Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tejiendo A Dos Agujas, Técnicas Fáciles Para Aprender a Tejer En Un ¡Dos Por Tres!

Quienes tenemos conocimientos en el arte del tejido pensamos que tejiendo a dos agujas es igual que a crochet, sin embargo, ambas técnicas tienen sus encantos y sus modos distintos de trabajar, no obstante, ambas son muy útiles y puedes lograr hermosas piezas.

La idea es aprender a tejer haciendo labores simples, yo me inicie así, la simpleza es la madre de todas las materias, y en el arte del tejido no es la excepción, por el contrario es una forma de poder lograr mucho con técnicas simples y bellas que pueden hacerte toda una experta en la materia, esos si ten en cuenta el siguiente refrán “La práctica hace al maestro”.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post3 Ideas De Elaborar Manualidades Para Vender Paso A Paso

Tejiendo a dos agujas, una técnica simple que te hará crear hermosas labores.

tejiendo a dos agujas
tejiendo a dos agujas

Comencemos por saber que existe un sinfín de puntos para realizar tejidos en dos agujas, y con estos puedes hacer desde una simple bufanda a un vestido completo, pasando por gorros, guantes, chalecos y muchas cosas más, como siempre digo el límite es tu imaginación.

En esta oportunidad quiero compartirte como tejer una bufanda, esta es una pieza simple y excelente para principiantes, es un buen inicio, y cuando te perfecciones en las bufandas puedes colocarte retos más grandes como un chaleco o una falda, la idea es que puedas dominar los puntos básicos.

Con el tejido es de suma importancia llevar bien la cuenta de los puntos, porque si te comes uno o haces uno de más el trabajo se daña y debes empezar de nuevo desde el inicio, si así es desde el inicio, y si estas por terminar la labor, te puedo asegurar que no te gustara para nada, así que debes tener mucho cuidados al momento de ponerte a tejer.

Pero para eso estamos nosotras, porque en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo ir tejiendo en dos agujas de un modo sencillo y que puedas entender, así que te compartimos ciertos tips o consejos que puedes poner en práctica para perfeccionarte en la materia. Comencemos

Tejiendo a dos agujas. Aprendamos a realizar una hermosa bufanda.

Si eres principiante lo mejor es que consigas unas agujas de tejer gruesas y lana gruesa, puede ser de unos 5,5 milímetros, de este modo podrás tejer mucho más rápido la pieza.

Materiales.

  • Agujas para tejer de 8 a 10 milímetros.
  • 100 o 200 gr de lana gruesa.
  • Tijeras.
  • Marcador de puntos.

Iniciemos.

Ante todo es importante estar lo más cómoda posible, ya que puedes estar varias horas tejiendo, así que debes asegurarte de sentarte en una silla confortable para ti; la luz es importante evita los lugares oscuros ya que lo que ocasionaras es forzar la vista y el tejido no te quedará prolijo, así que busca un lugar con buena iluminación y con buena ventilación.

realiza hermosas piezas
realiza hermosas piezas

Las puntadas.

Empieza montado en la aguja de 10 a 40 puntos, estos dependen del ancho y largo de la aguja como tal, si estas iniciándote en el fabuloso mundo del tejido te recomendamos que inicies con una bufanda pequeña, lo suficientemente larga para mantenerte caliente, pero no tan gruesa como para aburrirte o frustrarse.

El punto básico.

Teje unas 12 filas de punto bobo o como en algunos lugares se le conoce como punto Santa Clara, recuerda que el tejer con dos agujas es una cuestión en donde ambas manos trabajaran, así que cada lado es una fila, no puedes perder ni el contar las filas ni los puntos, puedes ayudarte a llevar el control a través de un cuadernos de apuntes, yo lo hago así y me funciona; cuando termines esta fila toma las tijeras y corta la lana.

Cambio de color.

Si eres de las que les encanta esas bufandas en donde se ven distintos colores pues puedes hacerlas tu misma sin ningún problema, solo debes realizar el cambio de color de forma correcta, y es del siguiente modo.

Para el cambio de color solo debes alinear la hebra suelta del primer ovillo con la hebra del segundo ovillo de la lana, sujétalas bien con tu mano izquierda de manera de que esta mire lejos de la hebra del nuevo color que vas a tejer.

Inicia tejiendo con el segundo ovillo, teje unos 5 puntos, de este modo te aseguraras de parar en el momento  de jalar las hebras; deja unas hebras en el extremo sueltas, estas las puedes esconder más adelante con una aguja lanera o punta roma o con la ayuda de un ganchillo de crochet; te aconsejo que no hagas nudos para cambiar de color ya que son muy visibles y si te equivocas es muy difícil que puedas corregir el error con facilidad. Teje 12 filas con este color de cambio.

es muy fácil
es muy fácil

Nota importante.

Si no realizaras cambio de color no es necesario que cuentes las filas de una forma religiosa, por el contrario puede tomar en consideración ver el largo que consideres adecuado para tu bufanda, ahora bien hay unas lanas que son estilo degrade, las puedes usar para darle una apariencia colorida a tu bufanda usando una sola lana.

Termina la labor.

Al terminará la labor solo debes hacer una especie de guardado de puntos de esta forma cerraras de una manera segura el hilo y terminaras la labor prolijamente; no le hagas nudo las hebras sobrantes las puedes esconder con la ayuda de una aguja lanera o un ganchillo.

Recomendaciones.

No realices los puntos demasiados sueltos ni muy apretados, la mejor forma es que mantengas un equilibrio entre estos, lo que si debes es tener en cuenta que todos deben estar iguales.

Lo maravillosos de tejer es que puedes dejarlos por días, es posible que desees terminar el proyecto en varios días, de ese modo puedes programarte para regalar una bufanda en algún cumpleaños o en navidad o simplemente para darte un gusto.

Guarda todas tus cosas relacionadas al tejido en un bolso o caja organizadora, incluso puedes ponerte como meta el realizar un bolso para las agujas y otro para las lanas y labores, es una forma hermosa y muy practica de guardar tus materiales de manualidades.

No botes la lana sobrante, ni tampoco las etiquetas de las usadas, de este modo puedes volver a comprarlas y mantener sincronía con el color, en caso de que la lana se te haya agitado, y con los sobrantes puedes hacer coloridos diseños, en el tejido no se pierde nada, incluso con los hilos sobrantes pequeños que no alcanzaran para tejer, los usos de rellenos para mis corazones o cojines.

El tejer resulta adictivo, puedes encontrar tantas ideas en la web, y por supuestos existen muchas en nuestro sitio, si te gusta el ganchillo, encontraras ideas aquí, es que el mundo de las manualidades es tan vasto y creativo que no podemos dejar de tejer, hasta lograr aprender y crear cosas maravillosas.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también11 Consejos Para Elaborar Detalles De Comunión Sencillos Y Hermosos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.