Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tratamiento Casero Para Atenuar Las Estrías Naturalmente

Para la presencia de esas molestas estrías, que normalmente suelen aparecer en la zona de los glúteos, caderas, muslos, abdomen o incluso en los senos, te proponemos un tratamiento casero para atenuar las estrías, sumamente eficaz.

Las estrías no representan únicamente un problema estético, puesto que muchas mujeres las ven como algo terrible, lo cual baja notoriamente su autoestima al momento de lucir su cuerpo, especialmente en épocas de verano, o sencillamente al ponerse algún tipo de prenda en específico.

Es por este motivo que he decidido darte a conocer un tratamiento casero muy sencillo y efectivo, con el cual podrás atenuar fácilmente y de manera eficaz la presencia de las terribles estrías.

Y si bien debes tener en cuenta que este tratamiento casero que te daré a conocer más adelante no solo ayudara a que atenúes las estrías, también debes estar segura de que el resultado que ofrece es muy positivo y realmente vale la pena probarlo, antes de recurrir a tratamientos mucho más costosos.

De igual manera, puedes combinar el tratamiento casero, con tus rutinas, productos o tratamientos de belleza habituales para lograr un mejor resultado, si así lo deseas.

Te sugiero que tomes nota de cada uno de los ingredientes que lleva este tratamiento casero y de toda la información que te brindamos sobre cada uno, para que así te decidas a probarlo y notes grandes cambios en la piel que tienes afectada por las estrías.

Te invito a leer: Prepara tus propios jabones caseros para la piel seca!

tratamiento casero para atenuar las estrías
Estrías

Ingredientes del tratamiento casero para atenuar las estrías

Para preparar el tratamiento casero para aminorar las estrías, vamos a utilizar 5 estupendos ingredientes que día tras día lograran actuar de forma excelente para tratar correctamente este problema estético. Conócelos a continuación:

1.      Las zanahorias

Al momento de hablar de las zanahorias y los beneficios que trae para nuestra piel, de seguro lo primero en que piensas, es en sus maravillosas propiedades para ayudarnos a que consigamos un bronceado perfecto.

Pero sin embargo, sus beneficios van muchísimo mas allá de lograr un buen bronceado, pues posee principios activos para la epidermis que resultan fascinantes.

La zanahoria es uno de los vegetales que más beneficios aportan a nuestra salud, puesto que es capaz de realizar lo siguiente:

  • Combatir el envejecimiento prematuro
  • Depurar la sangre
  • Limpiar el hígado
  • Favorecer la formación de glóbulos rojos, debido su gran contenido de hierro

Por otra parte, las zanahorias son ricas en provitamina A y beta-carotenos, por lo que después del perejil, viene siendo el ingrediente natural con mas nutrientes entre sus componentes, lo cual lo hace muy útil para el cuidado de la piel en general, así como para aclarar manchas, reducir algún tipo de inflamaciones, o eliminar impurezas.

Particularmente en lo que se refiere a las molestas estrías, la zanahoria actuara como un nutriente natural que ayudara a que se regeneren correctamente los tejidos que se han roto o que contienen impurezas.

Para ello utilizaremos dos zanahorias, con el fin de realizar una poderosa crema anti estrías, pero también incluiremos 5 maravillosos ingredientes más, que conocerás inmediatamente.

2.     Gel de aloe vera (sábila)

El gel de aloe vera, también conocido como sábila por la planta de donde proviene, es una planta medicinal sumamente conocida por todos los efectos cicatrizantes y nutritivos que posee, los cuales son capaces de regenerar la piel cuando se encuentra herida o maltratada.

Por lo tanto, este gel es fantástico para combatir la presencia de las estrías, pues lograra suavizar su relieve y su tonalidad, y a la misma vez, cuidara de que no se puedan formar mas en las zonas que se encuentren afectadas.

Y esto se debe a que el aloe vera humecta, regenera y nutre los tejidos gracias a que posee componentes como lo son el lactato de magnesio, el cual es un inhibidor de la rotura del colágeno, y además, es capaz de reactivar la circulación, para evitar esa pigmentación roja o blanca que adquieren las estrías.

También puedes leer: Entérate de la importancia de la eslastina en la piel

3.     El aguacate

Gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee el aguacate, como lo son la vitamina E, la vitamina A, la vitamina C, y la vitamina B1, y sus poderosos antioxidantes, se convierte en un ingrediente muy habitual en todas las cremas que se desea que tengan acción regenerativa en nuestra piel. Es por ello que combinado con todos los ingredientes que te menciono, resultara algo excepcional para lograr atenuar las estrías.

4.     Dos tipos de aceites  esenciales

En estos aceites podemos encontrar los siguientes:

  •  Aceite de rosa mosqueta

Este increíble aceite de rosa mosqueta, es considerado parte de la medicina natural para atenuar correctamente las cicatrices, por lo cual resulta sumamente apropiado para tratar eficientemente las estrías. En este caso es necesario que adquieras el aceite que venden en tiendas naturistas o en farmacias, que sea 100% natural y que sea prensado en frio, puesto que de este modo conserva todos sus componentes originales.

  • Aceite de almendras

El aceite de almendras resulta maravilloso para nuestra piel, y esto se debe a que es capaz de reparar, de nutrir, de tonificar y de aportar toda esa elasticidad que la piel necesita. Combinado con el resto de los ingredientes, obtendrás un resultado espectacular.

5.      Cola de caballo

En el tratamiento casero que te propongo vamos a incluir la cola de caballo, y esto es porque es una planta sumamente rica en silicio, y este mineral nos permite estimular muy eficientemente la producción de colágeno, consiguiendo de esta forma regenerar el tejido dañado de manera fácil y eficaz.

También puedes leer:

Como preparamos el maravilloso tratamiento casero para atenuar las estrías

Debes saber que lograras elaborar una crema anti estrías, que bien puedes conservar durante un periodo aproximado de una semana, para que lleves a cabo tu ritual de belleza cotidiano. Los ingredientes y las cantidades que utilizaremos serán las siguientes:

  • 2 zanahorias cocidas
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta
  • 10 gotas de aceite esencial de almendras
  • 1 cucharada de aguacate
  • Infusión de cola de caballo

Modo de preparación

Lo primero por lo que debes comenzar, es por preparar una infusión de cola de caballo. Para esto necesitas poner a hervir una taza de agua, y cuando se encuentre hirviendo, agrégale unas cuantas hojas de cola de caballo, para que quede bien concentrada. Deja reposar durante unos minutos, y luego reserva en algún recipiente.

El segundo paso que debes realizar, es cocer las zanahorias, con el fin de conseguir una consistencia fina o delgada en nuestra crema. Una vez se encuentren bien cocidas las zanahorias, procede a introducirla en la licuadora.

Igualmente introduce la cucharada de aguacate y la cucharada de aloe vera, para que consigas una pasta homogénea. Licua muy bien. Luego de que tengas esta consistencia pastosa, pásala a un bol, en donde añadirás la infusión de cola de caballo, que preparaste a continuación, y las 10 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, con las 5 gotas de aceite esencial de almendras.

Con ayuda de una cuchara o un tenedor, mezcla todo muy bien durante un par de minutos, y procede a guardar esta preparación en un recipiente de cristal.

¿Cómo debo utilizarlo?

Muy fácilmente, para utilizarlo, debes aplicarlo todas las noches sobre las zonas en donde tengas las estrías. Deja que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente, y finaliza lavando con abundante agua tibia.

Últimas recomendaciones…

Se constante con este tratamiento casero para atenuar las estrías, y seguramente al cabo de unas dos semanas ya iras notando los resultados.

Si deseas puedes leer: Revelados todos los beneficios de la vitamina C para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros de belleza para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.