Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Poderosos Tratamientos Para Cabello Maltratados -Adiós Resequedad!

El uso de tinte, secadoras, tenazas son los principales responsables del pelo dañado y con el paso del tiempo pierda brillo y vitalidad. Por suerte tenemos los mejores tratamientos para cabello maltratados, base de ingredientes totalmente naturales y económicos que lo puedes agregar a tu rutina diaria, sin dejar efectos adversos. Mantenerlo sano y radiante depende de ti, no necesitas gastar mucho dinero en algunos productos profesionales. ¿Por qué no tomas nota?tratamientos para cabello maltratados

Tratamientos caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo

Dado que el cabello es nuestra seña de identidad, si lo mantienes bonito, sano debe ser prioridad en los tratamientos para cabello maltratado. Es por eso que nuestra sección de belleza te explica como reparar tu melena seca productos y mascarillas naturales para que lo mantengas en buenas condiciones. Vamos allá:

  • Aceite de argán

Este potente líquido es perfecto para reparar las puntas dañadas y devolverle la vitalidad necesaria. Por su efecto hidrante, conseguirá reparar el pelo de manera efectiva, lo puedes usar de la misma forma que el aceite de coco, agrégalo a tus productos aplicándolo en tu cabello tres veces a la semana.

Modo de aplicación: aplica aceite de argán en la raíz y las puntas, deja reposar por media hora, masajea todo el cuero cabelludo suavemente para que todo el aceite penetre en los folículos y pasar un peine por la longitud del cabello para que se distribuya de manera uniforme. Envuelve en una toalla y deja que actué por 20 minutos, cuando pase ese tiempo, realiza un lavado habitual.

Otra forma de aplicación es un par de gotas de aceite de argán en las puntas, deja que actue por una hora y has el tratamiento antes de dormir para que surta efecto durante la noche y en la mañana enjuaga, lava como siempre.

  • Mascarilla de plátano y miel

Es fácil de hacer solo necesitas estos par de ingredientes, tritura el plátano, lo mezclas con 3 cucharadas de miel, agregas unas gotitas de almendras, coloca en el cabello por media hora y enjuaga. Lava y no uses secador.

Tratamiento para cabello maltratado con frizz

Puedes aprovechar las bondades que tienen los remedios caseros para el pelo con frizz, para que tu pelo no se vea antiestético especialmente en días de humedad, aprovecha las recomendaciones que tenemos para ti.

  • Yogurt natural

Mezcla media taza de yogurt con pepino, aplica en el cabello y deja actuar durante media hora, enjuaga con agua tibia y realiza masajes desde la raíz.

Otro de los tratamientos para cabello maltratados es mezclar media taza con leche de coco, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva, y pulpa de aguacate. Esta mascarilla nutre el cabello, solo debes aplicarlo por media hora, luego enjuaga con agua, lava como siempre.

Vinagre de manzana: combina una taza de vinagre de sidra con 1 litro de agua, mezcla bien, con esta preparación lava el cabello, será una buena alternativa para eliminar completamente el frizz y además le dará más brillo.

Otros consejos

Lava el pelo con agua fría para evitar la resequedad del cabello

No uses moños ya que dañan las hebras y la quiebran, no uses peinados apretados, duerme con el cabello suelto.

Utiliza cepillo de madera, ya que los de plástico producen cargas eléctricas.

Evita el uso de secador y plancha, en caso de excepciones a 30 centímetros de distancia en el cuero cabelludo.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado y con caspa

La caspa es un problema antiestético que se produce por la descamación de células muertas en el cuero cabelludo. Es necesario tratar la caspa lo antes posible y evitar afecciones. Presta atención a los tratamientos para cabello maltratados y con caspa.

Sabila

Ya sabemos los beneficios que tiene la sábila para el cuidado del cabello y la salud en general, sin duda se convertirá en tu mejor aliado para eliminar la caspa y seborrea. Tiene propiedades antibacterianas, analgésicas, antibacterianas, antifungicas, disminuyendo los picores, hongos y picores, reparando el cabello por completo.remedios para el pelo seco

Modo de aplicación

Solo tienes que usar una penca de sábila, retirar la pulpa hasta tener el líquido en su interior. Lo recomendable es masajear el cuero cabelludo y dejarlo que actué por varios minutos hasta que penetre, enjuga el pelo y lava como lo haces normalmente.

Aspirina

También puedes usar la aspirina como unos de los tratamientos para cabello maltratados, este analgésico forma parte de los componentes de champú anticaspa. Dentro de sus funciones es que limpia el cuero cabelludo profundamente, es antimicótico, antimicrobiano, disminuye la picazón, reduce descamación y desinflama la piel.

Modo de preparación

Tritura tres aspirinas hasta que se conviertan en polvito, mezcla tres cucharadas de aspirina a tu champú y lava el pelo con la preparación. Deja que actué por media hora.

Te interesara leer: Porque Son Importantes Las Vitaminas Para El Pelo

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.