Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 TÉCNICAS DE MAQUILLAJE DE OJOS PARA RESALTAR SU COLOR

Los ojos son un rasgo de nuestro rostro que vale la pena resaltar. No importa de qué color sean, claros u oscuros, siempre puedes resaltar tu mirada e intensificar su expresión mediante el uso de un maquillaje de ojos específico y unos truquitos que te contamos a continuación:

  1. Contraste de colores

Si lo que buscas es intensificar tu mirada queda prohibido utilizar colores mates, los cuales serán sustituidos por colores con brillo. Pero, atenta, el color de maquillaje de ojos a utilizar dependerá de tu color de ojos particular:

 maquillaje de ojos

– Si tienes los ojos marrones/miel deberás aplicar colores vivos como el azul o el morado pero lo cierto es que casi cualquier color de maquillaje le irá bien a los ojos marrones, al igual que sucede con los ojos negros.

– Si tienes los ojos verdes, el color de tu maquillaje debería ser el rosa o el púrpura.

– Si tienes los ojos azules, el color que intensificará tu mirada es el marrón o el cobre.

– Si tienes los ojos negros, los colores nacarados serán tus aliados aunque cómo comentábamos anteriormente, cualquier color de sombra de ojos es soportado por los ojos oscuros.

Además, es aconsejable la utilización de sombra blanca, ya sea como base principal o como añadido en las esquinas interiores de los ojos, con el de conseguir un efecto de “ojos abiertos”

  1. La importancia de las cejas

Las cejas son el marco de nuestra mirada por eso su mantenimiento es esencial: presta especial atención a su forma y depilación. Además, muchos maquilladores profesionales recomiendan un ligero maquillaje de ojos con iluminador en el hueso de la ceja aplicado conjuntamente con sombra de ojos que ascienda hasta la ceja

  1. La máscara de ojos

La recomendación es general es utilizar dos capas de máscara pero si lo que buscas es resaltar tu mirada necesitarás tres o cuatro capas en pestañas superiores e inferiores.

  1. El rizador de pestañas

    Nos ayuda a alargar las pestañas y si lo aplicamos después de haberle dado aire caliente con el secador se duplicará el efecto de alargado. Se recomienda aplicar antes y después de la máscara de ojos.

  2. Delineante de ojos

    Se puede aplicar solo en el párpado superior o en el párpado superior y en el inferior juntos pero nunca lo utilices solo en el párpado inferior porque mostrarás un look cansado y parecerá que has dormido poco (sensación de ojeras).

    Según sea de día o de noche tendrás que aplicar el delineante de una manera u otra. Si lo aplicas durante el día utilízalo solo en los párpados superiores y si lo utilizas de noche aplícalo en ambos párpados.

    Consejo: utiliza un delineador blanco para bordear las líneas de las pestañas y remarcarás la impresión de “ojos grandes” que todas queremos tener.

    Y hasta aquí los consejos sobre técnicas de maquillaje de los ojos para resaltar e intensificar la mirada. Esperamos que os hayan sido de utilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.