Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tratamientos Naturales Para La Conjuntivitis ¡Adiós Ojos Rojos!

Esta afección ocular caracteriza por inflamación de la conjuntiva que es la membrana que la parte interna del parpado, puede afectar a ambos ojos causada por infección viral, alérgica y bacteriana. Aunque es recomendable ir al medico, es posible complementar con ciertos tratamientos naturales para la conjuntivitis basados en ingredientes naturales sin ningún efecto adverso. Descubre a continuación de que se trata.

tratamientos naturales para la conjuntivitis

Como tratar la conjuntivitis naturalmente

  • Caléndula

Para aliviar la comezón e irritación que mejor forma de tratarla mediante la caléndula, a través de ella podrás beneficiarte de las propiedades antibacteriales y antivirales, es una hierba de gran uso terapéutico. Para hacer este remedio casero, solo necesitas un par de cucharadas de flores secas de caléndula en agua caliente, deja que hierva, la mezcla la cuelas y cuando este fría, humedece el algodón y aplícala sobre el ojo afectado.

  • Manzanilla

Otros de los potentes tratamientos naturales para la conjuntivitis que no puede faltar es la manzanilla, que con sus grandes propiedades antisépticas es capaz de aliviar las dolencias oculares, hinchazón y enrojecimiento. Solo preparar una infusión de manzanilla, cuando este fría, realizado un lavado ocular, pasando la gasa con suavidad.

  • Rodajas de pepino

Colocar un par de ruedas de pepino es un buen tratamiento natural para tratar la conjuntivitis, reducirá el enrojecimiento y relajara los ojos, se debe por el gran contenido de agua, aceites naturales, vitamina E, solo corta unas ruedas y coloca sobre el ojo afectado por lo menos 10 minutos. Veras que su aplicación es efectiva para calmar los síntomas de inflamación.

  • Agua de Hamamelis

El uso de ingredientes como la miel y el limón, pueden empeorar el cuadro de infección ocular. Son preferibles el uso de plantas medicinales como el caso de la hamamelis, ya que cuenta con principios activos  para pacientes con conjuntivitis, blefaritis. Si quieres probar este tratamiento, adquiere agua de hamamelis y realízate lavados oculares.

  • Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo tiene la capacidad de disminuir los síntomas de la conjuntivitis. Solo hierve un par de semilla de hinojo y deja enfriar. Realiza lavados oculares con esta solución natural, tres veces al día.como tratar la conjuntivitis

  • Sábila para la conjuntivitis alérgica

Esta planta medicinal tan poderosa, la puedes encontrar en casi todos los hogares. Tiene efecto calmante, antiinflamatorio e hidratante natural, además es ampliamente usado en el mundo de la belleza.

Corta una penca de sábila y moja el algodón y aplica sobre el ojo afectado. El jugo de sábila lo puedes usar para lavar los ojos, para ello solo necesitaras disolver la sábila en agua hervida, enfríala y úsalo para lavar los ojos.

  • Compresa Caliente

Una compresa calienta es efectiva para reducir la inflamación, para ello empapa una gasa limpia en agua caliente y aplica sobre el parpado, mantenlo por unas unos minutos, repite el procedimiento cuatro veces al día. Con estos tratamientos naturales para la conjuntivitis podrás obtener todo tipo de alivio y dolor que produce esta afección ocular.

  • Infusión con malva

Realiza una infusión de 50 gr de hojas, flores de malva en una taza de agua, y coloca a hervir por 10 minutos, lava los ojos con esta solución natural.

  • Jugo de Zanahoria y Espinaca

Para hacer este jugo para combatir la conjuntivitis, mezcla 200 ml de jugo de espinaca y 300 ml de zumo de zanahoria y tomarlo todos los días.

  • Compresas de papa

Ralla papa y coloca la pulpa con una gasa en los ojos irritados, esto te ayudara a aliviar la picazón e hinchazón.

  • Infusión de Sello de Oro

Esta planta es otros de los tratamientos naturales para la conjuntivitis, es capaz de matar bacterias de la piel. Solo prepara una infusión con dos cucharadas de sello de oro en agua hirviendo, deja reposar por cinco minutos y pon compresas mojadas con esta infusión.

  • Te de Flores de Sauco

Prepara una infusión con 20 gr de flores de saúco en un a taza de agua, aplica sobre los ojos afectados tres veces al día.

  • Remedio casero con cilantro

Lava los ojos con cilantro en media taza de agua, este tratamiento reduce la hinchazón y dolor.

  • Remedio con Grosella India

El jugo de grosella de india es útil para combatir la infección ocular. Prepara una taza con dos cucharadas de miel y toma tres veces al día.

  • Cataplasma de Manzana

Aplica sobre tus parpados cataplasmas de manzanas cocidas envueltos en una tela. Te brindará alivio.

  • Te de Frambuesa

Lava los ojos con seis hojas hojas de frambuesa con una taza de agua hirviendo por diez minutos.

  • Cola de caballo

Cuenta con poder antiinflamatorio, disminuyendo la irritación ocular, prepara una infusión y aplica con una gasa en la zona afectada.

  • Café

Hierve un  poco de agua y coloca café, deja que la solución se enfríe y aplica en tus ojos como si fuera colirio, enjuga por un par de minutos.

Prevención

La conjuntivitis suele durar un par de días, pero si no remite te aconsejo acudir al medico. Para prevenir te aconsejo que evites contacto con alérgenos, lavar las manos con frecuencia, no rascarse los ojos sin habérselas lavado. Para evitar contagios no compartes toallas, cambias las almohadas y veras que se solucionara en poco tiempo.

Te interesara leer: Aplica Estos Remedios Caseros Para Las Bolsas En Los Ojos ¡Combatela!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.