Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Te Decimos Como Usar Las Tenacillas Para El Cabello. Rízalo En Tu Casa Sin Maltratarlo.

Seguramente te has comprado unas tenacillas para el pelo, pero no sabes cómo usarlas, pues has  llegado al lugar correcto ya que te diremos como debes aprovecharla para que logres en tu melena ese efecto de rizo natural que tanto buscas, al principio pude que te parezca difícil, sin embargo con un poco de práctica te convertirás en toda una experta.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: ¡Recupera Tu Cabello Ya! 5 Mascarillas Milagrosas Para Que Tu Melena Parezca De Portada.

Tenacillas Para El Pelo, ¿Cómo Usarlas? Sigue Nuestros Consejos Para Lograr Un Look Perfecto.

tenacillas para el pelo
tenacillas para el pelo

Algo que debes considerar es la escogencia  de la tenacilla para el pelo o como muchas lo llaman rizador de cabello, es importante resaltar que no todos los rizadores son iguales, aquí  el tamaño importa porque este determinara como saldrán los rizos. Su forma también influye en el resultado final.

Si deseas obtener rizos más pequeños, debes elegir un rizador de 2,5 cm o lo que es igual de 1 pulgada de ancho, si lo que buscas son rizos más gruesos tu opción  sería uno rizador más ancho es decir mayor a 2,5 cm. Te recomiendo que observes con detenimiento el material de la tenacilla para el pelo, los mejores son de cerámica o turmalina ya que son considerados los más seguros para tu cabello.

Selección de temperaturas.

La gran mayoría de las tenacillas para el pelo, vienen con marcadores de temperatura o un interruptor que les permite regular la misma, de esta forma escoges la cantidad de calor que deseas aplicar en tu cabello, es importante que sepas que a mayor temperatura, más daño puede sufrir tu pelo, por lo que debes tomar esto a consideración, lo mejor es que sea una temperatura media baja, de esta manera el dalo será mínimo.

Prepara tu cabello.

Cepilla tu cabello como lo haces usualmente, esto con la finalidad de eliminar cualquier tipo de nudo, usa un aerosol para proteger tu cabello del calor de la tenacilla o rizador. Divide tu cabello por secciones, es común que sean en tres partes, no obstante, si eres principiante lo mejor es que sea en cuatro.

Precalienta la plancha.

Aunque parezca algo tan obvio, es importante no olvidarse de precalentar la tenacillas para el pelo antes de usarla, ya que esto creara mejores rizos, puedes hacerlo unos 5 minutos antes de usarlas, como te mencionamos anteriormente trata de no hacerlo en temperatura máxima, de esta manera no dañaras tu cabello.

logra un look fresco
logra un look fresco

Escoge una pequeña parte de tu cabello.

Algo importante que debes aplicar es nunca pretender rizar una gran parte de cabello, primero no te quedara bien y segundo generaras mucho daño, lo mejor es que tomes una pequeña porción del mismo y dispongas a rizarlo, trata que seas de unos 2 cm, de esa forma trabajaras más prolijo.

Envuelve tu cabello alrededor de la barra.

Coloca tu cabello al final de la mecha y envuélvelo en la barra comenzando en la base de la tenacilla, te aconsejo que lo hagas lo mas lejos de tu rostro, esto para que no sufras algún tipo de quemadura. Intenta envolver tu cabello alrededor de la base de la barra.

Mantén en la medida de lo posible el mechón plano, esto mientras lo envuelves con la finalidad de que el rizo quede suelto y relajado. Si lo que buscas son rizos en espirales y ajustados, solo debes girar el cabello antes de envolverlo.

El tiempo de espera.

A diferencia de las planchas los rizadores o tenacillas para el pelo, no requieren tanto tiempo de espera, ya que estos últimos funcionan más rápido, por lo que solo debes sostener tu cabello en la barra por al menos unos 5 segundos, no excedas el tiempo, ya que podrías quemarlo.

Deja que el rizo se enfríe.

Para que tus rizos queden perfectos, solo debes sostenerlos en forma espiral después de quitarlos del rizador mientras se enfrían. También puedes usar ganchos en las partes rizadas para sostenerlos, mientras rizas las divisiones restantes de tu melena. Si buscas un look mas casual, no los sujetes déjalos sueltos, tendrás una apariencia más fresca.

no las uses en exceso
no las uses en exceso

Termina el peinado.

Cuando hayas rizado todo el cabello, colócate laca y pasa tus dedos para que separes los rizos, puedes crear un efecto vintage al pasar un cepillo de cerdas por tu melena, quedaras de portada de revista.

Recomendaciones.

Bajo ninguna circunstancia rices tu cabello estando húmedo, lo maltrataras enormemente, además que no se rizara bien, lo mejor es que esperes a que tu cabello este seco para que puedas rizarlo, así que lávalo un día antes de peinarlo con rizos.

No debes superponer el cabello cuando lo envuelvas en la tenacilla.

Como lo hemos mencionado anteriormente no uses las tenacillas para el pelo a  alta temperatura, sobre todo si lo haces todos los días, ya que se dañara, si debes hacerlo lo mejor es que sea en temperatura baja y usando un protector de calor.

No alises tu cabello antes de usar el rizador, usa tus ondas naturales para rizarlo.

El usar todos los días las tenacillas para el pelo, puede afectar de forma gradual tus bucles naturales, así que evita hacerlo a diario, sino solo cuando tengas una salida o dos veces por semana.

No dejes tu rizador encendido si ya lo usaste.

Evita quemarte, sin embargo, si ya lo hiciste te recomendamos que apliques vaselina en la herida, o hielo durante el día, si es dolorosa, lo mejor es que visites al médico de inmediato.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.