Soluciones Efectivas para el Cuidado del Cabello

Pese a los cuidados y la atención dedicada a nuestro cabello existen una serie de patologías capilares que aparecen, irremediablemente debido, entre otras cosas a nuestro tipo  de cabello, o en las condiciones climáticas en las que se desarrolle nuestra vida normal. Estos  problemas capilares no son incurables puesto que existe la posibilidad de recurrir a tratamientos específicos para cada una de ellas. A continuación te aportamos soluciones efectivas sobre el cuidado del cabello

La caída del cabello: la caída de pequeñas porciones del cabello al lavarnos, cepillarnos o simplemente tocárnoslo es absolutamente normal, y se debe a la fragilidad y al constante proceso de  renovación; aspecto que incide en que no debemos preocuparnos por la caída cuando se produce a pequeña escala, solo si es en forma masiva debe ser preocupante.Soluciones Efectivas para el Cuidado del Cabello

Causas:

  • El estrés: puede elegirse como una de las principales causas de la caída del cabello. En opinión de médicos y expertos. La vida estresante, como la falta de tiempo para dedicarse uno mismo y el descanso inadecuado afecta sobre manera el aspecto físico de la persona, del cual el cabello no constituye ninguna excepción.
  • Las dietas rigurosas, con ausencia de alimentos básicos y alimentos necesarios para la correcta nutrición del cuerpo constituyen otra de las principales causas de la caída excesiva del cabello; además la falta de hierro provoca un aumento de este problema.

Soluciones efectivas y remedios caseros:

Controlar el estrés y las dietas con falta de nutrientes que producen la caída del cabello

La caspa: la caspa es y será siempre uno de los principales desajustes estéticos del cabello. Puede tener su origen en un mal uso de productos o en un abuso de ciertos tratamientos capilares. Su presencia suele detectarse con la aparición de pequeñas motitas blancas que han caído del cabello en los hombros y la parte superior de la espalda, si bien no siempre la presencia de esos copos se debe a la caspa, sino que en ocasiones puede tratarse de sequedad  excesiva por un mal enjuague al retirar el champú, para lo cual conviene incluir agua en infusiones en nuestra dieta.

Causas: 

  • Los principales agentes responsables de la aparición de la caspa en nuestro cabello respondes a los problemas derivados de los procesos nerviosos, a la ausencia en la dieta de vitamina b y beta caroteno, por otro lado también pueden ser causados por problemas psicológicos o hormonales pueden ser causantes de la aparición de la caspa.

Soluciones efectivas y remedios caseros:

  • Una dieta equilibrada rica en vitamina b es el comienzo de una renovación capilar.
  • Recurrir a tratamientos y productos especializados en la solución de este problema, prácticamente todas las marcas de champú cuentan en su línea de productos especializados en caspa, pues es considerado un problema tan común como tener el pelo seco o graso.
  • Utiliza los 6 efectivos tratamientos naturales para la caspa

Canas: no se puede hablar de las temidas canas como una patología capilar en sí misma, sin embargo su aparición provoca trastornos en la personalidad. La mayoría de las mujeres la consideran el fin de su juventud mas no es el caso debido a que las canas pueden aparecer por diferentes factores biológico que no son precisamente los que consideramos.

Causas:

  • La aparición de estos cabellos blancos tempranamente, puede ser debida a muchos factores como lo es la herencia genética , el estrés de la vida moderna o alteraciones nerviosas.
  • Pocas personas se libran totalmente de las canas, por lo que no conviene obsesionarse con la aparición de los primeros cabellos plateados, pueden ser disimuladas con tintes u otros pigmentos colorantes pero si no se quiere recurrir al empleo de tintes existen muchos productos especializados en cubrirlos, como pueden ser los sprays o los colorantes.
  • Tintes vegetales: las canas al principio son escasas se asientan en la zona de la sien o en las patillas, pero son muy finas y muy escasas y pueden fácilmente disimularlas con tintes vegetales, el uso de reflejos del mismo tono que tu cabello natural pueden ayudarte a disimularlas muy fácilmente.
  • Tintes semipermanentes: estos son más eficaces una vez que el 50% de tu cabello presenta canas, con estos conseguirás corregirlas, disimularlas y mantenerlas a raya.
  • Tintes permanentes: cuando obtienes un poco más del 505 de tu cabello presenta canas, la mejor solución es el tinte permanente que cubre por completo tu cabello y dura alrededor de tres semanas con un color impecable, debes saber que en los tintes permanentes existen múltiples tonalidades, por lo que, incluso, puedes recurrir a tu propio color natural siempre y cuando el color te asegure cubrir los dichosos pelitos blancos.
  • Conoce que color de cabello es ideal según tu tono de piel

Puntas abiertas: no se trata exactamente de una patología como tal, sino más bien de la consecuencia natural del desgaste del cabello. Cuando pasa algún tiempo sin corte. Las puntas tienden a abrirse por una excesiva sequedad la consecuencia es un aspecto desagradable que estropea el corte y que requiere saneamiento como única  solución además de ser la más práctica.

Deberías leer mascarillas caseras para el cabello

Problemas:

  • Hacer un corte regularmente aunque solo sean las puntas, y mantenerlas limpias he hidratadas con frecuencias para protegerlas de la orzuela.Cuidado del cabello

¿Cuándo se necesitan los especialistas?

A veces los problemas que afectan nuestro cabello son más graves y requieren irreversiblemente de un tratamiento que solo nos pueden ofrecer los especialistas y en caso de una patología más aguda es recomendable visitar a un dermatólogo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario