Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 Tipos De Suelo Para Pisos Que Debes Considerar Al Momento De Renovar Tu Hogar.

Cuando estamos en la renovación de nuestro hogar, debemos pensar en muchos detalles que no podemos ignorar y uno de ellos es saber los tipos de suelo para pisos que va mejor con nuestro estilo de vida y por supuesto con el concepto de diseño de nuestro hogar.

El piso es uno de los elementos que definen la personalidad de una casa, por lo que saber acerca de los tipos de suelo para pisos es el mejor, es de suma importancia, ya que de este modo podemos escoger el más adecuado a nuestro diseño y por supuesto a nuestro estilo de vida, ay que cada uno requiere de cuidados específicos.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post3 Métodos Prácticos Para Quitar Manchas De Pintura En Tus Prendas De Vestir

Tipos de suelo para pisos. 7 alternativas para renovar tu hogar.

tipos de suelo para pisos
tipos de suelo para pisos

Si estas en el proceso de renovación de tu hogar, es posible que te encuentres considerando el tipo de suelo que deseas para tu piso, pues para ello es importante que consideres ciertos factores que no puedes ignorar, ya que estos te dirán si el que has escogido es la mejor opción.

Además te vamos a compartir 7 tipos de suelo para pisos que son muy usados y que simplemente puedes considerar para el momento de remodelar tu hogar, incluso puedes hacer una combinación de ellos dependiendo del espacio que será renovado, así que iniciemos.

7 Tipos de suelo para pisos.

Lo primero que debes es considerar la durabilidad, resistencia al tránsito, su fácil limpieza y por supuesto su aspecto decorativo, estos son algunos de los aspectos a considerar al momento de escoger un piso para nuestro hogar.

El elegir el piso perfecto para nuestro hogar no solo depende del gusto personal, sino también de otros elementos. Por lo cual esta es una decisión difícil de tomar, debes considerar factores como el precio, el área a remodelar y el estilo del decorado del lugar. Comencemos.

1.- Baldosas.

Este es un tipo de suelo muy popular y abarca la cerámica y el porcelanato, los precios de estos son muy variados entre un material y otro; la instalación suele ser algo complejo, sin embargo, lo compensa en que es un piso bastante resistente y además fácil de mantener.

Las baldosas pueden ser usadas en cualquier espacio del hogar, ya que es resistente al tránsito y la humedad, son ideales para lugares como el baño o la cocina, muchos expertos recomiendan que las baldosas sobrantes se guarden para usarlas como reemplazo de alguna pieza rota.

baldosas
baldosas

2.- Piedras naturales.

En esta categoría encontramos el mármol, granito, arenisca, pizarra entre otros; estas suelen ser muy resistentes a cualquier condición climática, lo que los hace entrar en la categoría de pisos muy resistentes.

Estos poseen una ventaja inmensa al momento de tomarlos en consideración ya que su precio es elevado, sin embargo, por ser pisos muy resistentes es posible que pases muchos años sin volver a cambiarlos, lo que a fin de cuenta se convierte en ahorro.

Se debe considerar que a pesar de poder colocarlo en cualquier habitación, es importante tomar ciertas precauciones, por ejemplo en el caso de la arenisca es interesante saber que al ser antideslizante es ideal para el baño, mientras que el mármol es mas para las paredes o suelos del cuarto de baño.

piedra natural
piedra natural

3.- Madera natural.

La madera es considerado un material cálido y es el favorito de muchas personas, tiene la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de diseño, es muy fácil de limpiar y es agradable al tacto, no obstante, para mantenerlo como nuevo, es importante seguir ciertos cuidados de mantenimiento, en especial en las áreas de alto tráfico.

Si lo que buscas es remodelar lugares como el baño o la cocina, pues el piso de madera no es para nada recomendable, ya que este material es sensible al agua, aunque existe la tecnología que permite la aplicación de tratamientos anti-humedad para que puedan ser usados en este espacio.

El costo de este tipo de suelos para piso es algo elevado, no obstante, si es tratado con cuidado y es de un material de buena calidad es muy posible que te dure muchos años.

madera
madera

4.- Tarimas flotantes.

Una tendencia que ha ganado una gran cantidad de seguidores es la de las tarimas flotantes, estas son laminas que van unidas entre sí, es una especie de rompecabezas; las tarimas flotantes imitan la madera y la piedra natural.

Este tipo de material suele ser muy costoso, sin embargo, la instalación es mucho más sencilla y barata más que las opciones anteriores; su mantenimiento es bastante sencillo, ya que cada lámina puede ser reemplazada si se desgastan o dañan.

Son resistentes a los cambios de temperatura, presión otro tipo de agentes externos como la luz ultravioleta y la formación de moho, su acabado es poco natural y dura menos tiempo que al madera.

tarima flotante
tarima flotante

5.- Suelos de vinilo y sintéticos.

Estos pisos son considerados opciones económicas, fáciles de instalar y limpiar, son muy versátiles ya que las puedes colocar sobre cualquier superficie, sin olvidar que pueden ser encontradas en distintos tipos o modelos decorativos.

Lo maravilloso de este material es que puede ser colocado por ti misma sin ningún tipo de problema; sin embargo, lo negativo  de este tipo de suelo es que no son muy resistentes para las áreas de mucho tránsito y al tiempo de uso, no obstante, son muy buenos para aislarte del frío o calor.

vinilo
vinilo

6.- Microcemento y hormigón.

Esta es  uno de los tipos de suelos para pisos más resistentes y económicas, incluso más que la piedra, madera o baldosas; es aplicable a cualquier área del hogar y sobre cualquier piso ya instalado, es un piso liso y continuo, por lo que no existe riesgos de filtraciones.

Es posible que se pueda encontrar diferentes tonalidades con un suelo de este tipo, su instalación es compleja y requiere de pulitura, no obstante, su mantenimiento y limpieza es muy simple, puedes encontrar como trabajar este tipo de pisos aquí.

microcemento
microcemento

7.- Moquetas.

Las moquetas poseen la particularidad de ser simples de instalar y es considerada una de las alternativas más cálidas del mercado; el costo de esta dependerá de la superficie que se cubrirá; la desventaja que posee este tipo de material es que es un poco complicado al momento de limpiar y acumula mucho polvo y suciedad.

moqueta
moqueta

Factores que influyen al momento de escoger los tipos de suelos para pisos.

Antes de escoger cualquier opción en pisos, es importante considerar los siguientes factores.

1.- Tránsito.

Debemos considerar que no es lo mismo una casa en donde habiten niños, que en donde este una sola persona o una pareja; existen lugares como la cocina, entrada, pasillo o salones en donde el suelo tendrá más roce.

Por lo que en consecuencia el material del piso se desgastara o quedaran las huellas del tránsito, por lo que para estos espacios considera un material más resistente.

2.- Cambios de temperatura.

Los cambios de la temperatura y la humedad pueden afectar el suelo, por lo que cuando existen variaciones extremas no es recomendable los pisos de madera ya que estos pueden terminar por dañarse.

3.- Luz.

En habitaciones donde haya un flujo de luz solar constante, es importante instalar pisos resistentes a este tipo de condición, puedes optar por la madera, tarimas flotantes y vinilos.

4.- Base de instalación.

Aunque no lo creas este es un factor de suma importancia, ya que materiales como el vinilo, el microcemento o la moqueta pueden ser instalados sobre cualquier superficie, no obstante, las baldosas o piedras, debes ser puestas sobre base de obra.

busca la mejor opción para tu hogar
busca la mejor opción para tu hogar

Tipos de suelos para pisos de acuerdo al lugar.

En los dormitorios requieres de una superficie que sea agradable al tacto y que no resulte incomodo al caminar descalza, por lo que la mejor opción es la madera, del mismo modo que la moqueta.

Sin embargo, en los lugares más transitados de la casa, es importante que se escoja un material resistente al tiempo, para que este al tono con la decoración, puedes jugar con los colores, texturas y formas, esto le dará un aire de modernidad a tu casa.

En el baño es importante colocar pisos de cerámica o piedra que son más adecuados y resistentes para este espacio de tu hogar; en el caso de la cocina la cerámica y el granito es sin lugar a duda las alternativas perfectas.

Recomendaciones.

Puedes escoger dos materiales para darle originalidad y uniformidad al diseño de tu hogar.

Al momento de instalar cualquier tipo de piso, es importante que consideres buscar la ayuda de profesionales, de este modo puedes asegurar la garantía del trabajo.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénRecicla Y Convierte El Papel Periódico En Hermosas Ideas Para Tu Hogar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.