Conoce los Tipos de piel antes de aplicar algún tratamiento

¿Por qué gastarse dinero en una cara mascarilla cuando en ocasiones no se tiene conocimiento del tipo de piel que se posee y de los tipos que existen?

Debido a que dependiendo del tipo de mascarillas y cremas algunas funcionan mejor en la piel grasa, seca o sensible. Debido a ello hemos decidido crear un artículo explicandote los diferentes tipos de piel que hay para que puedas descubrir cual es la tuya.

Piel grasosa, propensa al acné.

Tipos de piel

La piel grasa es una piel brillante, especialmente en la zona T (la frente, la nariz y la barbilla). Para comprobar si tienes la piel grasosa, lo mejor es frotarse con una servilleta de papel en la frente y después comprobar si la servilleta esta manchada con zonas aceitosas. Si este es tu caso, puede que te resulte algo molesto pero deberías saber que lo bueno de tener la piel grasosa es que envejece mucho mejor que la piel seca.

 

Piel seca, agrietada.

Tipos de piel

La piel seca se siente tirante, sobre todo después de que la limpiamos. También es característico de las pieles secas el tener una tendencia a la aparición de arrugas finas, de formación de escamas y manchas rojas. En las mujeres de color, la piel puede parecer apagada debido a la acumulación de pieles muertas. Son pieles que necesitan una exfoliación regular y el uso diario de cremas hidratantes para suavizarla.

Piel Mixta

Tipos de piel

La mayoría de las mujeres(algunos expertos dicen que hasta un 70 por ciento de ellas) tienen una combinación de los dos tipos de pieles anteriores que se denomina piel mixta o piel “normal”. Piel mixta significa que se puede tener una zona T y seca ligeramente engrasados ​​mejillas con manchas irregulares en seco aquí y allá. Esta máscara rosa -basado es perfecto para equilibrar las zonas grasas y secas de la piel.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario