Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Todo Sobre Maquillaje de Cleopatra: Paso a Paso.

El Maquillaje de Cleopatra se ha puesto muy de moda en ésta última temporada gracias al nuevo video musical que ha hecho la famosa cantante pop Katy Perry en su videoclip “Dark Horse”,  en el cual ha lucido un fantástico atuendo al estilo del antiguo Egipto. La fantasía suntuosa que envuelve la escenografía, incluye un maquillaje digno de profesionales, al estilo de la Cleopatra de la antigua Grecia, con delineados y sombreados exageradamente marcados en los ojos, y atrevidas representaciones de figuras referentes a la mitología griega entre las lineas de maquillaje. En éste post te traemos toda la información completa sobre cómo debes maquillarte al estilo de Cleopatra, para algún evento especial que incluya maquillaje de fantasía. Sigue las instrucciones al pie de la letra para que tu look de Diosa Griega deje impactados a todos los asistentes a la fiesta!

El maquillaje al estilo de la Diosa Griega Cleopatra es más sencillo de lo que parece, ya que en aquella época no se disponía de tanta variedad de implementos para el maquillaje. Más bien se utilizaba un polvo negro (Kohol) que hacía las veces de delineador, con el cual acostumbraban dibujar todo el contorno de sus ojos por dentro y por fuera, dejando una linea que se extiende más allá del rabillo del ojo.

Maquillaje-de-cleopatra.-Antes de comenzar a realizar el perfecto maquillaje de cleopatra, necesitarás tener a mano varios materiales y tipos de maquillajes. Procura tener todo bien ordenado antes de comenzar tu sesión de maquillaje.

Maquillaje-de-Cleopatra-2 Los materiales que vas a necesitar para un perfecto look de Cleopatra son:

  • Base de dos o tres tonalidades que concuerden con tu tipo de piel
  • Un delineador negro, preferiblemente tipo marcador, para facilitar el delineado.
  • Sombra en crema y polvo Azul turqueza, verde esmeralda, dorada y blanca
  • Delineador en lápiz o en sombra para las cejas
  • Blush on terracota suave
  • Esponja para base
  • Pinceles y brochas
  • Polvo compacto de diferentes tonos marrones
  • Iluminador de facciones
  • Labial color dorado o algún tono bronce

Maquillaje-de-Cleopatra-8Aplicando la base:

Ω∼ Para  plasmar en tu rostro esa expresión tan dura (que genera poder y respeto) que proyectan los egipcios, necesitarás contornear tus facciones con maquillaje, utilizando tres tonalidades diferentes de base, de acuerdo a la imágen adjunta que te presentamos, esparciendo con mucho cuidado la base por todo el rostro con la esponjilla, hasta cubrir toda el área del rostro, sin olvidar incluir el cuello y escote.

 

 Ω∼ Una vez que hayas aplicado la base,  utuliza una brocha mediana para aplicar polvo facial en tono marrón un poco más oscuro que tu piel en los laterales de la nariz, para hacerla ver más perfilada. Seguidamente, pon “cara de pescado” y aplica brochazos de ese mismo tono en los huecos que quedan entre los pómulos, y  finalmente aplica también a los lados de las sienes. Difumina todo bien.

Ω∼ Como paso siguiente, Aplica el iluminador en cuatro puntos estratégicos: el centro de la frente, el centro y a lo largo de la nariz, la parte alta de los pómulos, y la barbilla.

Maquillaje-de-Cleopatra-6Las cejas que usaba Cleopatra eran alargadas y algo delgadas, así que debes intentar recrearlas de acuerdo a tu tipo de ceja, pero si no quieres depilarte estará muy bien tan sólo delinearlas con el lápiz de color marrón oscuro y bordearla con ilumunador en la parte de abajo para no endurecer demasiado tu expresión.

Te recomendamos leer: Maquillaje para agrandar los ojos

Maquillaje-de-Cleopatra-48Comienza el delineado de los ojos:

Ω∼ Con el eyeliner o lápiz delineador negro, comienza dibujando una linea gruesa  desde el lagrimal  hasta el extremo exterior del párpado móvil, alargargando esa linea hasta casi llegar al  final de la ceja. A partir de allí, dibuja un triángulo que regrese al rabillo de tu ojo, tal y como se muestra en la figura. Seguidamente demarca el contorno de tu ojo inferior sin tocar tu lagrimal, el cual sólo debes maquillar con lápiz para ojos.

Maquillaje-de-Cleopatra-44Ω∼También para un original Maquillaje de Cleopatra, resulta muy llamativo dibujar formas geométricas alrededor de los ojos, como espirales o figuras típicos de esa época, con mucha precisión para no dañar el resto del maquillaje.Maquillaje-de-Cleopatra-5

Ω∼ Esparce la sombra en crema azul desde el lagrimal hasta las cejas, pudiendo dejar espacios para la sombra dorada bien sea por debajo de la ceja o si quieres por el párpado batiente.

Ω∼ Finalmente coloca pestañas postizas para realzar tu mirada. En las tiendas existe infinidad de  tipos de pestañas ¡que harán de tu look egipcio todo un monumento!

Ω∼ Aplica rubor acentuado en los pómulos, en colores terracota.

Ω∼ Para los labios, el brillo color dorado resulta impactante, pero si no quieres verte tan dura, prueba con tonos más bronceados o u rosa muy claro con escarcha.

maquillaje-de-cleopatra-111Ahora luce tu maquillaje de cleopatra a lo espectacular,  como Diosa Griega, y disfruta de tu evento al máximo!

También te recomendamos leer: Como pintarse los ojos al estilo ahumado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.