Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

2 Efectivos Tratamientos Para El Cabello Maltratado Y Reseco

El cabello seco y sin vida es uno de lo que hoy día aqueja a muchas mujeres, ya que suele dar un mal aspecto de su imagen, estos problemas se deben a múltiples factores, mayormente  depende de la atención brindada y el trato que se le esta dando. Si  expones tú cabello a muchos cambios y químicos tales como el decolorante, tintes o planchas y secadores y  es de saber que posiblemente lo tengas maltratado. Si este es tu problema entonces conoce aquí este maravilloso tratamientos para cabello maltratado

Tratamiento para cabello maltratado

Causa y Cuidado para cabello maltratado

Este problema de un cabello maltratado y reseco, requiere de un efectivo tratamiento para cabello maltratado, una de las causas es:

1. El poco consumo de aguas: el consumir suficiente agua ayuda a que el cuero cabelludo este siempre  hidratado

2. Dietas deficientes: una buena alimentación genera las suficientes vitaminas para mantener un cabello saludable y con vida, es necesario que te alimentes sanamente y que agregues la vitaminas como proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C. ya que las mismas son necesarias para que el cuero cabelludo este hidratado y produzca la grasa que combatirá la resequedad.

3. Usos inadecuados de los cosméticos: este es otra de la causas de la resequedad, la mala aplicación y exceso de productos y tratamientos cosméticos, como tintes, secadoras y planchas, ya que estos extraen los aceites naturales que proporcionan al cabello su brillo además pueden dañar los folículos. Cuando se abusa de tratamientos cosméticos, el cabello estará seco, fibroso y esponjado. Al usar diferentes productos químicos,  e incluso diferentes tipos de shampoo, conlleva al maltrato del cuero cabelludo y produce una resequedad en toda tu cabellera.

También deberías Leer

4. Mal peinado: Mayormente por cada día que cepillamos nuestro cabello se pierden entre 50 y 100 cabellos. Si eres una de las mujeres que tiene un mal cepillado es un síntoma importante del cabello maltratado. Evita cepillar el cabello húmedo o mojado, desenrédalo con el peine de dientes anchos de abajo hacia arriba.

5. Mal secado del cabello mojado: al secar el cabello con la toalla debes hacerlo frotándola. De no ser asi entonces  dañaras su estructura capilar. Frota el cabello suavemente con la toalla para retirar el exceso de agua, y déjalo secar al aire.

6. Uso de colas y ganchos: el uso de colas, ganchos, ligas elásticas y pasadores de mala calidad con partes metálicos o muy puntiagudos, rompen la fibra capilar. Debes usar bandas especiales para que sujeten tu cabello tratando que las partes metálicas no te causen daños al cabello.
es mejor usar accesorios que tengan la punta roma o redondeada. A la hora de quitarte los accesorios, no los hales bruscamente, hazlo con sumo cuidado.

Te invitamos a leer: Tratamientos para el Cabello Maltratado con Productos Naturales

Tratamientos para cabello maltratado y reseco:

1) Aguacate con miel

El aguacate con la miel contiene excelentes propiedades que sirven para cualquier tipo de cabello. Puedes utilizarlo de diferentes maneras y obtendrás que el pelo se vea nutrido, con brillo y muy radiante, y así conseguirás que este recupere el tono, y su vitalidad.

Ingredientes

1 Aguacate
1 cucharada de Miel
Huevo

Tratamiento para cabello maltratado con miel aguacate

Preparación

En un recipiente de vidrio mezcla 1 aguacate, un cuchada de miel de abeja y una yema de huevo.
Mezcla muy bien hasta que esté integrado y guárdalo en un envase de vidrio esterilizado.

Aplicación

Coloca la mezcla en tu cabello seco durante 30 minutos.
Pasado los 30 minutos tiempo enjuaga tu cabello.
Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello maltratado que le dará brillo así lucirás un cabello más hermoso.

2) Aceite de almendras con miel

El aceite de almendras con miel es excelente ya que atrapa la resequedad del cuero cabelludo y la mantienen hidratada. Debido a su buenísima calidad como hidratante, para mejoras lo podrías utilizar como parte de tu rutina diaria de cuidados en tu cabello.

Ingrediente

Cucharada de aceite almendras
Miel
1 huevo

Tratamiento para cabello maltratado

Preparación

Mezclar en un bol una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo hasta quedar unidos y quede una especie de mascarilla.

Aplicación

Aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar durante 20 minutos luego lo enjuagas.
Este es un tratamiento para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación y a restaurar la vitalidad del pelo reseco con las puntas partidas.

Recomendaciones

  • Si vas a usar un alisador de cabello o una plancha rizadora, trata de hacerlo en el nivel más bajo posible. No olvides aplicarte un espray o mousse protector de calor.
  • No alises tu cabello a diario.
  • Evita someter tu cabello a tratamientos térmicos o químicos.
  • A la hora de peinarte, no tires de tu cabello con mucha fuerza. Si notas que el peine quiebra tu cabello te es muy difícil peinarte, entonces utiliza el cepillo de tu preferencia.
  • Si estás apurada, hazte un moño o una cola de caballo y sujeta tu cerquillo hacia atrás.
  • No utilices el cepillo sobre el cabello húmedo, a menos que tu cabello sea rizado.
  • No uses bandas elásticas de color negro durante mucho tiempo; no importa en qué parte de tu cabello te las pongas, perderán su color.
  • No cepilles tu cabello a diario.

Te recomendamos leer: 4 Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Buenos Y Efectivos

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.