de agua caliente va resultar excelente para el problema de las hemorroides, puesto que posee la capacidad de impulsar toda la sangre del área afectada, ayudando así a aliviar y relajar toda la zona que tiene la problemática, y de esta manera se podrán reducir todos los síntomas desagradables que seguramente padeces.

Recomendaciones generales…

  1. Después de evacuar, justo en el momento en que te vayas a limpiar, puedes humedecer un poco el papel de baño, de manera de que no te irrite mas esta área.
  1. Otra muy buena opción es que uses toallitas para bebe, puesto que estas no contienen alcohol. Si se te hace más cómodo, podrías sencillamente lavarte con bastante agua la zona.
  1. Consume gran cantidad de agua al día con el fin de que puedas evitar el estreñimiento, y del mismo modo, aumenta en consumo de fibra en tu dieta.
  1. Si necesariamente debes pasar gran cantidad de tiempo sentado, sea por tu trabajo o por cualquier otro motivo, ponte de pie cada hora por al menos unos 5 o 10 minutos.
  1. Realiza ejercicios de forma habitual.

Ahora que conoces como tratar las hemorroides de forma natural, es necesario que sepas que curar del todo este problema, podría tomar cierto tiempo, por lo que debes ser constante en la aplicación de todo lo que te ensenamos en este articulo, y de igual manera se recomienda que tengas suficiente paciencia, pues usualmente los resultados no podrás verlos de un día para otro.

Si deseas puedes leer: 8 Imperdibles remedios naturales para el estreñimiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios naturales para ti y tu familia

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

1 comentario en “Aprende Como Tratar Las Hemorroides De Manera Natural

  1. Hola!! Yo hacia mucho lo de los baños de asiento, ahora tomo flebinec que son unos sobres que alivian bastante el picor y los sintomas de las hemorroides al tratarlas internamente y ademas me echo crema hemorroidal por el exterior. Solo me duran 4 dias con este tratamiento es muy completo os lo recomiendo

Deja un comentario