Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

TÉCNICA PARA HACER EXTENSIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello son una manera rápida y eficaz de incrementar el volumen y/o la longitud de tu cabello.

Existen multitud de técnicas para hacer extensiones pero hoy os hablaremos sobre dos de ellos: el más reciente y novedoso método brasileño y un método casero de incorporación de extensiones.

TÉCNICA PARA HACER EXTENSIONES DE CABELLO

¿En qué consiste el método brasileño para hacer extensiones?

Básicamente, las extensiones de cabello son incorporadas a tu cabello natural mediante pequeñas bandas elásticas y la diferencia respecto al resto de métodos es su durabilidad, ya que se estropean menos y duran más en el tiempo (pueden llegar a durar entre 6 y 12 meses con ajustes regulares).

Las extensiones pueden ser de cabello virgen brasileño (cabello no tratado ni procesado, brillante y con ondulación ligera) o pueden ser de cabello remy/templo, originario de la India y disponible solo en negro y marrón oscuro.

Para poder poner las extensiones brasileñas, es importante que el cabello esté lavado, seco y que no incorpore restos de geles, aceites, espumas, etc. Se dividirá el cabello por secciones y se irán incorporando las extensiones mediante bandas del mismo color que el del cabello del cliente. El proceso es algo largo puesto que puede llegar a las 3 o 4 horas hasta su finalización.

TÉCNICA PARA HACER EXTENSIONES DE CABELLO

También deberías Leer

3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

Como Hidratar el Cabello con Permanente

¿En qué consiste el método casero para hacer extensiones?

Existe también la opción de ser tú misma la que se haga las extensiones en su casa. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Comprar las extensiones de un color que sea lo más parecido posible a tu tuno de cabello aunque si lo que buscas es destacar con extensiones de tonos más claros o más oscuros que tu cabello, también puedes hacerlo así. Puedes utilizar la opción extensiones delgadas de clip o extensiones de las que se pegan con pegamento. Si te decantas por estas últimas, no olvides conseguir la solución para ablandar el pegamento.
  2. Antes de ponerte a colocar extensiones como loca, lava el cabello con un champú sin acondicionador y no utilices productos como cremas, espumas o aceites.
  3. Recoge tu cabello bien arriba y deja un mechón de 2,5 cm de ancho en la parte baja de la nuca. Pues bien, ya estás lista, allá vamos:
    1. En caso de utilizar las extensiones que se pegan, deberás recortar la extensión conforme al ancho de tu cabeza (normalmente vienen demasiado largas), aplicar la cola de pegar en la parte superior de las extensiones y colocarla en la raíz de tu cabello. Puedes lavarlas, peinarlas y secarlas como el resto de tu pelo y durarán varias semanas.
    2. En caso de utilizar las extensiones de clip, es más sencillo: abre el clip, coloca los “dientes” sobre el mechón de pelo y presiona para cerrar. Este tipo de extensiones de cabello son de “quita y pon” por lo que tendrás que quitártelas por la noche.
  4. Suelta el resto del cabello. Ahora recorta los mechones que sean más largos que tu cabello natural y ya tendrás listas tus extensiones de cabello. Muy fácil, ¿no?
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.