6 Infalibles tips para disminuir las manchas faciales

Las manchas faciales en la actualidad se consideran como un problema estético que afecta a mujeres de distintas edades. Si este es tu caso, acá te daremos a conocer varios tips para disminuir las manchas faciales, que de seguro te serán de mucha ayuda.

Aunque estas manchas faciales son más comunes después de que la mujer pase por la etapa de la menopausia, existen diversos factores que igualmente influyen en la aparición temprana de estas, como lo son:

  1. La contaminación ambiental
  2. La exposición al sol

Por la forma en que afectan la belleza del rostro, es que muchas mujeres comienzan a buscar cada vez mas algún tipo de tratamiento que les ayude a disminuir o eliminar las manchas, para que el rostro pueda recuperar su tono uniforme. Sin embargo, los productos cosméticos que se consiguen en el mercado, suelen ser muy costosos, y en muchos casos, no proporcionan los resultados que se esperan.

La buena noticia para todas las mujeres que tienen este problema, es que existen una serie de cosas que se pueden realizar, con el fin de atenuar las manchas faciales, sin necesidad de estar invirtiendo grandes sumas de dinero en tratamientos estéticos.

Es por ello que en esta oportunidad quiero que conozcas diversos tips que debes tener en cuenta para que empieces a embellecer tu cutis, eliminando las manchas antiestéticas que tanto te molestan.

Es importante ante todo, que en el momento en el que vayas a elegir un tratamiento, es de suma importancia que tengas en cuenta tu tipo  de piel, puesto que algunos cuidados pueden variar, dependiendo de la naturaleza de cada cutis.

Te invito a leer: 10 pasos sencillos para mantener tu cutis radiante y perfecto

6 tips para disminuir las manchas faciales

6 tips para disminuir las manchas faciales
Sigue estos tips para disminuir las manchas faciales

1.       Si llevas una rutina de limpieza adecuada puedes eliminar las manchas faciales:

En el día a día, nuestro rostro está expuesto de forma directa a distintos factores del ambiente que pueden alterar el pH natural del mismo, favoreciendo así la acumulación de las células muertas en esta área. Para reducir este impacto negativo que causan los agentes contaminantes, y al mismo tiempo estimular la oxigenación celular, es esencial que adoptes una muy buena rutina de limpieza diaria, que permita que renueves tu cara por completo.

Lo más recomendable es que realices esta limpieza en las noches, puesto que al momento en que entres en descanso, se activaran los regeneradores de tu piel, que lograra prepararla para un nuevo día.

2.       Realiza cada cierto tiempo exfoliaciones para disminuir las terribles manchas faciales:

La exfoliación es una técnica que permite que limpiemos nuestro rostro a profundidad, con el fin de eliminar todas esas células muertas que, entre otras cosas, influyen en gran medida en la aparición de las manchas faciales.

La exfoliación la debes hacer unas dos o tres veces por semana, según sea tu tipo de piel, pero debes tener en cuenta que por ningún motivo debes realizar esta práctica en exceso, puesto que al contrario de lo que buscamos, causaría un efecto perjudicial para la piel.

Una muy buena idea, y además económica, es que utilices un exfoliante natural, preparado a base de azúcar, limón, y miel, puesto que sus propiedades te agilizaran el proceso.

3.       Aporta vitaminas a tu piel y notaras como desaparecen las manchas faciales:

Al igual que el resto de los órganos que posee nuestro cuerpo, la piel necesita que le aportes gran cantidad de vitaminas para que logre de esta forma regenerarse, y mantenerse joven.

Es por ello, que si deseas tratar las manchas, debes consumir vitamina A, y no solo consumirla, sino también aplicarla de forma tópica sobre las manchas, puesto que esta vitamina ayuda a que se creen pigmentos en la piel que facilitan la eliminación de las marcas.

También se recomienda mucho en estos casos la vitamina C, puesto que posee una acción antioxidante que ayuda a inhibir, y al mismo tiempo revertir, todos los daños que han sido causados por los radicales libres.

Y como recomendación final, es evidente que no puede faltar por ningún motivo la vitamina E, ya que actúa como un antioxidante sumamente poderoso, capaz de regenerar tu rostro, pues logra estimular la producción de elastina y colágeno.

4.       Duerme bien y descansa lo suficiente para librar tu cutis de manchas faciales:

La gran mayoría de personas, no se imaginan lo beneficioso que es el dormir bien para poder restaurar y mejorar distintos aspectos de la piel, y de la salud en general. Esto se debe a que al dormir, es segregada una mayor cantidad de melatonina, el cual es un neurotransmisor conocido por ser el regenerador celular más potente, y el antioxidante más poderoso.

Durante un adecuado descanso, nuestra piel tiene todo el tiempo suficiente para que reduzca de forma eficaz el impacto que sufre durante el día, y es gracias a esto, que al día siguiente puede lucir renovada y más fresca.

También puedes leer: 5 tips para controlar el cutis graso

5.       Prueba con una mascarilla de limón para eliminar tus manchas faciales:

En definitiva, si lo que deseamos es blanquear la piel, el limón resulta uno de los mejores aliados naturales que debes utilizar, ya que este ingrediente posee gran cantidad de propiedades astringentes, al igual que antioxidantes, que son capaces de limpiar la piel profundamente, mientras remueven todas las células muertas presentes, para así mejorar el tono del rostro.

Y si además mezclamos el limón con un ingrediente como lo es el yogurt natural, obtendremos una mascarilla maravillosa para atenuar las manchas faciales en muy poco tiempo.

Los ingredientes que debes utilizar para esta mascarilla son los siguientes:

  1. 2 limones
  2. 125 gramos de yogurt natural

Modo de preparación y aplicación:

Empieza extrayendo el jugo de los dos limones, y mézclalo con el yogurt natural muy bien, hasta que logres obtener una pasta homogénea.

Seguidamente, aplica la preparación por todo tu rostro (o donde tengas las manchas faciales) y deja que actúe allí durante media hora aproximadamente. Una vez haya pasado este tiempo, lava tu cara con abundante agua, de manera que retires muy bien la pasta.

Para obtener mejores resultados, puedes repetir este proceso dos veces al día, todos los días.

6.       Utiliza una mascarilla de aloe vera y veraz como desaparecen las manchas faciales:

Debes saber que uno de los mejores ingredientes que nos proporciona la naturaleza para regenerar y cuidar nuestra piel, es el gel de aloe vera, ya que contiene un sin fin de antioxidantes y nutrientes capaces de ayudar a reparar la piel en profundidad, para que logres conseguir un rostro mucho más fresco y uniforme.

Para aquellas personas que poseen piel mixta, o piel grasa, solo basta con que frotes el gel de aloe vera sobre todas las zonas que debes tratar. Si por el contrario, tienes la piel seca, debes agregar a la mezcla un poco de aceite de coco para que puedas obtener mejores resultados.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  1. Una cucharada de aloe vera, equivalente a 15 gramos
  2. Una cucharadita de aceite de coco, equivalente a 5 ml

Modo de preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es extraer la cucharada de gel de aloe vera, y mezclarla muy bien con la cucharadita de aceite de coco. Luego, extiende esta mezcla por todo tu rostro, y deja que actúe durante media hora.

Debes repetir este procedimiento todos los días para que puedas obtener los resultados esperados.

 Si sigues todos estos tips para disminuir las manchas faciales, conseguirás notables resultados en tan solo unos pocos días, pero debes tener en cuenta que estos pueden variar de persona a persona.

Si deseas puedes leer: 3 mascarillas para tratar el cutis reseco

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario