Los 7 Mejores Vinos Blancos Del Mundo – ¡Conócelos y Disfrútalos!

Si no eres de la conocedoras de vinos, pues llegaste al lugar perfecto para ti, ya que te traemos los tipos de vino blanco que hay en el mercado, pero no cualquiera sino los mejores del mundo, aquellos que por su sabor, textura y aroma se destacan del resto, quizás  creas que todos son iguales, pero no es así, cada uno tiene una particularidad que los distingue y que van en ocasiones especiales.

Al inicio puede resultar un poco confuso ya que hay una gran variedad que nublan nuestra decisión a la hora de adquirir uno, por lo que es importante conocer sus características, donde se producen y además los platos que pueden acompañar, no es difícil, así que pon manos a la obra y conviértete en toda una catadora de vinos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: El Top 10 Del Mejor Champagne Del Mundo. Exquisites y Distinción

7 Tipos De Vino Blanco Que Son Considerados Los Mejores Del Mundo.

tipos de vino blanco
tipos de vino blanco

En el mundo existe un sinfín de variedades de vinos, blancos, rosa, tintos. Lo importante es que puedas diferenciarlos, además que puedas conocer las mejores casas de vino blanco que hay en el mundo, los que hacen la mejor exquisitez en esta antigua bebida que ha deleitado a reyes y plebeyos por igual. Comencemos.

1.- Chardonnay.

Es sin lugar a duda unos de los vinos blancos más populares del mundo, su mayor ventaja es que muy versátil y de media estación; lo que lo hace fácil para ser consumido en muchos lugares.

En la actualidad podemos encontrarlo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; son tres de los países en donde se produce la mayor cantidad de uva necesaria para la elaboración de este vino. Si deseas una bebida de sabor cítrico y frutales, definitivamente este vino es lo que requieres.

2.- Sauvignon Blanc.

Originario de Francia, este vino es poseedor de un aroma más picante y especiado, esto lo convierte en el acompañante ideal para una variedad de comidas, sin importar su edad. Si es joven o alejo es sumamente delicioso, como en el anterior Australia tiene un protagonismo en la elaboración de este exquisito vino, ya que es uno de los países que produce el mejor vino blanco Sauvignion Blanc.

3.- Riesling.

Este posee dos variedades bastante diferenciadas, por una pare ofrece un vino dulce con un agradable sabor frutal y por la otra nos topamos con uno más seco, el cual está plagado de hierbas y con un toquecito de limón. A diferencia del Chardonnay, es que es mucho más ligero y tiene en su haber más países encargados de su minuciosa preparación.

Dentro de los países que se destacan en este trabajo encontramos Italia, Sudáfrica y Chile entre otros, si deseas acompañar carnes blancas definitivamente esta es la mejor opción.

para disfrutar una tarde de domingo
para disfrutar una tarde de domingo

4.- Chenin Blanc.

Una uva versátil permite la elaboración de un vino que va desde lo seco hasta lo dulce, la variación dependerá en gran medida en la época en la que se coseche, podemos notar que es uno de los más pesados en lo que se refiere a sensación, así como uno de los más ácidos que podemos encontrar, si eres amante de los platos picantes y de los mariscos, pues este vino te vendrá de mil maravillas para compartir con tus invitados o en una tarde de domingo.

5.- Pinot Grigio.

Este versátil vino italiano es magnífico, además también es preparado en oras regiones del viejo continente, su deliciosos sabor ácido y seco es su carta de presentación además de sus deliciosos toques de fruta, es bastante aromático, cuando tiene al menos dos años de conservación su aroma y sabor se acentúa mucho más, definitivamente es un infaltable en nuestra despensa.

6.- Moscato.

Es preparado fundamentalmente en algunas regiones de Italia y Austria, su sabor suele ser dulce y con toques de frutas y su aroma almizclado, se puede reconocer fácilmente, por su distintivo  sabor y es ideal para acompañar esos postres delicados. Excelente para después de comer te encantara.

7.- Gewurztraminer.

Es una variedad de vino aromático y es producido en Alsacia y Alemania, su delicioso sabor  a frutas y delicada fragancia de pétalos de rosa, melocotones, lichis y variadas especies, aunque es poseedor de un aroma delicioso y un gran sabor, no es tan refrescante como otros vinos.

La diferencia entre el vino banco y el tinto, es que en el proceso de elaboración al primero se le elimina la piel de la uva, lo que termina por determinar el sabor, el barril también influye. No es difícil buscar el vino indicado para esa ocasión ideal,. Así que presta atención a los consejos que te dimos y te aseguro que tendrás el éxito en esa comida especial o en ese momento único, quizás solo para degustar mientras leas.

una opción para compartir
una opción para compartir

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: El Top De la lista de las bebidas alcohólicas libres de gluten.

También te puede interesar

Deja un comentario