Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Cómo elegir el traje de baño ideal según el tipo de cuerpo?:

¿Te invitaron a la playa y no sabes qué traje de baño ideal usar? ¿No quieres mostrar mucho pero a la vez deseas atrapar las miradas de los chicos? ¿Quieres disfrutar y relajarte sin necesidad de pasar horas y horas en una tienda tratando de elegir el look perfecto? ¡Para! No busques más, pues aquí encontraras la solución para escoger tu traje de baño perfecto.

Generalmente, esta invitación viene acompañada de preocupación, dilema y decisiones difíciles, pues sería incómodo que nos equivocáramos al usar tan poca ropa. Si lo vamos a hacer, hay que hacerlo bien, todo sea por lucir hermosas y seguras. Por eso, en este breve artículo te concederé una serie de tips que te ayudaran a escoger correctamente el traje de baño ideal según tu tipo de cuerpo ¡No es tan difícil! Toma nota y aprenderás.

Recuerda  SIEMPRE definir cuál es tu forma de cuerpo

Este es un tips que no solo te ayudara a escoger tu vestido de baño, sino cualquier prenda que pienses usar ¿Por qué? Pues simplemente porque si estas consciente de que te queda bien y que te queda mal, evitaras a toda costa la ropa que destaque tus defectos. La regla de oro es que, si tienes poco ¡Destaca! Si tienes mucho ¡Disimula! Tomando en cuenta este consejo, elige un traje de baño que esconda las cosas que no deseas resaltar y haga la ilusión de que tienes más en algunas zonas. Por ejemplo, si tu cuerpo tiene forma de pera (ancho en la cintura y pequeño en la parte superior) debes usar prendas que agreguen más volumen en el busto para así equilibrar tu figura. Y así sucesivamente.

Por eso, si tienes…

  1. Senos pequeños: como te dije anteriormente, es importante potenciar las zonas de nuestro cuerpo que menos proporcionadas están, para así dar la ilusión de que gozamos de una figura de sirena. Para crear este volumen te recomiendo usar tops strapless o tipo triangulo, preferiblemente con texturas, volantes, flecos, drapeados y colores llamativos o estampados (los florales están muy de moda esta temporada). Por otro lado, si lo que quieres es un traje de una sola pieza, puedes optar por los que están adornados en la parte superior, o los que tienen copas con relleno.
  2. Senos muy grandes: si tu caso es opuesto al anterior debes procurar fijar la atención en la parte inferior de tu cuerpo, es decir, las caderas. Para ello, debes usar bikinis con volantes, texturas, drapeados, flecos y estampados o colores llamativos. Además, debes asegurarte de usar prendas que le ofrezcan suficiente soporte a tus senos, así evitaras que se desborden o luzcan caídos. Si prefieres los enterizos, evita que tengan accesorios en la parte del busto, y preferiblemente úsalos de un color neutro como el negro. Equilibraras tu silueta y mantendrás todo en su lugar.
  3. Poco pompis: puedes usar un traje de baño que se ate a los lados, que tenga estampados, grandes como lunares y que tenga algún elemento distractor como los flecos. Así crearas la ilusión de que tienes un poco más. Combina la parte inferior con colores sólidos, los cuales obviamente debes colocar en la parte superior.
  4. Mucho pompis: por otro lado, si en vez de poco tienes mucho pompis, debes hacer todo lo contrario. En pocas palabras, súmale volumen a tus senos y evita recargar la zona del bikini usando drapeados, volantes, estampados, etcétera, en la parte superior de tu cuerpo. Complementa el look con una panty de color neutro o sólido. Un tip seria usar un traje de baño tipo short que reducirá aún más el tamaño de tus caderas y te hará lucir proporcionada, a la vez que disfrutas de comodidad y libertad para realizar cualquier actividad.
  5. Baja estatura: usa trajes que alarguen tus piernas y te hagan ver más alta. Evita recargarte usando trajes de dos piezas con estampados pequeños o de colores sólidos. Si prefieres los enteros (aunque no debería ser tu primera opción) te recomiendo los strappless sin estampados, pues estos te restaran estatura, que es lo contrario de lo que deseas.
  6. Mucha estatura: si por el contrario eres muy alta puedes optar por los trajes de baño con cintura alta o pin up, pues disminuirán algunos centímetros y enfatizaran tu cintura y delinearan tu figura. Si no quieres disimular este atributo cualquier traje de baño te quedara muy bien.
  7. Poca cintura: los triquinis son tus mejores aliados, de eso no hay dudas. Definirán tus curvas, por muy pocas que sean, y le harán un gran favor a tu figura.
  8. Kilos de más: si tienes unos cuantos kilitos de más y estas gordita debes tener en cuenta que la comodidad y el soporte son lo primordial. Lo mejor es que uses piezas enteras o tanquinis. NO USES RAYAS VERTICALES, en este caso no estilizaran tu figura sino que marcaran aún más tus rollitos. Además, no estas obligada a usar todo el tiempo el color negro, pero si es preferible que utilices trajes de colores solidos o con estampados pequeños. Menos es más.
  9. Figura esbelta: si eres delgada y quieres agregar volumen en diferentes áreas de tu cuerpo, te recomiendo los trajes de baño de dos piezas que tienen volantes por todos lados. Huye de las rayas verticales, más bien, busca estampados grandes y llamativos. En este caso, más es más.

¡No hay excusas para no ir a la playa! Allá afuera hay un traje de baño ideal para ti, que se adapta perfectamente a tu cuerpo y tus necesidades, solo debes seguir mis consejos para elegirlo correctamente.

Si deseas puedes leer: 12 fabulosos remedios caseros para las quemaduras del sol

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores consejos de moda para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.