Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Ideas Para Secar Tu Hermoso Ramo De Novia y Mantenerlo En El Tiempo

Muchas mujeres optan por secar el ramo de novia, si mantenerlo conservado por un largo tiempo, porque seamos honestas no hay accesorio más importante para una novia que su ramo de flores, sin embargo, es el que menos dura y muchas desean que quede guardado en el tiempo.

Pues existen ideas maravillosas que puedes poner en práctica para secar el ramo de novia y preservarlo en la eternidad, solo debes encontrar la que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto y lograr así tu cometido, y de ello nos encargamos nosotras, porque en este artículo te traemos las mejores ideas para que puedas lograr tu objetivo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Cómo Limpiar Monedas Antiguas – 4 Pasos Básicos Y Fáciles De Realizar.

Secar El Ramo De Novia. 5 Ideas Originales De Cómo Hacerlo Sin Complicaciones.

secar el ramo de novia
secar el ramo de novia

No importa si te quedaras con el ramo o simplemente lo vas a regalar a alguien, no dejes que este se dañe o estropee, ya que este es uno de los complementos más importante en la boda, sin embargo, es uno de los artículos de la novia más perecederos que hay, y uno a los que se les otorga mayor importancia, ya que es el complemento ideal en el traje de la novia.

Si decides conservarlo, lo mejor es que no dejes que pasen los días sin hacer nada con él, por el contrario tanto si lo vas a llevar a donde un profesional o lo harás tu misma, debes actuar de forma rápida.

Puedes incluso durante el banquete pedir al restaurante que te lo guarde en el refrigerador, es importante que sea solo en el refrigerador y no en el congelador, ya que en el último se quemara y dañara mucho más rápido.

Incluso puedes dejarlo allí y recogerlo al día siguiente, y en tu hogar del mismo modo guardarlo en el refrigerador mientras decides que hacer con él. Las ideas vendrán solas y podrás hacer de tu ramo de novia un hermoso recuerdo.

Consejos y métodos para la conservación del ramo de novia.

Si deseas secar el ramo de novia, lo mejor es que busques el método perfecto para que conserves tu ramo de flores y puedas ver qué hacer con el luego, la idea es que el método que utilices sea simple y adecuado a tus necesidades, y es allí en donde entramos nosotras, ya que te daremos los mejores consejos sobre el tema.

1.- Profesionales.

Uno de los más simples y recomendados  es la de llevar el ramo a manos de unos profesionales, si no eres muy buena en el asunto ellos te ayudaran, así que busca una floristería en donde tengan ese servicio y pide presupuestos, incluso si estas por casarte puedes preguntar en la tienda en donde harán tu arreglo floral y pregunta por este servicio.

2.- Un cuadro.

Puedes aprovechar tu ramo y hacer un cuadro con él, seria simple solo debes disecar y  laminar el ramo sobre un papel decorado de buena calidad, hecho a mano, es decir un papel reciclado que sirva para manualidades, trata de respetar en la medida de lo posible el tamaño del ramo, por lo que lo mejor es buscar un papel bond, la forma y el tamaño del mismo.

saca el provecho a tus flores
saca el provecho a tus flores

3.- Secado propio.

Si deseas llevar a cabo la conservación del ramo por tus propios medios, lo mejor es que consideres los siguientes consejos. Una de las formas más habituales es la de colgar el ramo boca abajo en un lugar oscuro, seco, y ventilado, es importante que sepas que no puedes secar con este método las ramas y las hojas, estas puedes hacerlo con la técnica de la glicerina.

Lo primero que debes hacer es quitar las flores y las hojas que se vean algo deterioradas, luego opta por dividir el ramo en pequeñas secciones o buqués colocándolas en diferentes alturas, una vez tengas lo que buscas átalas.

Ya puedes colgarla boca abajo en el lugar que escogiste para secarlo, lo dejas allí por espacio de unas tres semanas, pasado este tiempo estar listo para lo que deseas hacer con él, pero ante todo debes tomarlo por la parte inferior del tallo y rocíalo con laca en aerosol a una distancia prudencial de unos 20 cm, de esa forma quedara protegido del polvo  y evitara que las flores terminen por romperse.

Una vez que hayas conservado puedes tomar el ramo de novia y colocarlo en el lugar de tu preferencia y disfrutar de el por un largo tiempo.

4.- Secado con glicerina.

Hay quienes usan la técnica de secar el ramo con glicerina, aunque no es del todo recomendable usarla con las flores, ya que los otorga una apariencia opaca, sin embargo, es una gran alternativa para usarla en las hojas y los tallos.

Para iniciar solo debes tener un recipiente con agua y colocar mitad tanto de agua como de glicerina, allí introduce las hojas y ramas en el recipiente y déjala por algunos días, cuando ya haya transcurrido el tiempo necesario sácalas y lávalas con un poco de jabón, al secarla hazlo con mucho cuidado de no romperlas o dañarlas.

conserva este hermoso recuerdo
conserva este hermoso recuerdo

5.-Con gel de sílice.

Hay quienes usan el gel de sílice para secar su ramo de novia, este tipo de ingrediente absorbe de forma eficaz el agua, por lo cual es perfecto para lograr secar el ramo de novia y conservarlo muy bien, es importante que sepas que debes tener cuidado con el tiempo de secado, porque si te pasas de este es posible que termines por quemarlo, y si el tiempo es insuficiente terminaras por dañarlo.

Para secar tu ramo con esta técnica solo debes reducir el ge de sílice a polvo, lo cual puedes hacer con la ayuda de un rodillo, de esta forma podrá llegar a todas las flores y sus formas. Toma un recipiente profundo de unos 8 cm de ancho, trata que sea de cristal.

Ya que tengas el recipiente coloca el ramo y cúbrelo con el gel, cierra el recipiente y déjalo en un lugar seco y a temperatura ambiente, deja que pase unos dos días, y comprueba si las flores están secas, para ello deberán tener un tacto similar a la del papel, y notaras que el gel habrá pasado de su azul intenso al rosa claro.

Si no están secas puedes dejarla por unos 7 días más como máximo, aunque lo recomendable son 3 o 4 días, sin embargo, esto dependerá del grosor de la flor, cuando ya estén secos, sacudelas y sácales el resto del gel con la ayuda de un pincel, y listo ya tienes tus flores secas.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Quizás también te interese: 5 Ideas con manualidades para decorar la casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.