Superar un fracaso amoroso: ¿como hacerlo y seguir adelante?

0
126

En el camino de nuestra vida debemos aprender como superar un fracaso amoroso, ya que siempre nos encontramos con situaciones que nos provocan sentimientos de fracaso, de decepción, de derrota y todos relacionados en la mayoría de las ocasiones con una decepción de amor. Pero siempre queremos autoflajelarnos primero y nos hacemos mil y un preguntas: ¿Por qué sucedió? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué dejó de amarme? Nos culpamos por lo sucedido: ¿En qué fallé? ¡Debí hacerlo mejor! Nos devaluamos como personas y como seres de luz con frases como: ¡Sabía que era muy lindo para ser cierto! ¡Quien iba creer que alguien se fijaría en mi! ¡No merezco tanto amor! ¡Seguro hay otra mejor que yo! Sobreviene el autoengaño: ¡quizás si cambio sigamos juntos! ¡Tal vez me quiere aún, pero no se da cuenta! ¡Voy hacer mejor las cosas y se lo demostraré! Todo esto forma parte de un sinfín de sentimientos que se encuentran y entrelazan para juzgar, rendirte o hacerte ver que debes seguir adelante.

superar un fracaso amoroso

Al encontrarse en una situación como esta debemos mantener la calma, así podremos ver con más claridad la verdadera realidad y se pueden definir las prioridades y colocar en orden nuestras ideas. No puedo decir que superar un desamor es fácil; cada individuo es diferente y toma las circunstancias de formas distintas. Algunos tienen mejor equilibrio emocional que otros, pero todos al final, pasamos el mismo dolor.

Lo importante para superar un fracaso amorosoes tener claro que debes reorganizar tu vida, no se trata de cambiar porque lo hiciste mal; debes entender que todo pasa porque debía pasar, porque era el momento en que debía pasar, que para ese preciso momento era todo lo que ambos tenían para ofrecer. Debes aceptar que se acabó y tratar de internalizar que fue lo mejor que pudo pasar, que él o ella formó parte de tu aprendizaje y que gracias a todo lo vivido a su lado, podrás hacerlo mejor.

Ahora; ¿Qué hacer, cómo recuperarse y superar un fracaso amoroso?

Te preguntarás; ¿si podré recuperarme? ¿Cómo voy a superar un desamor como este? Porque todos pensamos que el nuestro es de mayor magnitud que el de otros.

Primero debes tomar en cuenta que no es el final del mundo; nada se ha acabado, solo se acabo el amor o no es posible continuar en la relación, porque hay motivos de mayor importancia que los separa. Por supuesto, esto toma su tiempo; porque pasamos por una etapa de negación antes de entrar a la aceptación, tienes el derecho de pasar por todas esas etapas, así como cuando crecemos tenemos que quemar cada etapa. Lo importante de es que sepas salir, de cada etapa, sin quedarte pegado allí lastimándote, para poder así superar el fracaso amoroso que pueda quizás arruinar tu vida.superar un fracaso amoroso

En segundo lugar,  debes buscar alternativas que te ayuden a encontrar la paz dentro de ti, en este momento, la fe es muy importante, buscar a tu Dios, según sea tu religión o creencia, es importante, esto te dará una sensación de paz a tu corazón. Tu Dios, te dará las respuestas que deseas encontrar y la fuerza que necesitas para superar un fracaso amoroso. También puedes meditar, es muy efectiva. Mejora tu estado de ánimo, te da fortaleza frente a situaciones difíciles, aumenta la capacidad para socializar, disminuye la sensación de melancolía; además te da satisfacción personal, crea pensamientos positivos y ayuda a mejorar tu salud actuando a través del sistema inmunológico. El yoga, también es una terapia efectiva para mejorar tu capacidad de poder afrontar un fracaso amoroso. Es más combinado con la meditación potencian sus efectos beneficiosos. Te ayuda a alcanzar la paz en tu alma o tu vida, disminuye las tensiones en tu día a día, te ubica a vivir en el presente y no es circunstancias pasadas o futuras, incrementa tu vitalidad y aptitud física, favorece tus relaciones sociales y tu sistema inmunológico se potencia para enfrentar enfermedades.

¿Como salir adelante y superar un fracaso amoroso?

Para salir adelante y superar fracaso en el amor, busca apoyo, puedes hacerlo mediante psicoterapia, es importante que te desahogues y a veces no queremos expresarle a nadie nuestros sentimientos de tristeza, bien sea por orgullo, por no hacer sentir mal a nuestra familia o porque simplemente nos hacemos los fuertes. Para eso existen profesionales de la salud que bien han estudiado y tienen la ética suficiente como para prestarte la atención que necesitas en ese duro momento. Además, el apoyo moral de tu familia y amigos es imprescindible, porque sólo ellos te conocen y saben cómo hacer para animarte; si de la relación o de una anterior hay hijos, acércate más a ellos, dale más amor del que les ofrecías, asegúrate de que se sientan seguros contigo, así que rodéate de las personas que te aman, sal de la casa y evita el contacto con cosas o personas que te recuerden ese pasado. Dedícate a realizar proyectos que hayas pensado o que no terminaste. Aprovecha tu libertad, puedes hacer cosas diferentes, que quizás al lado de esa persona nunca hubieren sido posibles.

Loading...

Renuévate, superar un fracaso en tu vida amorosa, es la mejor manera de mostrarte diferente, quizás como siempre has querido mostrarte, pero no lo hacías, por temor de estar haciendo algo incorrecto. Pues déjame decirte que es hora de que cambies tu guardarropa, maquíllate, cómprate los zapatos que siempre has querido, ve a un spa y colócate tratamiento de belleza, haz ejercicios, ve al gimnasio, practica una nueva dieta siéntete libre de mejorar tu apariencia física, consiéntete, ámate, porque no hay amor más grande que el que tú mismo puedas darte. No temas estar solo, es un buen momento para estar contigo mismo, porque cuando descubras que puedes estar contigo sin sentirte mal o triste, sabrás que podrás compartir con otra persona. No desesperes ante la soledad, no propicies nada “el tiempo de Dios es perfecto” todo llega cuando tiene que llegar y quien sabe esperar, recibe lo mejor del universo.

superar un fracaso amoroso

Una desilusión de amor no es el fin de la vida, es solo una experiencia y la oportunidad de conocer a alguien maravilloso. No puedes quedar anulado para siempre debes abrirte a las oportunidades que se te presentan. Posterior a superar un fracaso amoroso, aparecen personas nuevas o quizás conocidas que nunca viste o no te diste cuenta que existían a tu alrededor, porque sólo te dedicaste a alguien en especial. No quiere decir que un clavo saca otro clavo, primero debes sanar las heridas, y que se entienda, sanar las heridas no es sólo cerrar o cicatrizar la misma, es poder recuperarte por completo y que no tengas ningún sentimiento de amargura o rencor, cada vez que recuerdes esa situación decepcionante para ti. Si amaste de verdad, perdona, el perdonar te libera de las cadenas del pasado y te hace vivir un presente eterno, sin atadura. Si no perdonas, estarás siempre atado a esa persona y cada vez que éste mueva esa cadena, te lastimará. Perdona, aunque la sociedad te diga que no es posible, perdona, porque Dios te ha perdonado mil y un veces por tus pecados y lo seguirá haciendo, perdona de corazón y perdónate para que seas liberado.

Espero que estos consejos sencillos te puedan ayudar a superar un fracaso amoroso y recuerda algo muy importante: “Dios nunca te quita nada, sólo te libera de cargas para que puedas volar más alto”

LLegaron Buscando:

  • como afrontar un fracaso amoroso
  • como puedo superar un fracaso amoroso
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here