¿Sientes Resequedad en la Piel? ¡Eliminala fácilmente Siguiendo estos Sencillos Consejos!

La Resequedad en la Piel representa uno de los problemas más comunes  que puede sufrir nuestro gran extenso órgano llamado piel, por eso es fundamental estar alerta para cuidar y proteger nuestra dermis de ciertos síntomas de resequedad como lo son la descamación, la picazón o escozor y las fisuras en la piel que pueden causar dolor. Esto se presenta generalmente en las zonas claves como las piernas a nivel del muslo, en brazos, en los costados, en las partes externas de las articulaciones y en ciertas áreas del rostro.

Resequedad-en-la-PielEn algunas personas la resequedad cutánea afecta todo el cuerpo en general, y en otras afecta sólo ciertas zonas sensibles, ya que no tienen suficiente aceite y agua entre las capas de la dermis, lo que genera este problema de salud tan común.  En éste post te daremos a conocer algunos remedios caseros que pueden lograr aliviar y mejorar considerablemente todos esos desagradables síntomas de la resequedad en la piel.

 Las Posibles Causas:

Entre las causas más comunes de la resequedad en la piel se encuentran: la deshidratación, el calor excesivo, el frío excesivo, la falta de una adecuada nutrición, la edad avanzada, el uso de jabones agresivos, el uso de detergentes abrasivos en la ropa que usas, el agua muy clorada, el agua de baño muy caliente, y los posibles efectos secundarios de la radioterapia o la quimioterapia.

«Al perder humedad, la piel se  agrieta, irrita o inflama, produciéndose la desagradable resequedad cutánea»

Resequedad-en-la-Piel-4¿Qué puedo hacer para mejorar ?

La piel reseca y agrietada requiere de cuidados especiales intensivos, que ayudarán a mejorar de una manera progresiva y notoria, siempre y cuando seas constante y consciente de lo que debes o no debes hacer por el bien de tu piel. A continuación te damos unos consejos para la piel que al aplicarlos resultarán muy efectivos para lograr la humedad necesaria en tu piel.Resequedad-en-la-Piel-1

  • Bañate con agua fria o tibia, nunca con agua caliente.
  • Evita restregar tu piel con esponjas rústicas, sólo usa guantes de crin una vez a la semana.
  • Seca tu piel con un paño limpio delicadamente y sin restregar.
  • Aplica, después del baño, una capa de aceite de bebé en todas las zonas donde sientas resequedad, antes de secarte por completo, mientras la piel permanece húmeda.
  • Aplícate cremas humectantes a base de agua al menos dos veces al día.
  • Evite usar perfumes o aguas de colonia a base de alcohol, ya que tienden a secar más la piel.
  • Protéjete la piel del frío y del viento.
  • La Vaselina es un humectante natural perfecto para casos de resequedad cutánea extrema.
  • El uso de un humidificador en tu casa ayudaría bastante si vives en un lugar de clima seco.
  • El uso de la Sabila para la piel es excelente, así que aprovechala.

Resequedad-en-la-Piel-8≈Obviamente, para evitar la resequedad en la piel no bastaría con aplicar cremas que la hidraten, también es muy importante  llevar una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para mantener la piel en perfecto estado de salud≈

Resequedad-en-la-Piel-2La piel necesita de los ácidos grasos insaturados tales como el ácido oleico, que está presente en el aceite de oliva y en el aguacate. También es necesaria la grasa que contienen las semillas, los frutos secos, el pescado azul, y las vitaminas E, C, A, grupo B, Zinc y Selenio. Estos son imprescindibles para mantener una piel  hidratada y bien estructurada.     Ver Tambien: Vitaminas para la piel

Como un  último consejo, te recomendamos tomar al menos dos litros de AGUA al día, ya que el agua es el principal elemento necesario para mantener nuestra piel saludable, hidratada y libre de grietas y resequedad.

∼◊•∗•◊∼

¿Cuándo debo buscar ayuda médica?

Si la resequedad en la piel se torna más complicada de lo habitual, y sientes picazón sin alguna erupción visible que no te deja dormir por el escozor, y si tienes cortaduras o úlceras abiertas por rascarte, es hora de que acudas a un dermatólogo para que te haga un exámen exhaustivo con los consiguientes tratamientos.

No dejes de Leer: Estos consejos para cuidar la piel Como usar la Sábila para la pielCuáles son las mejores Vitaminas para la piel

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario