Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tips Caseros Efectivos Para Eliminar La Celulitis

La gran pesadilla y temor por toda las mujeres es sin duda alguna la celulitis, que generalmente son pequeños hoyuelos que se forman en los muslos, glúteos, piernas, también en los senos, así como en el abdomen y los brazos. Las mujeres son más propensas de padecer celulitis que en los hombres por el tipo de grasa.

La celulitis afecta a las mujeres en un 98% siendo una enfermedad de la piel a nivel de tejido subcutáneo, no siempre   puede ser por aumento de peso porque también puede aparecer en mujeres delgadas de contextura fina. No se considera un problema de salud pero si a nivel de estético, bajando el autoestima y no poder lucir esos short cortos de moda,  así como presumir ese lindo traje de baño por pena a que le critiquen la celulitis causando molestias de quien lo tiene.

¿Cómo se forma la Celulitis?

Por activación hormonal o por deficiencia en la circulación, el sedentarismo, no hacer ejercicicio de forma habitual, comida rica en grasa, la genética, siendo factores responsables de este problema dermatológico, todos  ellos empeoran y  favorecen su aparición. Debe tomar en cuenta que al realizar ejercicios activa el m metabolismo de las células grasas y la circulación.celulitis

Tipos de Celulitis ¿Cuál es la tuya?

Celulitis generalizada

Mayormente se presenta en mujeres con sobrepeso y malos hábitos alimenticios haciendo dañina al transcurrir los años, notándose los cambios, siendo notables en el abdomen, piernas, glúteos,  piernas.

Celulitis Localizada

Se caracteriza porque genera dolor, es más complicada, puede aparecer a nivel del abdomen, la espalda, tobillos, axilas, mayormente se presenta en  mujeres de 16 a 21 años, también se conoce como el síndrome de las piernas cansadas.

Celulitis Flácida

La piel se presenta floja, flácida de aspecto gelatinoso, causando también fatiga y debilidad, con la consecutiva aparición de estrías o piel de naranja, presentándose otros tipos de signos y síntomas como insomnio, edemas, varices, vómitos. Se presenta en mujeres con una vida sedentaria.

Aprende a como eliminar las estrías fácilmente, seria el complemento ideal para tener una piel sana.

Celulitis Mixta

Presencia de edema, llegándose a presentar en todas las edades tanto en adolescentes como en edad adulta, puede producir dolor al tacto y presencia de nódulos.

Celulitis Dura

La piel se torna endurecida y consistente. Son más propensas las mujeres deportistas ya que sus tejidos son mucho más firmes y tonificados. Es indolora pero genera la aparición de estrías o piel de naranja por estiramiento o bien sea por que la piel carece de nutrientes necesarios, con hoyuelos en muslos glúteos y piernas.

Es importante que leas estos consejos importantes, y mantengas una piel saludable siempre 

Recuerda que el exceso de sal  en la dieta produce edema siendo agravante.

El estrés puede causar celulitis, todas las emociones reprimidas y estrés constante dificultan que se eliminen las toxinas.

Elimina el Estrés de Tu vida  ¡AHORA!

Tabaco y alcohol, dificulta la circulación, evitando que se depuren las toxinas en el organismo.celulitis

Tacones altos: dificulta el retorno venoso afectando la circulación conllevando a la aparición de varices.

Factores hormonales

 Tips caseros para eliminar la celulitis

Aprende a tener una alimentación equilibrada y adecuada, puedes subir y bajar las escaleras, trotar o caminar media hora y realizar aeróbicos, te ayudara a tener un cuerpo espectacular y fitness.

No comer dulces, ni comida chatarra. Bebe constantemente agua, no se incluye bebida saborizada ni gaseosas, ni jugos artificiales y aplicar diariamente estas cremas caseras desde el busto hasta el tobillo, realmente funcionan son sumamente efectivas y económicas

Aceite de maíz

Ingredientes

  • taza de aceite de maíz
  •  1 Cucharada de tomillo

Preparación

Mezcle todos estos ingredientes y masajee al instante después de cada ducha. Cubra las piernas con una bolsa de plástico y deje reposar por media hora.

celulitisCafé

En una taza agregue  2 cucharadas de café y frote la zona afectada por 5 minutos de forma circular, deje reposar por 20 minutos y luego retírelo con abundante agua.

También puede realizar esta crema a base de café ½ taza, 1 taza de aceite oliva ½ taza de azúcar. Esta efectiva crema te dejara tu piel lisa sin rastro de celulitis. Mezcla bien los ingredientes haciendo una pasta compacta, masaje bien tus piernas y el resto puedes guárdalo  en un frasco bien cerrado y aplicártelo al día siguiente, solo dura 2 semanas, recuerda utilizarlo 3 veces al día.

Jabón de avena

Utilice jabón de avena y lávese todos los días con ese jabón, si desea puede agregar jabón de algas marinas que resulta muy efectivo vera los resultados en tres semanascelulitis

Aceite de coco y limón

Mezcle 5 cucharadas de aceite de coco y  zumo de limón. Realice masajes en todo su cuerpo mayormente en el área afectada y a su vez reducirá la aparición de estrías.

Pepino y miel

Licue un pepino y agregue una cucharada de miel de abejas. Tómelo 2 veces al dia en ayunas y el otro antes del almuerzo, también resulta efectivos cuando esté realizando ejercicio, resultando un ponche anticelulítico.ponche de pepino

Como prevenir la celulitis

Recuerda realizar ejercicios: realzar ejercicios ayuda a quemar esos depósitos de grasa que se forman en la piel. Practica yoga, trota, salta, camina pero no tengas una vida sedentaria eso te perjudicara tu vida.

Luce tu escote con  orgullo, y aprende a realizar estos ejercicios para hombros

Elimina las toxinas

Mantén todo tu organismo limpio, depúralo. No uses laxantes sin antes consultar al médico. Incluye fibra en tu dieta, bebe  mínimo 8 vasos de agua al día.celulitis

Masajea la piel 

Mayormente el área en donde más lo necesites, mejorar la circulación

Qué esperas para lucir este verano…

Tu minifalda o short favorito

Usa el bikini y presume una piel radiante

¡Empieza desde ahora! Y se la envidia de todas las mujeres

 

traje-de-bano-2

 

4 Comentarios
  1. Isabella dice

    Hola: Muy buenos tips, son el complemento ideal para una lucha contra la celulitis: Yo creo que eliminar la celulitis Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios efectivos .. Cuando ganamos músculo quemamos grasas, dado que el músculo es el mayor quemador de grasa que tenemos. Hay que saber qué ejercicios son los mas efectivos…
    Estos son los 4 ejercicios mas efectivos para la celulitis:

    Espero les sea de ayuda a quienes quieren eliminar la celulitis.

  2. Amparo Marting dice

    Me facinan sus recetas muy útiles y practicas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.