5 tips para acelerar el metabolismo Fácilmente

Si tienes sobrepeso, o simplemente quieres eliminar esos rollitos demás, la mejor forma de empezar, es acelerando tu metabolismo, por eso te daremos 5 tips para acelerar el metabolismo fácilmente.

El metabolismo es el encargado de procesar y convertir los nutrientes de los alimentos en la energía que necesita el cuerpo para que cumpla correctamente con todas sus funciones, como hacer la digestión, mantener la temperatura corporal, hacer circular la sangre, y eliminar los desechos del organismo mediante la orina y las heces. Lo que quiere decir que no solo utilizamos esta energía cuando hacemos ejercicio o caminamos, también lo hacemos cuando estamos en reposo. Es por esto, que si tienes el metabolismo lento, esta energía que debe procesar el cuerpo, se va acumulando en forma de grasa, y así aumentas tu peso, o en su defecto, no logras bajar de peso.

Es posible que hayas heredado  el metabolismo de tu familia, el cual es lento, pero no necesariamente estas condenado a conformarte a el de por vida y padecer de sobrepeso. Siempre es posible “educarlo” de manera tal que trabaje correctamente para nosotros, y no actúe en nuestra contra. Cuando modificamos nuestro metabolismo, acelerándolo, garantizamos que la energía no se acumule en nuestro organismo y se convierta en grasa, logrando que se gasten las calorías que necesitamos para perder peso rápidamente.

5 increíbles tips para acelerar el metabolismo:

Si tu objetivo es eliminar esa grasa que tanto detestas, y bajar de peso, debes seguir estos imperdibles tips para acelerar el metabolismo que te ayudarán mucho!

  1. Toma suficiente agua:

Beber gran cantidad de agua diariamente es fundamental para acelerar el metabolismo, pues aceleras la digestión y quemas calorías. Se recomienda al menos unos 8 vasos de agua al día, lo que representa unos 2 litros aproximadamente. Pero si deseas acelerarlo aún más, lo recomendable es unos 3 litros diarios. ¡A beber agua!

  1. Come varias veces al día:

Al comer varias veces al día, unas 6 veces, en pequeñas cantidades, obligas a tu organismo a estar siempre activo a lo largo del día, logrando que tu metabolismo se acelere considerablemente.

  1. Aliméntate adecuadamente:

No solo se trata de comer varias veces al día, pues nada haces si haces varias comidas que lleven frituras o azúcar por montón, de hecho si haces esto, logras el efecto contrario: ralentizas el metabolismo. Debes escoger conscientemente los alimentos que vas a ingerir en tus comidas, y para ello debes pensar en cómo los va a metabolizar tu cuerpo, de esta forma será más fácil acostumbrarte. Existen alimentos que naturalmente ayudan a acelerar el metabolismo, como lo son la toronja y el atún.

  1. Desayuna todos los días:

¡Jamás puedes saltarte el desayuno! El desayuno es la comida más importante del día, y si bien todas son importantes, el desayuno puede darte una ayudita extra, pues si desayunas antes de haber pasado una hora de haberte levantado, aceleras el metabolismo, pues lo despiertas rápidamente. Así mismo, el metabolismo logra regular mejor los niveles de glucosa e insulina, y no tiene la necesidad de acumular energía en forma de grasa.

Al ser el desayuno tan importante para nuestro organismo, es necesario que ingieras algo realmente nutritivo en esta comida. Lo ideal es que consumas un poco de carbohidratos, como avena o pan integral, y proteínas, como por ejemplo huevos.

  1. Toma té verde:

El té verde es una gran fuente de antioxidantes, y al tener un elevado porcentaje de teína, hace que tu organismo se active y se acelere, mediante la termogénesis. Al consumir té verde quemas las grasas más rápidamente., y por ende pierdes peso con mayor facilidad.

Ten en cuenta siempre que si deseas seguir estos tips para acelerar el metabolismo, no puedes dejar de comer, pues será peor. Aplica estos sencillos tips y acompáñalos con una dieta equilibrad y ejercicio diario.

Si deseas puedes leer:4 infalibles consejos que te harán perder esos odiados kilos de más

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras increíbles consejos, que te ayudaran a obtener el peso que tanto deseas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario