Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tips Esenciales para Evitar la Caida del Cabello

El cabello, forma parte del cuero cabelludo cornificado, formada por queratina de raíz hasta la punta, formada por folículos pilosos en la dermis que es la base fundamental  o el rasgo característico que permite el crecimiento del cabello. La queratina que se encuentra en el cabello están unidas, dando lugar a una queratina mucho mas compacta y duradera. También es rica en vasos sanguíneos, tejido conjuntivo proporcionándole al cabello el crecimiento necesario y optimo de una forma natural. El cabello se distribuye en toda la superficie corporal, alrededor poseemos unos cinco millones en forma irregular o desigual a lo largo de nuestro cuerpo.

Es una estructura queratinizada, flexible que emerge hacia el  exterior, se distribuye excepto en zonas como las palmas de las manos, las plantas de los pies, la boca o mucosa oral, y pues el color del cabello viene dada genéticamente por la presencia de un pigmento natural esencial llamado melanina.

prevenir la caida del cabello

Tips Esenciales para Evitar la Caida del Cabello

Tipos de cabello

En función de su textura y longitud para alcanzar la flexibilidad. Hay cabellos largos, cortos, rígidos, secos, finos, gruesos, disevitar la caida del cabellotribuidos en todo nuestro cuerpo, como los vellos de las axilas, el pubis, cejas, pestañas, pelos en el conducto de la oreja, en las fosas nasales.

Y por supuesto se caracteriza en función de su apariencia física

Cabello liso o lisótrico: ya que la forma del folículo es regular dándole esta textura característica

Cabello Ondulado o conótrico: es oval y forma un ángulo agudo

Cabello rizado o ulótrico: con forma elíptica con orientación de tipo paralela.

Cabello normal: es equilibrado, su aspecto es suave,. Equilibrado, sano y aterciopelado.

Cabello Graso: con un gran contenido de grevitar la caida del cabelloasa de raíz hasta la punta, con aspecto  pegajoso y muy brillante. Utiliza nuestros remedios caseros para un cabello graso, realmente te funcionará

Cabello Seco: contiene poca agua y grasa, la apariencia del cabello es quebradizo, áspero opaco.

Alteraciones frecuentes en el cabello

Calvicie de tipo toxica: puede ser consecuencia de una fiebre elevada

Alopecia: perdida del cabello

Alopecia androgénica: es de carácter hereditario generalmente parecen en los hombres, se presenta en la nuca en la región frontal, no tiene zonas específicas.

Tricotilopsis: puntas abiertas o llamadas comúnmente como horquetillas, en este caso el cabello se ve opaco, quebradizo y deslucido.

Sigue estos consejos para los problemas de tu cabello según tu tipo 

Consejos para fortalecer tu cabello. Cuidados básicos

Las mujeres tienen poca incidencia en sufrir caída del cabello como en los hombre , sin embargo, el estrés, la vida ajetreada que se lleva diariamente, la mala alimentación, usar excesivamente tintes, planchas, secadoras, champú, es obvio que dañe o irrite el cuero cabelludo, provocando que ellas sufran esta alteración. Algunos expertos advierte que si al peinarte observas en el peine o cepillo as de 50 cabellos están en un problema preocupante.evitar la caida del cabello

Asegúrate que la perdida del cabello no sea por algún tipo de afección, bien sea hongos, seborrea, depresión, ansiedad, anemia.

Puedes realizar un masaje con el pulpejo de los dedos sobre el cuero cabelludo, has un poco de presión de manera circular, esto te ayudara a mejorar la circulación.

Consume 8 vasos de agua diariamente y disminuye el consumo de café y gaseosas.

Come de manera saludable incluyendo en tu dieta vitamina del tipo A, generando que el cabello crezca de manera fuerte y saludable. Esta vitamina tan importante como todas las demás lo puedes encontrar en la zanahoria, huevos, queso. Si deseas conocer los alimentos para fortalecer el cabello débil dale click a este enlace

Trata de no usar colas tan apretadas que debiliten tu cabellolavar-pelo-668x400x80xX

No fumes en exceso ya que contribuye a la debilidad de los folículos pilosos

Lava tu cabello cada 3 días, enjuga con abundante agua tibia.

Seca tu cabello al aire, evita las secadoras, planchas, si no puedes evitar usarla lo puedes hacer a 30 cm de distancia y no tan caliente, regula la temperatura de este artefacto.

Recurre al tinte solo cuando sea necesario y no lo hagas por moda, recuerda que los químicos debilitan la raíz del pelo, perdiendo su fuerza y brillo.

Evitar la caída del cabello no es necesario invertir en una fortuna en tratamiento sumamente costos; solo sigues estos tips para evitar la caída del cabello y veras como realmente te funcionara.

La alimentación: debes cuidar la alimentación, una dieta hipercalórico son unos de los factores de la caída del cabello. El consumo de manera excesiva de carbohidratos, al contrario una ingesta diaria de frutas y verduras resulta una buena idea para tu buen estado de salud y por supuesto el estado de tu cabello. Los tomates, verduras de hoja verde, champiñones tienen una lata concentración de vitamina B. es por ello que es muy recomendable consumir una cantidad de manera adecuada de proteínas, la puedes encontrar en las carnes magras, aceite de oliva, ya que juegan un papel muy importante para fortalecer el cabello y su crecimiento.

Vitaminas esenciales que evitan la pérdida del cabello. ¡Toma nota!

Vitamina C (acido ascórbico) es uno de los antioxidantes fundamentales, garantizándole el crecimiento, su reparación, fortaleciéndolo. Lo puedes encontrar en el kiwi, naranjas, fresa, limón, piña y algunos vegetales como el brócoli, coliflor entre otros.

Hierro: Las mujeres fisiológicamente pierden sangre todos los meses, y esto se ve asociado a una deficiencia de hierro causando que le cabello se caiga. El hierro lo puedes encontrar en tus comantidietaidas como frutos secos, carne, vegetales de hojas verdes.

Vitamina E: es necesario para tu piel y especialmente para el cabello, haciéndolo más fuerte y así prevenir su caída es por esto que no puedes apartarlo de tu dieta, lo puedes encontrar en le brócoli, yema de los huevos, el trigo entre otros.

Vitamina B5: su ausencia te da una apariencia poco saludable a tu cabello es por esto que no debe faltar en tu dieta, lo puedes encontrar en el huevo, lácteos, pollo.

Vitamina B3: favorece  la circulación el cuero cabelludo, nutriendo cada hebra, estimulando su crecimiento. Lo puedes encontrar en el atún, cereales de tipo integrales, frutos secos, legumbres.

Las propiedades que te ofrecen los frutos secos son impresionantes, no lo sabias? Pues también deberías leer esto

Algunas mascarillas naturales para evitar la caida del cabello

Vinagre de manzana

Este povianagre de manzana para el cabelloderoso vinagre contiene azufre siendo un mineral importante y muy beneficioso. Haga una mezcla bien homogénea, 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo por todo el cabello, y masajee con el pulpejo de los dedos, repose durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Zanahoria y Coco

El juego natural de zanahoria es antioxidante  ya que contiene las vitaminas B6 y B12 ya antes mencionadas; siendo indispensable para mantener un cabello hermoso y radiante.tratamiento para alisar pelo con leche de coco

El coco o leche que contiene el coco ha sido usado por años con tratamiento de tipo preventivo para promover la salud que requiere tu cabello. Sácale el jugo  la zanahoria, añade la leche del coco, déjeselo por 20 minutos y lave como de costumbre, puedes repetir este procedimiento 3 veces a la semana.

Aceite de almendras

Años atrás usaban este aceite como propiedades medicinales mezclándolo con aceite de ricino para combatir la perdida del pelo. Las almendras son ricas en proteínas, siendo un nutriente vital, mezcla unas gotas de este poderos aceite y masaje de forma circular y luego laveselo como de costumbre.

Algunas plantas medicinales

Algunas son aliadas si hablamos de cuidados para el cabello, como el romero, la cola de caballo, es por esto que te la recomiendo. Para hacer un remedio casero con los ingredientes que te mencione debes hervir un  litro de agua con 6 cucharadas de la planta que tú elijas, deja hervir durante 20 minutos y luego apágala. Cuela, deja que enfrié, aplícatelo a la hora de la ducha, recuerda masajear el cuero cabelludo durante por lo menos 1 minuto, realiza este tips 2 veces en la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.