Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tratamientos para el cuidado del Cabello

Quien puede dudar que existen factores que dañan el cabello por ejemplo el sol, el calor producto mismo de la intensa radiación solar, el frío en el periodo lluvioso o simplemente la lluvia en el invierno, la utilización de indiscriminada de los productos cosméticos, tintes con el dañino amoniaco, fijadores, el exceso de cepillado, el estrés y es allí donde surge la preocupación por evitar las partiduras, el quiebre, el resecamiento o el exceso de grasa aunado a la enfermedades del cuero cabelludo se transforman en la búsqueda de un sin número de productos para contra restar el daño y el cuidado del cabello.

Lo realmente importante es que no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos especiales ni exclusivos para reparar, recuperar y proteger el cabello. Los alimentos indicados que se consumen a diario ayudarán a revitalizarlo y a revivirlo. Existe fácilmente una variedad de recetas para obtener el resultado que se desea y casi sin ningún o con bajo costo, ni con procedimientos complicados por ejemplo utiliza huevo, miel y aceite coloca en un envase tres (3) cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de miel mezcla todo y luego pon la mezcla sobre tu cabello y déjala actuar esta mezcla durante aproximadamente 30 minutos pasado este tiempo enjuaga bien.

También el limón y miel se aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo se exprime un el sumo de un limón y agregar cinco cucharadas de miel para luego verterlo sobre el cabello, dejar reposar por una hora la circulación sanguínea se activará y se obtendrán resultados satisfactorios. Ahora bien para el cabello seco utilizar plátano se muele un plátano la mezcla sobre el cabello y luego se espera aproximadamente 15 minutos. Después de lavarlo con abundante agua y se vera cómo el cabello se siente y luce mucho menos seco.

La mayonesa es excelente después de lavar el cabello como normalmente lo haces toma una cucharadita de mayonesa y aplícala directamente en tu pelo, luego envuélvelo con una bolsa de plástico y dejas pasar entre 20 y 30 minutos pasado este tiempo lava el cabello con shampoo y enjuaga con abundante agua. De la misma manera el aceite de oliva y el yogurt también son buenos esparce por el pelo tres cucharadas de aceite de oliva y envuélvelo con una bolsa de plástico cuando hayan pasado veinte minutos enjuaga hasta eliminar todo residuo usando tu shampoo habitual el procedimiento es exactamente el mismo con yogurt, pero preocúpate de no estar al sol cuando te coloques la bolsa de plástico.

Para eliminar el cabello graso utiliza menta tritura las hojas prepara una infusión con dos tazas de agua tibia y utiliza de 10 a 15 hojas frescas de menta. Cuando se forme una mezcla, retira las hojas y todos los residuos, luego lava tu pelo normalmente y cuando sientas que no quedan restos de la infusión utiliza tu shampoo el procedimiento es el mismo con el romero y va a tener el mismo resultado.Con estos espectaculares tratamientos para el cuidado del cabello, lograras realmente tener una cabellera hermosa y envidiable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.