Entérate de los Beneficios Mágicos de la Sabila para la Piel

¿Porque es mágica la sabila para la piel? Una inmensa cantidad de estudios han demostrado que la planta “sabila” (Aloe Vera) ofrece una maravillosa variedad de beneficios para todo el cuerpo. En realidad, no se ha encontrado  ninguna planta que ofrezca tantos puntos a favor de la salud como la planta de aloe vera (sábila). Esta es una suculenta semi-tropical proveniente del norte de África, y hoy día se cultiva prácticamente en todo el mundo, por su gran récord en beneficios para el ser humano. Tiene propiedades regenerativas, y se usa para tratar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que sus ingredientes humectantes, reafirman los tejidos de la piel y le devuelven su elasticidad.

Sabila-para-la-Piel

¿Cuáles son las propiedades de la sabila para la piel?
La planta Sabila contiene una increíble cantidad y diversidad de nutrientes, como vitaminas y minerales esenciales, polisacáridos, proteínas, enzimas y aminoácidos. La parte interna de una hoja de aloe vera es un gel compuesto por 99% de agua y el 1% restante contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos, 12 vitaminas, enzimas y 200 compuestos llamados fitonutrientes en plan activo. ¡Y todas esas propiedades milagrosas están a la disposición de nuestra salud y belleza!

Sabila-para-la-Piel-1

¿En qué me puede ayudar la sabila para la Piel?
La sábila tiene múltiples propiedades curativas, sobre todo sus efectos increíbles sobre la dermis son reconocidos a nivel mundial desde tiempos ancestrales, ya que suministra oxígeno a las células de la piel, lo que aumenta la síntesis en los tejidos de la piel, rejuveneciéndola e hidratándola al máximo. VER: Aloe Vera para la Piel

¿Qué aplicaciones tendría la Sabila en la vida diaria?

Aplicar el gel de la Sabila directamente sobre la piel genera múltiples beneficios y ayuda en casos de:
Ronchas y picazón por picaduras de insectos.
Quemaduras de todo tipo, ya sean por el sol o por exposición directa a fuentes de calor. (El gel se puede mezclar con la crema hidratante para mejor efecto) Ver: Sabila para la cara
La sustancia gelatinosa que contiene la sábila actúa como un poderoso humectante, ya que ayuda a suavizar la piel y humectarla. Este gel es efectivo al usarlo en el tratamiento de manchas en la cara. Si lo aplicas antes de dormir en la zona problema verás resultados en poco tiempo.

aloe vera juice with fresh leavesReduce considerablemente las estrías o las previene, pues su alto contenido de nutrientes humectantes sana la piel y le devuelve su elasticidad.

En la India combinan el gel de sabila con alcohol para estimular el crecimiento del cabello, aunque en casa podemos preparar un licuado de cristales de sábila y empaparnos el cabello en esa sustancia después de lavado el cabello, ya que penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua.

También se utiliza como insecticida y repelente contra mosquitos.

Wellness - woman having aloe vera application Se usa en preparaciones como colirios para los ojos. Incluso algunos productos farmacéuticos para los ojos contienen sábila.

Consumiendo el cristal de Sabila a diario, te ayuda a mejorar la digestión, sanar ulceras bucales o de estómago, problemas con el hígado, gripes, fiebre y problemas del tracto urinario entre otros. También regula la densidad de la sangre evitando problemas circulatorios y de colesterol.

La sábila también se puede ingerir en forma de jugo, incluso los atletas prefieren beber sabila antes de ejercitarse y luego del ejercicio.

Es usada mezclandola con cremas y ungüentos, pero la mejor forma es usarla directamente de la planta, cortando la hoja fresca y extrayendo la pulpa o gel.

Como puedes apreciar, la sabila para la piel es maravillosa, y como medicina es un potente antioxidante y regenerador, por lo que le atribuyen propiedades importantes para curar todo tipo de cáncer, sobre todo de colon y estómago.♥

 No dejes de leer también: Aloe Vera para la Piel ,   Sabila para la cara

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario