Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo maquillarse correctamente, consejos básicos

Saber maquillarse correctamente no es fácil, sobre todo para aquellas mujeres jóvenes, y también algunas no tan jóvenes pero que no sean tan asiduas a ello.

Un correcto maquillaje puede realzar nuestra belleza natural, pero si lo hacemos de manera errónea, podremos conseguir todo lo contrario, e incluso ofrecer una mala imagen a nivel social. Debido a la importancia de esto, a continuación tienes una guía básica de maquillaje.

Saber Maquillarse Correctamente

La base

Primero debemos aplicar una capa de maquillaje base, nuestra cara es nuestro lienzo por lo que tendremos que elegir uno dependiendo de nuestro tono de piel. Utiliza una capa ligera de maquillaje, las capas pesadas y abundantes no te harán ningún bien, siempre y cuando tu objetivo no sea parecerte a un payaso.

saber maquillarse

Primero debemos lavar nuestro cutis con un buen jabón, para a continuación aplicarlo en cuatro o cinco puntos de nuestra cara, los cuales esparciremos, hasta que esté totalmente cubierta, con nuestros dedos o un pincel. Hay que tener cuidado de no dejar ningún sitio sin maquillar, ni tampoco dejar sitios con un exceso de este, debe de estar todo dividido uniformemente.

El corrector

Hay numerosos correctores, tenemos una amplia gama desde aquellos que nos permite cubrirnos espinillas y granos hasta aquellas para tapar zonas rosáceas en la piel o manchas. Los que más útiles nos serán son aquellos que nos ayuden a cubrir tanto ojeras como manchas en la piel. El corrector debe utilizarse una vez hayamos aplicado nuestra base de manera correcta, y debemos utilizarlo única y exclusivamente en aquellas zonas estrictamente necesarias, no debemos abusar.

Colorete

El colorete es esencial en todo proceso de maquillaje, nos ayuda a darle una correcta definición a nuestra cara y a realzar nuestras cualidades, es el paso más importante, ya que demasiado puede arruinar nuestro rostro, pero el justo y necesario multiplicará nuestra belleza.

Es mejor utilizar aquellas presentaciones de gel o crema en vez de aquellas en polvo.

Maquillaje para las cejas

Si nuestra cara es nuestro lienzo, nuestras cejas son el marco de este lienzo, definen nuestro look y deben de tener el mismo tono que nuestro cabello. Simplemente si tienes sombras claras, no dudes en utilizar maquillaje para oscurecerlas.

Debemos peinarlas hacia arriba para poder ver los puntos en los que son necesarios rellenar.  La mejor presentación es aquella que viene en polvo, para darle el toque final usaremos un cepillo para rímel y así eliminaremos grumos y excesos.

Delineadores y sombras

Muchas mujeres no le dan mucha importancia a estos productos, pero esto es un error. Estos productos añaden mucha más intensidad a tu mirada, dotando a tus ojos de un look más atractivo. Utiliza sombras que vengan en crema y con tonos claros para iluminar tu mirada.

Rímel

El maquillaje de tus pestañas, y el peor utilizado. No es raro ver a mujeres con pestañas grumosas debido al exceso de rímel, o pequeñas manchas en los párpados.

Utiliza un rímel de buena calidad y aplícalo de manera horizontal, cubriendo las pestañas en su totalidad. Debes aplicar la segunda capa antes de que se seque para que no se formen grumos y si quieres más definición, no dudes en péinalas. Para las cejas de la parte inferior utiliza el aplicador en vertical.

Pintalabios

Este es el toque final, hay todo tipo de maquillaje para labios, desde tintes hasta barras. Cuando maquilles tus labios hazlo con suma paciencia y de manera precisa, especialmente si utilizas tonos oscuros.

Conclusión

Espero que estos consejos sobre cómo maquillarse te sean útiles en el día a día, si te han gustado no dudes en compartirlos con tus amigas, ellas te lo agradecerán infinitamente.

Además, un buen bronceado es esencial para estar aún más bella, así que puede que te interesen algunos consejos para mantener tu bronceado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.