7 Propiedades Del Té Verde Para La Piel Grasa Muy Efectivos!

Unas de las bebidas más beneficiosas para el cuerpo es él te verde, apreciada por sus infinitos beneficios que le aporta al organismo. Por suerte, hoy te traemos los mágicos beneficios del té verde para la piel grasa, con su capacidad de aportar antioxidantes evitando el envejecimiento prematuro, haciendo que luzcas más joven y hermosa. ¿Te gustaría aprovechar lo que tiene para ti? Pues no te pierdas nuestro siguiente post.

Cuáles son los beneficios del té verde para la piel grasa

Dentro de sus variados componentes químicos, cuenta con grandes cantidades antioxidantes, polifenoles y catequinas y epigalocatequin con efectos anticancerígenos que previene la arteriosclerosis, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

1)Efecto antioxidante

Los taninos y las catequinas son responsables de brindarle a la piel múltiples beneficios, disminuyendo el envejecimiento, la inflamación, los radicales libres, acné, puntos negros, además, actúa como tónico natural por tener propiedades astringentes limpieza eliminando las impurezas.

2)Elimina las estrías

El té verde tiene la capacidad de prevenir las estrías, estimulando la regeneración de la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina.

3)Disimula las ojeras

Unos de los componentes del té verde para la piel es la teína que activa la circulación de la sangre, contrae los vasos sanguíneos acabando con las ojeras,  las bolsas de los ojos por su efecto descongestiva.

Acaba con la celulitis

El consumo de té verde complementando con la buena alimentación ofrece efectos  para reducir la celulitis.

Previene las arrugas

Gracias al poder antioxidante, proporciona beneficios a la piel, luchando contra el daño de radicales libres, el envejecimiento, disminuyendo la aparición de las arrugas, manteniendo aspecto más joven por mucho tiempo.

Psoriasis

Otros de los beneficios del té verde para la piel grasa es que disminuye la psoriasis, la irritación e inflamación que viene con esta afección, obtendrás alivio inmediato mediante el uso tópico. Además disminuye la producción de excesos de células de piel que se asocian a la psoriasis, considerado como poderoso remedio casero con muchas propiedades.

Protector solar natural

Protege la piel contra los rayos solares, si lo utilizas vía tópica en conjunto con protector solar habitual. Además gracias a los antioxidantes no solo bloquea los rayos del sol, sino que disminuye la irritación e inflamación, y lo mejor es que los radicales libres ayudan a que los rayos UV no penetren con profundidad.

Té verde para la piel propiedades

Dentro de las propiedades que le aporta a la salud es perfecta para embellecer la piel por los múltiples componentes, asegurando buena apariencia, manteniéndola joven y radiante.propiedades del té verde

Preserva la humedad de la piel, dejándola bien hidratada

Disminuye la inflamación y enrojecimiento por la exposición de los rayos ultravioleta

Es efectivo para tratar y combatir el acné por sus propiedades antibacterianas, además elimina los puntos negros y las toxinas de la piel.

Gracias al contenido de vitamina C favorece la producción de síntesis de colágeno, evitando la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Mejora la piel rosácea

Té verde para la piel grasa

La piel grasa sufre un aspecto oleoso, formando brillos y presencia de puntos negros y granos, a pesar de que existen amplios productos para tratar esta afección la mascarilla de té verde con avena calma este tipo de piel, disminuyendo el exceso de sebo y las impurezas. Para realizarla en casa solo debes preparar el té verde y cuando se enfríe añade tres cucharadas de harina de avena, mezcla hasta lograr una crema, y aplica por todo el rostro por 30 minutos, lava con abundante agua.

Té verde para la piel con acné

Sabemos los poderosos beneficios que tiene el té verde, el más destacado es que combate el acné, neutralizando las infecciones, disminuyendo la inflamación, además con su efecto astringente, reduce la producción de sebo, granos y espinillas ¡Mira como!

Todas las mañana prepara una infusión de té verde, coloca una bolsita en una taza de agua. Cuando hierva, deja reposar por 15 minutos. Luego aplica en el rostro 3 veces al día, utiliza un algodón o vaporizador. Es un excelente tónico natural, solo basta con aplicar en el cutis para que actúe

Te interesara leer: Conoce 6 remedios naturales para tratar el acné:

Luego prepara otro tratamiento que usaras 2 veces a la semana en las noches, en donde incluiremos un ingrediente estrella, el vinagre de manzana; ambos ejercen efecto acabando con los puntos negros, equilibrando el pH de la piel. Solo coloca una cucharada de vinagre en una tacita de té verde. Aplica el tónico dejando que actúe toda la noche, en la mañana lava con agua tibia y aplica crema hidratante. Los resultados lo veras en poco tiempo.

Beber té verde para la piel

La mejor forma de usar el té verde para la piel grasa es tomarlo 2 veces al día, ya que si lo tomas de forma irregular aprovecharas las propiedades antioxidantes para prevenir cualquier afección en la piel.

En una olla o tetera de agua agrega la cantidad de que desees preparar.

Añade una bolsa o cucharadita de té verde, calienta a fuego lento sin que hierva

Cuando este calienta, disminuye el fuego, deja reposar 3 minutos.

Cuela la infusión y toma caliente o fría; agrega miel para potenciar el sabor. Si su sabor no resulta agradable puedes probar otros complementos.

Té verde y manzanilla para la piel

Puedes realizar una infusión en el rostro para disminuir las líneas de expresión y las arrugas. Para ello, realiza una infusión de té verde, cuando este fría, aplica por todo el rostro con discos de algodón, deja que actúe por 10 minutos y luego lava con abundante agua. Te recomiendo que agregues manzanilla al tónico ya que te aportara muchos beneficios a la piel para atenuar y prevenir las arrugas principalmente.

Te interesara leer: 20 Alimentos Para La Piel Que Debes Incorporar En Tu Dieta Diaria

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario