Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce los 3 mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Los glúteos son los músculos que las mujeres siempre queremos mejorar, por ello aquí te daremos los 3 ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos rápidamente.

Todas las mujeres queremos saber cuál es el secreto para tener unos glúteos bien redonditos y firmes, y realmente no hay mayor misterio para lograrlo ¡Con hacer ejercicio se logra! y no cualquier ejercicio, sino los indicados para tonificar los glúteos. Y puede que seas de esas mujeres afortunadas que tienen la dicha de tener un lindo trasero por naturaleza, pero solo con ejercicio podrás mantenerlo así por muchísimo más tiempo, y así mismo, lograras mejorarlo.

Así que sea cual sea el caso, si quieres que tus glúteos luzcan redondos y llamativos, debes practicar estos ejercicios que te daremos más adelante, y lo mejor de todo es que los puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Ten invito a leer: 3 ejercicios para cuadriceps que puedes realizar en casa

3 increíbles ejercicios que te ayudarán a tonificar los glúteos:tonificar los glúteos

1. Las sentadillas:

Definitivamente las sentadillas son el mejor y más efectivo ejercicio para tonificar los glúteos, y las piernas en general. Empieza a practicarla varias veces a la semana, y no por un mes, ni dos, haz esto durante todo el tiempo posible, y notaras grandes cambios.

Debes pararte con la espalda erguida, y con las piernas separadas a la altura de los hombros. Seguidamente debes doblar las rodillas, bajando la cadera y los glúteos, tal cual como si te fueses a sentar en una silla, pero debes tener cuidado de mantener siempre la espalda recta. Así mismo debes concentrarte en que mientras bajas y subes, la fuerza debe estar en tus glúteos, para asegurar que el ejercicio toque correctamente la zona que queremos tonificar.

Si deseas darle aún más intensidad a este ejercicio y por lo tanto, mayor efectividad, puedes sostener o bien, una pesa grande con las dos manos, mientras bajas y subes, o puedes agarrar una pesa en cada mano y realizar el ejercicio. Haz unas 3 series de 15 o 20 repeticiones cada una. Evidentemente mientras más peso cargues, y sientas más dificultad al realizar el ejercicio, podrás ir bajando las repeticiones.

2. Las zancadas o lunges:

Este ejercicio también es fantástico para fortalecer tus glúteos, y la parte trasera y la parte delantera de tus piernas, es decir, trabajamos todo el tren inferior realizando las zancadas o lunges. Así que si lo que deseas son unos glúteos perfectos, debes empezar a practicar desde ya este ejercicio.

Debes pararte con las piernas separadas a la altura de los hombros, y la espalda siempre recta. En esta posición, da un paso largo hacia adelante y flexionar las dos rodillas, realizando un ángulo de 90 grados. Es importante que durante el ejercicio, el muslo de la pierna que se encuentra adelante, quede paralelo al suelo, y la rodilla no sobrepase jamás la punta del pie, pues podríamos lesionarnos la si esto pasa. Así mismo, la pierna de atrás debe casi tocar el suelo. Luego vuelve a la posición inicial y haz el mismo procedimiento con la otra pierna.

Realmente es un ejercicio fácil de realizar, pero cansa rápidamente. Igualmente si deseas darle más intensidad y dificultad al ejercicio, para notar los resultados más rápidamente., puedes levantar una pesa en cada mano. Dependiendo de la intensidad con que realices el ejercicio, puedes hacer de 3 a 4 series de 15 a 10 repeticiones en cada pierna.

3. Extensiones de cadera:

En este ejercicio concentramos toda la tensión en nuestros glúteos. También llamado “patada de burro” o “patada de caballo”, la extensión de cadera es un ejercicio sumamente eficaz para tonificar los glúteos.

Ubícate sobre una colchoneta, o sobre el piso directamente, en posición cuadrúpeda (cuatro patas), de manera que apoyes las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso o colchoneta. Puedes realizarlo levantando una pierna hacia atrás, formando un ángulo de 90 grados al elevar la pierna, de manera que la planta del pie termine mirando al techo. Realiza el mismo procedimiento con la otra pierna. También puedes hacerlo sin flexionar la rodilla al elevar la pierna, es decir levantar la pierna totalmente estirada. Es muy importante tanto en este como en cualquier ejercicio, que tengas en todo momento la espalda recta. Haz 4 series de 15 repeticiones en cada pierna.

Veras que si tienes constancia y disciplina para realizar estos ejercicios para tonificar los glúteos, podrás ver muy buenos resultados en tu trasero.

Si deseas puedes leer:Conoce el yogalates, un ejercicio de moda con increíbles beneficios

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores tips para tener ese cuerpo perfecto que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.