5 Tips Utiles Que Te Enseñan Como Prevenir las Arrugas

Las arrugas son los signos más evidentes de la edad y representan sabiduría aunque en muchos casos no son deseadas por las mujeres, las cuales recurren a trucos naturales y sencillos y en casos extremos a inyecciones como el botox o cirugías plásticas de estiramiento facial.

En esta oportunidad te ofrecemos la prevención  y la corrección de arrugas de una forma muy fácil y sencilla para realizar desde la comodidad de tu casa y sin tener que acudir a un centro estético donde tendrás que hacer una grande inversión.

La piel joven se caracteriza por su firmeza textura y humedad natural, sin embargo, a medida que pasa el tiempo nuestra piel se ve afectada por el medio ambiente y la falta de atención, a lo que se suma nuestro estado general de salud y nuestra paz mental. El estrés es nocivo, la depresión y la tristeza nos envejecen. La falta de vitaminas o el consumo excesivo de productos como el alcohol o el tabaco también perjudican nuestra piel, apresurando el envejecimiento, fenómeno que solo debería pasar con un cambio biológico natural. Es por esto que a continuación te damos algunos tips esenciales de como prevenir las arrugas.

¿Por que se forman las arrugas?

En el momento que se alcanza la madures de los órganos y se logra en crecimiento total, momento situado alrededor de los 21 años, las células que mueren no se sustituyen más  y aunque no se perciba la piel va experimentando una pérdida paulatina de vitalidad. La piel pierde capacidad de retener humedad, de tal forma  que los bordes de las células se doblan y el colágeno se desprende. Este tejido compacto se destruye debido a la deshidratación, provocando hundimiento o perdidas de tejido lo que en la epidermis se manifiesta en forma de arrugas.

Envejecimiento prematuro

Entre mas jóvenes empecemos a prevenir las arrugas mejores resultados obtendremos, así que asegúrese de tomar mucha agua ya que la deshidratación se nota primero en la piel. Puedes usar muchos humectantes pero sin la ingesta de agua estos no servirán de mucha ayuda y no obtendrá los resultados deseados.mascarillas caseras para las arrugas

Debe mantener la piel limpia y nunca duerma con maquillaje ya que estará intoxicando su piel obligándola a absorber sustancias nocivas y evitándole que respire. Siga una rutina de belleza diaria que no sea complicada: limpieza y humectante son los mas importantes pero es necesario usar todos los productos necesarios.

Selecciona los cosméticos basándote en la calidad de los mismos no en la cantidad.  Los faciales con regularidad son muy efectivos para limpiar la  piel  y el masaje ayuda a mantener el tono de los músculos evitando así la flacidez.

Las exfoliaciones ayudan a que la piel se renueve pero no debes abusar de ellos  para esto existen muchos productos en el mercado que incluyen el aceite acido alfa hidróxidos y el tretinol. Estos son los ingredientes activos en contra de las arrugas y las manchas.

Que eliminar y como prevenir las arrugas

Con pequeños cambios puede tener un seguro contra el envejecimiento prematuro o un sistema para revertir algunas características del envejecimiento prematuro no importa la edad usted  puede mejorar su piel.

 Puedes preparas cremas caseras o mascarillas para la prevención y corrección de las arrugas

Mascarilla con aguacate aceite de oliva y zanahoria:

En una licuadora coloque un trozo de zanahoria, aguacate y 1/3 de taza de aceite de oliva licue por unos 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea luego déjela reposar en la nevera por 10 minutos y luego aplique antes de dormir en la superficie de la cara déjela durante 15 minutos y luego retire con agua tibia.tips esenciales para prevenir las arrugas

Esta efectiva mascarilla le ofrece unos resultados inigualables por las propiedades que le ofrecen las zanahorias el aguacate y el aceite de oliva.  Conoce 8 efectivas mascarillas caseras para prevenir las arrugas

 La sábila sirve para corregir las arrugas ya que estimula la producción de colágeno en la piel  por lo que ayuda a disminuir las arrugas, debe pelar la sábila y lavarla bien luego raspe la superficie hasta que brote el gel natural de la sábila, luego aplique sobre las lineras de expresión ( patas de gallo) y las arrugas de la cara debe darse suaves masajes en el rostro durante 5 minutos para estimular la producción de colágeno junto con la sábila. Luego de los 5 minutos debes lavar con agua tibia.

Durmiendo bien

Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa, la falta de sueño nos envejece mas rápidamente. como-levantarse-tempranoSe recomienda de 6 a 8 horas de sueño para las personas adultas y también dormirá más de 8 horas es negativo para la salud. Si no dormimos bien aparecerá rápidamente las ojeras, ojos inflamados y cansancio reflejado. Con el efecto acumulado se reflejara en líneas de expresión y arrugas.

Alimentación  

El azúcar y los alimentos que el cuerpo procesa como azucares tales como las harina blancas maltratan la piel.recetas-de-desayunos-saludables Es fácil imaginarse los efectos del azúcar en la piel si se piensa en los efectos del azúcar en los diabéticos como la disminución de la capacidad para cicatrizar nuestra alimentación debe ser balanceada e incluir verduras y frutas cocidas también frutas, abundante agua y tener cuidado con la sal, y todo tipo de comidas procesadas. La piel necesita grasas pero grasas sanas con alto contenido de ácidos omega 3 y omega 6 presentes en los pescados, los frutos secos como las nueces, linaza y otros aceites vegetales. También deberías leer los beneficios de consumir frutos secos regularmente

El cigarrillo y tu piel 

Como sabemos bien el fumar perjudica la salud, y respecto a la piel aún más el fumar tiene efectos funestos en la piel debido a que el organismo pierde oxígeno y esto ocasiona la destrucción del colágeno. La hace envejecer prematuramente, pierde vitalidad y tersura. Para evitar sus efectos dañinos se recomienda injerir vitamina c  antioxidante y ingerir 8 vasos de agua al día , jugos de frutas cítricas y pasear por lugares con abundante oxigeno como el campo y el mar. Fumar frecuentemente le trae también las feas líneas alrededor de los labios incluso pueden salir manchas de color negro en los labios.

Previene la flacidez facial 

Las variaciones en el peso causan daños al rostro, si bajas y subes de peso tu rostro puede perder rápidamente la firmeza. La flacidez facial es difícil de combatir una vez se tiene, si la flacidez es moderada pueden usarse diversos tratamientos pero lo mejor es prevenirlas evitando cambios bruscos y continuos de peso.

Para algunas mujeres lo más importante es verse bonita y tener una cara bien definida y sin arrugas pero esta tiene un enemigo llamado flacidez facial. Conoce estas rutinas de ejercicios para evitar la flacidez facial.beauty-0001

  • Puedes pronunciar las vocales en voz alta con ese movimiento de la mandíbula y los músculos de la cara reafirmas y tonificas tu rostro repítelo 5 veces.
  • Aspira aire y sostenlo en tu boca con las mejillas infladas pero sin hacer mucha presión  repítelo 10 veces en cada cachete.
  • Masajes faciales: con la mano izquierda sostenga la sien izquierda, mientras los dedos y la palma de la mano derecha se deslizan suavemente desde la frente hasta la sien derecha.

Debemos tomar las precauciones  aplicar los consejos que te damos de cómo prevenir o corregir las arrugas para así lucir una cara un cuerpo atractivo a la vista pero por encima de todo saludable.

 

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario