Prepara Shampoo Caseros Con Estas Fáciles Recetas!!

En la actualidad son muchas las personas que optan por preparar sus propios shampoo caseros orgánico ya que son fáciles de realizar y tienen propiedades naturales para el cabello ayudándolo al crecimiento sano y fuerte. Esto se debe que principalmente son menos dañinos que los productos químicos que venden las tiendas o supermercados y mucho más económicos. La principal ventaja de cada uno de estos shampoo es que poseen ingredientes efectivos sin ningún tipo de componente que altere los procedimientos específicos que altere la composición.

No todos los productos de venta libre le hacen bien al cuerpo, debido a los componentes artificiales. Si tienes la piel sensible es probable que te cause irritación, inflamación, enrojecimiento. No obstante dentro de lo que engloba los shampoo debes tener alto cuidado si eres de piel delicada ya que esta expuesto a gentes nocivos que irritan la el cuero cabelludo.

Con lo shampoo caseros que te presentamos a continuación con sus respectivas recetas, unas de las grandes ventajas en su uso es que previenen los efectos secundarios que son bastante comunes en los otros artículos comerciales.  Y de esta manera te encuentras con los shampoo orgánico que te nutren todo el cuero cabelludo, y tu hermosa melena. Y en esta ocasión te queremos presentar maravillosas recetas que aprenderás fácilmente desde tu casa sin gastar mucho dinero. ¡No te lo pierdas!

Que beneficios aporta el shampoo casero y orgánico

No podemos negar que son muchos los productos químicos para el cabello que son realmente buenos y dan excelentes resultados. Sin embargo, si te pones a pensar en lo mucho que gastas comprando estos productos, seria un gran motivo para optar a shampoo caseros, de hechos más allá de eso, hay otras amplias razones que deberías tomar en cuenta a partir de este momento.

  • Previene la resequedad y la caída

Los extractos de hierbas contienen sustancias que suelen combatir la caída y otros problemas como la sequedad. Como no contiene  siliconas así como otras sustancias agresivas deben emplearse con seguridad y con menos riesgos de efectos adversos o no deseados. Debes saber que estos beneficios lo obtienes a largo plazo ya que por lo general todos los productos caseros tienen un efecto mas prolongado.shampoo-caseros-6_opt

  • Combaten la caspa

Estos compuestos antimicrobianos de aceites esenciales y plantas son sumamente efectivos  contra la proliferación de los hongos que son causantes de la caspa. Gracias a las propiedades de los shampoo caseros limpia todo el cuero cabelludo regulando el pH evitando esas antiestéticas descamación.

  • Le proporciona brillo y suavidad

Al igual que otros productos para el cabello, estas maravillosas alternativas para preparar shampoo caseros son unas de las mejores opciones para eliminar las impurezas  obteniendo un toque extra de brillo y suavidad que te encantara. Dependiendo de los ingredientes que estos contengan controlan el exceso de la producción de grasa evitando el cabello sedoso al igual que la sequedad ocasionada por el uso excesivo de planchas, secadoras, exposición directa al sol, entre otros factores.

  • Contrarrestan los daños causados por productos artificiales

Estos shampoo caseros reviven el cabello dañado y sin brillo producto de tintes por ejemplo, el champús tradicional así como otros productos que se suelen aplicar. Estos componentes antioxidantes se encargan de estimular la actividad celular y los folículos pilosos. Lo mejor de todo es que no contienen sulfatos ni otros ingredientes que no son beneficiosos para el cabello.

  • Son ecológicos

Unas de las cosas que debes tomar en cuenta siempre es que estos productos son totalmente ecológicos y no le producen daño al medio ambiente. Como están elaborados con productos 100% biodegradables, no causan contaminación ni daño a la salud. Por otra parte se puede envasar con materiales reciclables o botellas plásticas.

Algunos consejos a la hora de lavar el cabello

  1. Debes lavar el cabello en días alternos es decir un día si o un día no
  2. No utilices mucho producto, es mejor verter un poco de shampoo sobre la mano y esparcir, dándote masajes circulares en el cuero cabelludo.
  3. No utilices agua caliente y cuando finalices, aplica agua fría para enjuagar bien.

¿Cómo preparar shampoo caseros orgánicos?

Estos shampoo orgánicos se suelen encontrar en tiendas naturistas o herbolarias. Pero para esas personas que prefieren realizarlo desde su casa, te presentamos muy buenas recetas:

  • Shampoo de sándalo

Esta receta es recomendable para cabello reseco o mixto ya que esta compuesto de aceites esenciales en especial el sándalo,  aportándole el brillo necesario.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de raíz de saponaria
  • 2 cucharadas de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua caliente
  • 25 gotas de aceites naturales de sándalo

Como prepararlo

Debes colocar la raíz de la saponaria al igual que las flores de manzanillas secas en un bol de agua hirviendo.

Deja esta infusión toda la noche y al día siguiente debes colar el líquido y agrégale las gotas de aceite de sándalo.

Usa este shampoo casero de manera habitual

  • Shampoo de naranja y jabonerashampoo caseros para cabello fuerte

Necesitas medio litro de jabonera, 2 cucharadas de zumo de naranjas y 2 yemas de huevo. Debes batir estas yemas añade los otros ingredientes. Envasa y guarda en la nevera. Como costumbre, lava bien el cabello esto lo dejara muy sedoso.

  • Shampoo de lavanda

Es la fórmula perfecta para el cabello rubio, necesitas el zumo de 2 limones, dos huevos y dos cucharadas de lavanda, mezcla bien estos ingredientes aplicando en todo el cabello con suaves masajes. Aclara y repite deja que actué por 15 minutos, enjuaga bien y usa como especie de acondicionador o algún casero para tener mejores resultados. Conviértelo como parte de la rutina de belleza y comprueba que es una excelente opción para tu hermosa cabellera.

  • Shampoo de romero y ortiga

Es ideal para aquellos que se les cae el cabello y para el debilitamiento del mismo. En un sartén de acero inoxidable debes colocar dos puñados de saponaria y media taza de agua. Hierva y deja que actué 10 minutos en el fuego. Tapa y deja enfriar. Cuele este liquido y colócalo en una botella que tenga tapa. Luego realiza una infusión con romero y un puñado de ortiga fresco con la taza de agua hirviendo. Deja que repose por media hora, cuela y vierte en un envase, la misma botella de la saponaria. Mezcla bien y aplica por todo el cabello como shampoo casero o enjuague.shampoo caseros efectivos

La ortiga es una planta que se encarga de reconstituir la salud capilar conocidas por las propiedades calvicie atribuyéndole altos contenidos de ácidos oleicos, palmíticos y linoleico así como minerales como el zinc. Estos mejoran la circulación del cuero cabelludo, que acelera los procesos metabólicos de la epidermis, mejorando su capacidad de absorción de todos los ingredientes.  Lo mejor de todo por gotas de vitamina A que promueve la regeneración del cabello reduciendo diversos trastornos como la caspa y la sequedad.

Beneficios de vitamina B: estas ampollas son un producto complementario que fortalece las raíces estimulando el crecimiento y la fuerza del cabello.

También aporta pantenol: es unos de los derivados de la vitamina B5 actúa como agente para retener y reparar la estructura capilar el frizz.

Suelen utilizarse en diversos productos para el cabello ya que penetran con profundidad en las raíces acelerando la recuperación de la humedad, sequedad y quiebre. También cuenta con propiedades acondicionantes naturales que realzan la elasticidad, brillo y suavidad.

  • Shampoo de huevo y coco

Es ideal para el cabello seco y maltratado, el inicio de estas recetas es igual o parecido a la de saponaria, luego derrite 2 cucharadas de aceite de coco a baño maria añadiendo la mezcla, junto con la mezcla de huevos, revuelve de manera constante, deja enfriar aplicando en el cuero cabelludo luego de humedecer. Deja que este actué por 5 minutos y enjuaga con bastante agua templada.shampoo-caseros-4

También le puedes agregar aceite de ricino, que es el humectante natural que contribuye a fortalecer la cutícula específicamente, con grandes cantidades de vitamina E, que es una especie de antioxidante frenando los dalos que son causados por radicales libres en las raíces del cabello.

  • Shampoo de hierbas

Es otra opción para el cabello dañado y sin brillo, hierve 15 gramos de raíz de la cayena y de raíz de hinojo en una taza de agua durante 10 minutos. Luego cuela y añade una taza de jabón casero o neutro que también lo puedes preparar en casa, rallado. Deja que se enfrié guardando en un recipiente cerrado, aplicando como shampoo tradicional.

  • Shampoo de aloe vera y papaya

Pela una papaya grande cortándola en rodajas, luego mezcla en la batidora. Añade una cucharada del gel de sábila o aloe vera a la mezcla, o media para shampoo caseros de niños, otra media cucharada de aceite de oliva y de zumo de limón. Usa como costumbre lavar el cabello día por medio.shampoo caseros efectivos

Tener un cabello fuerte y saludable se ha convertido es una de las prioridades más importantes en la belleza tanto de mujeres como hombre. La fórmula es fácil de realizar y lo mejor de todo que que cada unos de sus ingredientes los puedes adquirir fácilmente. Empieza desde hoy a preparar el shampoo caseros orgánico preparado por ti y veras que los resultados serán mágicos ¡Pruebalo!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario