Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 trucos para decorar una sala pequeña

En una sala pequeña bella y funcional no importa los pocos centímetros con el que podemos contar, ya que debemos centrarnos es en el confort que podemos lograr en la distribución de los espacios, así que no le des limites al gusto y estilo…

Cuando no se cuenta con metros suficientemente amplios para usar estructuras generosas deben ser los propios muebles quienes cumplan con el objetivo de delimitar los ambientes.

Tampoco se necesita de altas sumas de dinero para hacer de una sala con espacio limitado, un espacio acogedor, con glamor y cálido.

Las nuevas tendencias de la vida son cada vez más reducidas y están de igual manera se reflejan en los reducidos metrajes de las viviendas del siglo XXI, y son estas viviendas las que están marcando tendencia a espacios multifuncionales.

Si cuentas con una sala de poco espacio, estos 5 trucos de decoración te ayudarán a crear el espacio que deseas.

No se necesita de mucho espacio si claro el estilo que usarás, según sea tu gusto o tendencia, así aprovecharías al máximo cada centímetro de tu sala.

Te muestro 5 trucos que te ayudarán a decorar una sala pequeña:

1.-Aprovechar bien los espacios no va a depender tanto de la cantidad de metros si no de una acertada distribución de los muebles. Si se tiene un espacio pequeño pero a la vez estas son amplias, lo más recomendable es organizarlos de forma tal que cumplan con varias funciones.

En los ambientes que han sido construidos para sala y comedor, por lo general se colocan en      área cerca del balcón, esto para proporcionarle luz natural y a su vez le dan sensación de amplitud un espacio abierto.

Debes tener una buena distribución tanto en la colocación de los muebles como en los artículos decorativos.

Las mesas de centro también son un factor importante a la hora de colocarlas las líneas de la mesa, generalmente las más favorables son las de líneas rectangulares, y con más ventajas aquellas que ofrecen espacio para guardar asientos o puff para sentarse y a su vez sirven de cajones para almacenar utensilios o artículos que no deseas mostrar si no en su momento oportuno.

El aprovechamiento del espacio en una sala pequeña también es recomendable, chequear inicialmente con una lista para que te permita determinar cuáles son tus necesidades para el momento en cual vas a utilizar tu espacio.

Por lo general una sala pequeña se colocan un sofá, una sillas lateral o al frente y una mesa de centro sin dejar atrás una alfombra, que por un lado delimita el área que queremos realzar y por otro se convierte en el foco de la sala pequeña.

2.- El uso del color en las paredes es un factor importante para lucir en una sala pequeña, ya que siempre el color claro te va a prestar sensación de amplitud, haciéndote el espacio más limpio, más amplio, y hasta con más estilo y glamour.

En una sala pequeña se debe incluir colores claros, como cremas, blanco, gris, sobre todo en las paredes y puedes manejar esta combinación con el juego de muebles y los accesorios decorativos que sean necesarios, de manera de no recargar la vista y hacer pesado el área limitada que muestran lo que quieres resaltar en una sala pequeña, solo dispones de los muebles necesarios y piezas decorativas y únicas sin abrumar el espacio.

El estilo minimalista es ideal para decoración de salas pequeñas ya que exige poco mobiliario, de líneas limpias y rectas, este estilo está muy de moda y tiene el lema de que más es menos.

Con el paso de los años ha aumentado los seguidores del ambiente minimalista, ha venido en aumento y adaptándose a otras ambientaciones. En la imagen que sigue más adelante se muestra como hay influencias minimalistas sin perder el estilo cálido y acogedor.

3.- Otro truco que debes tener presente para una decoración de sala pequeña es el orden de los espacios. Estos deben ser mantenidos limpios y artículos u obras o cuadros, entre otros, deben estar en una forma estratégica del área que no sature la vista.

Se debe tener presente de igual manera el aprovechamiento de las paredes, el vestir las paredes con cuadros, obras, o cualquier artículo de tu preferencia o estilo, puedes usar las paredes como sitio indicado para mostrarlos y te da la oportunidad de ahorrar espacio y más comodidad a la hora de desplazarte en el área.

El uso de espejos en un sitio estratégico te da reflejo y te genera amplitud.

Otro detalle son las cortinas largas, aquellas que van posicionadas desde la altura del techo hasta el piso, estas te dan una sensación de amplitud y hace visualmente más grande el área de la sala.

4.- En la actualidad, para una sala pequeña, los espacios abiertos y la unión de sala – comedor es lo más chic, por un lado potencia la amplitud que se puede respirar tanto en un área de la sala como en el comedor, teniéndolos en la misma área y sin recurrir a estructuras o mobiliarios que delimiten visualmente y cierren cada espacio.

Un buen espacio abierto que acoge sala y comedor e inclusive la cocina abundan los estilos de piezas de diseñadores, te da la oportunidad de lucir piezas escultóricas de gran importancia y fuerza visual.

Esto se puede lograr con solo el buen uso de los muebles, delimitando un área de la otra como por ejemplo con una mesita lateral con líneas actuales, y lograr unificar el grupo de mobiliario tanto de sala como de comedor.

5.- Y no se debe pasar por alto la combinación de los materiales, ya que la madera clara, liviana y mezclada con metal proporciona amplitud y frescura a los espacios pequeños y eso es lo que queremos lograr en el momento de definir que estilo y gusto decorar una sala pequeña

Un pequeño desnivel cuando mucho salven dos escalones y un mueble un poco abierto de líneas vanguardistas, abierta a dos áreas: sala-comedor, son elementos separadores y proporcionan igualmente dos ambientes distintos y en un mismo espacio.

Aunque los centímetros de más siempre van a ser una ventaja a la hora de decorar nuestra sala, a veces nos resulta muy sencillo decorar un ambiente de medidas más reducidas, y más si tomas muy en consideración los trucos que he ofrecido, ya que te puede dar más ideas de conocer tu propio gusto y estilo que te apasione.

Para encontrar el equilibrio entre la amplitud y la calidez que queremos proyectar y recibir a la hora de llegar a nuestra casa, solo debes dejarte llevar de tu gusto, de tu estilo, sin ponerle límite a las tendencias, tanto en los materiales, colores, combinación de texturas, e incluso a los objetos y artículos decorativos, y las obras de arte, ya que están pueden hablar de tu personalidad y buen gusto.

Si te gusta este tema más adelante te proporcionaré más notas y tips que te podrán ayudar a definir que en realidad te complace, y podrá hacerle un clic en cuanto a actualizar tu decoración, así que solo atrévete a experimentar este mundo de la decoración actual. Mucha suerte.

Para mas tips sobre temas de decoración de casa pequeñas visitar : 3 tips para realizar decoración de interiores como los profesionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.