Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Pasos para Teñir tu Cabello en Casa – Fácil y Rápido!

Usar tintes para el cabello tú misma en la comodidad del hogar puede ser más sencillo de lo que piensas, te ahorrara mucho tiempo y lo mas importante dinero, sin embargo debes tener en cuenta que teñirte el cabello tu misma tiene sus riesgo. Debes escoger el tinte correcto de acuerdo a tu color de piel, y estilo, esto es más importante de lo que crees.

Prepárate previamente para usar el tinte para el cabello.

Lava tu cabello.

Muchas mujeres duran días sin lavarse el cabello antes de teñírselo, para que el tinte penetre sin embargo la recomendación es  lavar tu cabello por lo menos 48 horas antes de su aplicación, de esta forma se adhiere mas al cabello prolongando su duración por mucho más tiempo.

Se recomienda evitar en la medida de lo posible e luso  de acondicionadores antes de la aplicación del tinte, ya que estos eliminan los aceites naturales del cabello, lo que hace que el tinte no penetre de forma correcta.

Te invito a leer el siguiente articulo:  5 Imperdibles tratamientos caseros para el cabello teñido

Escoge el color a usar.

En el mercado existen infinidad de colores unos más hermosos que otros, sin embargo, no debes dejarte llevar por ello, lo más recomendable es que sea un color que vaya con tu tono de piel y tu personalidad, si eres novata en el mundo de teñido de cabellos, deberías considerar pintarlo 2 tonos más que tu color natural, para evitar cambios drásticos de las cuales puedes arrepentirte después.

Puedes escoger tintes semipermanentes libres de amoniaco, ya que son de corta duración, así que si cometes un error durara menos de lo que pienses. Este tipo de tintes se usa como tipo Shampoo, por lo que debes tener tu cabello húmedo para su aplicación.

Teñir el Cabello en Casa
Teñir el Cabello en Casa

Protégete de manchas en tu ropa y en el piso al teñirte el cabello

Algo que debes hacer antes de usar cualquier tinte para el cabello, es protegerte tú y el lugar donde realices el trabajo, no uses tu ropa linda para estos casos, ya que si no la proteges de la mejor manera la perderás ya que seguramente se manchara. Para aplicarte un tinte, debes colocarte una capa de plástico que te cubra lo más posible, cubre el piso con papel periódico, para evitar que cualquier derrame te manche el piso, ten a la mano siempre toallas de papel, por cualquier accidente.

Es importante que debajo de tu protector o capa de plástico tengas una toalla, ya que pueden absorber cualquier goteo que ocasione el teñido de tu cabello, trata que esta toalla sea de color oscuro, para que no se noten las manchas.

No puedes dejar de leer el siguiente articulo: Descubre cuales son los mejores Cuidados para el Cabello Teñido

Desenreda tu cabello y cubre tu rostro

Es primordial desenredar de manera óptima, eliminar todos los nudos, ya que esto facilitara enormemente la aplicación del tinte en el cabello, quedando con un color uniforme, sin vetas.

Algo del que debes estar muy pendiente es de cuidar e nacimiento de tu cabello, sobre todo a la altura de la frente, nuca y orejas, evita que se tiñan usando vaselina o bálsamo para labios, de esta forma es mucho más sencillo de limpiar el área si se ha manchado.

Usa los implementos necesarios

En las tiendas cosméticas venden tintes con todos los implementos, como guantes, brocha, agua oxigenada. El uso de guantes es obligatorio si quieres evitar las molestas manchas que quedan en tus manos y uñas, por lo tanto es uno de los implementos más importantes.

Los kits vienen con una botella donde se encuentra ya el agua oxigenada, es recomendable vaciar el tubo del tinte para el cabello allí y mezclar muy bien, si no puedes allí, porque se te dificulta puedes usar un  tazón eso si debe ser de plástico, por ningún motivo debes usar alguno de metal, no lo uses.

tintes para el cabello
tintes para el cabello

Cómo aplicar el tinte en tu cabello

Separación del cabello y aplicación del tinte

Con la ayuda de un peine separa tu cabello en 4 secciones en partes iguales, así evitas perder cualquier área del cabello, lo que te dará  mas control para que no se escape nada.

En cada sección has pequeñas separaciones, mientras vas colocando el tinte, es recomendable usar la brocha para que se aplique el tinte de manera uniforme,  puedes ayudarte con tuis dedos para ayudar a difundir aun más el tinte.us raíces,

No debes tocar tus raíces lo más recomendable es dejar un espacio de ½ pulgada o 1 ½ cm.

Toma el tiempo  del la aplicación del tinte.

Es preferible segur la recomendación del fabricante, así que debes retirar el tinte del cabello en el momento justo, ni antes ni después. No debes dejarte el tinte durante todo el día pensando que hará que te dure más, por lo contrario podrías resecar tu cabello y crear una irritación grave al cuero cabelludo. Debilitando y maltratando tu cabello.

Enjuaga tu cabello

Una vez finalizado el tiempo reglamentario debes lavar tu cabello con abundante agua, hasta que el agua salga limpia, sin rastros del tinte, es recomendable usara agua tibia o temperatura ambiente.

Una vez sacado todo residuo del tinte, espera al menos una hora para proceder a lavar tu cabello con tu Shampoo y acondicionador habitual, aunque este último comúnmente viene incluido en el kits del tinte para el cabello, se recomienda este tiempo de espera, ya que ayudara a que el tinte entre en el folículo piloso y hace que este dure por más tiempo.

Si quieres mas información sobre el tema te invito a leer: Aprende a realizar tintes naturales para el cabello fácilmente.

Seca y peina tu cabello como de costumbre

Puedes secar cabello con secador, aunque es más saludable hacerlo de forma natural, para no exponerlo a tanto daño, recuerda que los tintes tienen químicos que pueden dañar tu cabello, por lo que es mejor secarlo al  natural para mermar los daños en el mismo.

Si no quedaste del todo satisfecha con el color que elegiste, espera por lo mínimo 2 semanas para volver a teñirlo, así no lo maltrataras tanto, y u cabello te lo agradecerá.

Consejos prácticos a seguir cuando tiñas tu cabello .

  • Si vas a la playa o a un evento en particular, trata de hacerte el tinte con una semana de antelación, para que tu cuero cabelludo, tenga el tiempo de pasar por los ciclos del lavado y acondicionamiento después del tinte.
  • Adquiere productos protectores del color, ya que su bajo contenido de ingredientes detergentes ayudan a que el color dure más tiempo.
  • No uses agua caliente para lavar tu cabello, no solo lo daña y reseca, sino que también hace que el tinte salga más rápido de tu cabello.
  • Si sientes algún malestar como piquiña mientras aplicas en tinte en el cabello, retíralo de manera inmediata.
  • Nunca, pero bajo ninguna circunstancia uses el tinte para pintar tus cejas y pestañas, ya que podrías ocasionar daños graves en tu vista, incluyendo la ceguera.

Espero haya sido de tu agrado este articulo, recuerda dejar tus comentarios y/o sugerencias abajo, y con mucho gusto la tomaremos en consideración. ¡Hasta un próximo post!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.