Tratamiento Casero Para Alisar el Cabello: 7 Alternativas Imperdibles!!

No hay nada mejor como tratamiento para el cabello, que los productos caseros, y más si deseas alisar tu cabello de forma fácil, económica y saludable. Hoy día existen infinidad de tratamientos capilares para lograr un cabello liso, sin embargo los tratamientos caseros para el cabello, son sin duda alguna los más factibles, al momento de requerir óptimos resultados a un bajo costo sin maltratar nuestro cabello.

El cabello lacio hoy día es tendencia en moda, por lo que muchas mujeres recurren al secado y planchado, para resultados instantáneos, pero nosotros te decimos como tener un cabello liso con estos 7 sencillos tratamientos para alisar el cabello, con ingredientes fáciles de encontrar en tu cocina y económicos.

Estos productos naturales no expondrán a tu cabello a daños químicos, por lo contrario, ayudaran a limpiar el cuero cabelludo de los químicos acumulados en el lo que hará que logres una apariencia saludable devolviéndole el brillo a tu cabello de forma natural.

Te invitamos a leer: 4 Trucos Caseros Para El Brillo en el Cabello

Es importante ser consecuente con estos tratamientos para el cabello, aplicándolos como mínimo 2 veces por semana, con esta rutina podrás ver cada vez que te seques o planches tu cabellera, como se mantiene lisa por mucho más tiempo y podrás observar cómo tu cabello se ve más revitalizado y sano

Estos simples tratamientos para alisar el cabello, no solo nos ayudan a alisar nuestro cabello de forma natural, sino que contribuyen hidratando,  y regalándonos vitaminas, antioxidantes y minerales necesarios para la salud de nuestro pelo, así que atrévete a tener una melena lisa sin daños colaterales.

Oligoelementos como tratamientos naturales para alisar tu cabello.

  • Aceites naturales.

Desde la antigüedad los aceites naturales han sido usados como tratamiento para el cabello, uno de los más usados es el aceite de oliva por sus propiedades antifúngicas, que ayudan a promover la salud de nuestro cuero cabelludo, su alto contenido de vitamina E nos ayuda a evitar la caída del cabello.

En un bowl colocamos el aceite y calentamos e el microondas, hasta que veamos que se vuelve más líquido, pero no lo suficiente, para que no nos sea difícil colocarlo en nuestro cabello.

Loading...

Debes aplicarlo por  15 minutos, al hacerlo debes colocarte una toalla caliente en forma de túnica por un espacio de 40 minutos aproximadamente, al finalizar este tiempo debes enjuagar tu cabello con abundante agua, y cepillarlo con un cepillo de fibras gruesas y separadas este paso debes realizarlo estando tu cabello húmedo.

No dejes de leer el siguiente artículoFabulosos Remedios Naturales Para Las Canas – ¡Adiós a las Canas!

tratamiento para el cabello
tratamiento para el cabello
  • Huevo y aceite de oliva.

El aceite de oliva como hablamos anteriormente contienen grandes cantidades e vitamina E por lo que lo convierte en un aliado eficaz de la cosmética. El alto contenido de proteínas de los huevos, son muy útiles para proteger y alimentar el cuero cabelludo es uno de los productos mas usados para tratamientos cosméticos en el cabello.

En un recipiente coloca dos huevos y dos cucharada de aceite de oliva y mézclalos muy bien. Una vez listo aplícate esta mezcla por todo el cabello incluyendo las raíces y cuero cabelludo, déjala actuar durante aproximadamente 40 minutos, cepilla el cabello con un cepillo de fibra gruesa, una vez realizado este paso, usa un gorro de baño, se recomienda usar uno  preferiblemente térmico para potenciar aun más la mascarilla.

Una vez pasado el tiempo procede a lavar tu cabello con tu Shampoo de costumbre, y abundante agua tibia.

  • Aloe Vera y aceite de oliva.

Las propiedades e esta planta se pierden de vista, usado desde la antigüedad, en la cosmética capilar, nos proporciona minerales y nutrientes que nos aportan belleza y salud casi de forma instantánea, siendo una de las plantas medicinales mas utilizadas para los tratamientos capilares

En un recipiente de vidrio mezcla aloe vera y aceite de oliva en partes iguales, debes calentar un poco el aceite antes de mezclarlo, solo un poco para que no pierda sus propiedades, una vez realizado este procedimiento, procede a colocar esta mezcla por todo el cabello, nos colocamos un gorro térmico de baño y deja que actúe por 2 horas, una vez transcurrido este tiempo puedes lavar tu cabello con Shampoo.

  • Aceite de almendras.

Las almendras son ricas en nutrientes y antioxidantes, son usadas desde la antigüedad y hoy día es una aliada perfecta para nuestra rutina de embellecimiento, y nuestro cabello es un gran beneficiario.

Para aplicar este aceite debemos lavar nuestro cabello primero, luego procedemos a colocar unas gotas por todo el cabello, en este caso debemos evitar tocar el cuero cabelludo. Podemos colocarlo 2 cm por encima de la raíz. Nos dará un cabello dócil y lozano.

  • Aceite de ricino.

Un aceite rico en vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer y sanar el cabello. Este aceite también es usado como tratamiento para hacer crecer las pestañas, por lo que lo convierte en un aliado infalible para no solo alisar nuestro cabello sino para hacerlo crecer más rápido.

Este se usa preferiblemente tibio, teniendo cuidado de no calentarlo de mas para evitar quemaduras, una vez aplicado lo dejas actuar por 20 minutos, luego lo retiras usando tu Shampoo habitual.

tratamiento para alisar el cabello
tratamiento para alisar el cabello

El coco y leche como tratamientos para alisar el cabello

  • Usar Leche de coco.

Esta leche es rica en aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y sales minerales, lo que lo hace un excelente componente para darle el brillo perdido a tu cabello, lo que lo convierte en el aliado perfecto al momento de alisar tu cabello con tratamientos naturales.

En una jarra coloca un vaso de leche de coco y jugo de limón, mézclalo bien y coloca la jarra en la nevera, cuando ya veas que se forma una capa, la retiras y la esparces por tu cabello, masajeando por todo tu cabello, debes dejarla por un espacio de 20 minutos, para mayor efecto puedes usar un gorro de baño térmico, te sorprenderá los resultados.

  • Leche completa como mascarilla de proteínas.

Usada en la antigüedad por Cleopatra, su alto contenido de caseína y suero, nos ayuda a suavizar la apariencia de nuestro cabello. Es uno de los tratamientos para el cabello más completos que hay.

En un recipiente con atomizador coloca partes iguales de leche y agua, agita bien la mezcla y rocía  por todo el cabello, luego procede a cepillarlo, déjalo por 30 minutos luego procede a retirarlo usando tu Shampoo habitual, recuerda usar acondicionador.

Con estos sencillos tratamientos podemos lograr un cabello liso y sedoso de forma natural, in embargo debemos considerar que la gran mayoría de estas recetas llevaran tiempo hasta ver resultado, pero con paciencia podemos lograrlo, sin necesidad de recurrir a los tratamientos químicos que tanto daño le hacen a nuestro cabello. Así que manos a la obra y pon en práctica alguno de estos tips y veras que lograras una melena sana, hermosa y lacia, sin los  efectos secundarios que tanto nos perjudican y preocupan.

De igual forma no está de más la ayuda de productos como Shampoo, acondicionadores y cremas para peinar, hoy dio en el mercado existen infinidad de estos productos para el cabello liso, lo que nos ayudaría a acelerar los efectos de nuestros tratamientos naturales.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. vidalina castro dice

    se puede usar alisado con leche de coco igual que la keratina normal planchado con la leche dejar por 1 dia o mas y despues lavar y planchar de nuevo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.