Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tratamientos para el Cabello Maltratado con Productos Naturales

Sientes que tu cabellos a perdido brillo, se siente quebradizo frágil, entonces es porque tienes un cabello maltratado, descubre como mejorarlo con los diferentes tratamientos para el cabello maltratado, podrás observar sus causas  y la consecuencia de no corregir este aspecto de nuestro cabello. El cabello maltratado lo apreciamos más en mujeres que en ciertos hombres.

El cabello concretamente es la continuación del nuestro cuero cabelludo, se constituye principalmente de una fibra conocida como queratina y es constituido por una raíz junto a un tallo. Su formación es a través de folículo que se ubica en la capa dermis, el rasgo característico es por ser una piel delgada y fina. La diferencia que observamos entre la queratina de la capa cornea y la queratina del pelo es que las células que se encuentran en el cabello quedan unidas unas con otras, dando origen a una queratina más firme y dura.

Cada cabello consiste en ser una raíz que está localizada en el folículo piloso (parte del cuero cabelludo donde se da la producción de cabello con células madres) y en un tallo que prepara para salir hacia arriba por encima de la capa epidermis, la raíz se comienza agrandar en la base cuando crece el cabello y la zona papilar dérmica se compone  de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos y proporcionan al pelo  ciertos elementos necesarios para el crecimiento.

La estructura del cabello es igual a otros tipos de pelos del cuerpo, aunque la implantación en la piel es más profunda que el resto, debido a que el folículo llega hasta la capa de la hipodermis. En la capa dermis existen una glándulas llamadas sebáceas y su principal función es secretar una sebo o grasa y desemboca en cada folículo, permitiendo tener la capa de piel lubricada y protegida. Las glándulas sebáceas se encuentran distribuidas por toda la piel, menos las zonas palmoplantares y su abundancia en el cuero cabelludo es bastante

Te invito a leer: 6 Maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

fabulosos tratamientos para el cabello maltratado
Cabello maltratado

Causas que originan un cabello maltratado

Hoy en día existen muchas causas que nos harán tener un cabello maltratado, en donde muchas de ellas podrían evitar para que nuestro pelo luzca así.

Fundamentalmente para evitar que nuestro cabello se vea así hay que hidratarlo y humectarlo todos los días, también es recomendable dejar los productos que causen efectos secundarios en nuestro cabello.

Algunas de las causas más conocidas que harán ver tu cabello maltratado son

  • Causas ambientales

podría decirse que estas causas son las más importantes para el cabello, un ejemplo es el fuerte calor del sol.

El calor del sol es una de las causas que provoca un maltrato en nuestro cabello, causa una resequedad y elimina la humedad de la estructura capilar.

En los días que hagas más calor es recomendable no salir con el cabello suelto, al contrario lo más recomendable es usar el cabello recogido o con una gorra.

También en épocas de mucho calor debemos aplicar en nuestro cabello productos que tengas filtro solar.

  • Causas químicas

en estas causas podemos encontrar como autores a los tintes y a los productos decolorantes, estos productos contienen un elemento dañino que se llama peróxido.

El peróxido es un agente que muchos productos de cabello contienen y es peligroso para el cabello ya que destruye la zona de la estructura capilar.

Las personas que utilizan estos productos deben utilizar acondicionadores, cremas y champús para el cuidado y tratamiento del cabello.

Te recomendamos no aplicar permanentes con personas sin experiencia ya que esto podría causar un daño faltan en el cabello.

Cuando vamos a la playa y nuestro cabello se llena de sal lo ideal es lavarlo con agua fría apenas podamos.

  • Agentes externos contaminantes

el humo y polvo de los carros en la calle, acompañado de la suciedad de la misma es causante de un cabello maltratado. Al llegar de la calle lo recomendable es lavarse el cabello para quitar estas impurezas

  •  Causa mecánica

 normalmente en cada cepillada, se pierde de 50 a 100 cabellos. Un incorrecto cepillado de nuestro cabello puede causar un maltrato en él.

Recomendación es cepillar el pelo cuando no este ni húmedo o mojado y para desenredarlo con un cepillo de dientes anchos.

Secar el cabello frotándolo con la toalla puede causar daños en la estructura del cabello, lo recomendable es apretar el cabello contra el paño y sacar toda el agua posible.

Los secadores, planchas o rizadores no son anda recomendables a la hora de estar en el cuidado del cabello, a la larga queman y destruyen la estructura capilar  de nuestro cabello, lo mejor es usar estos elementos en ocasiones especiales y lo menos posible.

Aspectos importantes que te ayudaran a identificar un cabello maltratado

Aspectos que nos indicaran que tenemos un cabello maltratado.

  • Textura: sentir el cabello tieso y con un frizzeado es síntoma de que nuestro cabello este dañado.
  • Sonido: para comprobar si está dañado nuestro cabello a través del sonido, debemos agarrar un mechón del cabello y con el dedo pulgar y el índice apretarlo, si escuchamos como se parte es síntoma de cabello maltratado.
  • Los nudos: la formación de nudos en el cabello y en la nuca con frecuencia es síntoma de cabello maltratado.
  • Volumen indeseado: si tu cabello al sacarlo después de una ducha agarra un volumen fuera de lo normal indicara que nuestro cabello esta maltratado.
  • Puntas abiertas: esta es una de las señales más claras que nos hará saber si nuestro cabello esta maltratado o no, si vemos que en las puntas del cabello están abiertas y no rectas, nuestro cabello nos indica que necesita un tratamiento con urgencia.
  • Rebelde: tener un cabello rebelde es decir alborotado más de lo normal, será muestra de un cabello maltratado.
  • Caída: cuando el cabello esta maltratado se cae con facilidad con pequeño jalón o en el cepillado cuando la caída de cabello es exagerada.

También puedes leerDescubre cuales son los mejores cuidados para el cabello teñido

Tratamientos para el cabello maltratado

Te mostraremos diferentes tratamientos para nuestro cabello maltratado y que mejorara su aspecto en poco tiempo de comenzar aplicarlo.

Tratamiento 1

Ingredientes

  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E.
  • Aceite de ricino.

Preparación

La cantidad de los ingredientes dependerá de lo largo del cabello, mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos sobre el cabello durante el tiempo de 20 minutos. Para retirar el tratamiento debemos utilizar agua tibia, utilizar este tratamiento 1 vez por semana.

Tratamiento 2

Ingredientes

  • Aloe vera.
  • 3 cucharadas de cerveza.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Para preparar este tratamiento debemos machacar el aloe vera, añadir las 3 cucharadas de cerveza junto con las 2 de aceite de oliva, mezclar y dejar reposar por 10 minutos. Aplicar el tratamiento durante 15 minutos para luego retirarlo con agua tibia.

Tratamiento 3

Ingredientes

  • Papaya
  • Plátano.
  • Aceite de oliva o de coco.
  • Miel de abejas.
  • Yogur.

Preparación

Inicialmente debemos mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora, la cantidad dependerá de lo largo del cabello principalmente. Este tratamiento es principalmente para las puntas y se debe aplicar de 3 a 5 veces por semana. Para aplicarlo debemos tener papel aluminio a la mano, cuando coloquemos la sustancia en el cabello envolvemos el mechón con el tratamiento en papel aluminio, dejar el tratamiento durante 30-40 minutos y retirar con mucha agua.

Ya que ahora aprendimos sobre cómo realizar tratamientos para el cabello maltratado, te invitamos que pongas manos a la obra y recuperes ese cabello maltratado de una forma rápida y sencilla.

Si deseas puedes leer: Aprende a controlar el frizz de tu cabello fácilmente

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tratamientos caseros para el cabello para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.