Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Dile Adiós A Los Dolores De Cabeza Con Estos Remedios Naturales

Si eres de esas personas que sufre de dolor de cabeza de forma bastante frecuente, y debido a esto se te dificulta la realización de algunas actividades cotidianas, no te preocupes, aquí te daremos varios remedios naturales para los dolores de cabeza.

Si has sufrido alguna vez de dolor de cabeza, de seguro sabrás lo molesto que es, pero existen personas que los presentan de forma muy constante, o muy intenso, teniendo incluso las llamadas migrañas.

Afortunadamente, hay ciertas cosas que puedes hacer desde tu hogar para disminuir o eliminar todas estas molestias, y eso lo puedes lograr con remedios caseros que te explicaremos más adelante.

remedios naturales para los dolores de cabeza
Dolor de cabeza

Tipos de dolor de cabeza

Debes saber que existen más de 20 tipos de dolor de cabeza, y cada uno de ellos presenta sus síntomas, y varia en intensidad, pero los 3 tipos más comunes de dolor de cabeza son los siguientes:

  • Tensión
  • Migraña
  • Dolor periódico

Ahora te explicare cada uno…

Tensión:

Es un dolor de cabeza que es caracterizado por aparecer de tanto en tanto, y por lo general se le describe como la sensación de dolor al rededor de toda la cabeza de la persona, y posee un recorrido descendente que va desde la parte superior de la cabeza, y llega hasta la nuca.

Migraña:

Esta comienza en forma de un dolor sordo que poco a poco se va convirtiendo en un dolor palpitante y constante. Por lo general es más fuerte a un lado de la cabeza que en el otro. La migraña puede venir incluso acompañada de otros síntomas como lo son las alteraciones en la visión, en el oído o en otros sentidos, al igual que con nauseas y vómitos. En definitiva es la dolencia o la afeccion más común en la población y afecta mayormente a las mujeres, debido a que se relaciona con cambios hormonales.

Dolor periódico:

Este dolor es descrito por los pacientes como el más doloroso de todos, y es caracterizado por la sensación de que están dándole  una puñalada cerca o detrás de uno de los dos ojos. Afecta en mayor medida a la población masculina, y posee ese nombre debido a que se caracteriza por aparecer en varios periodos de tiempo consecutivos, y luego varios meses de alivio.

A pesar de que cada tipo de dolor tiene sus diferencias, hay algo que todos tienen es común, y es que el dolor en ningún momento se origina en el cerebro, puesto que este no tiene nervios sensitivos.

La mayoría de los dolores de cabeza ocurren exactamente en las meninges, las cuales son membranas que cubren tanto el cerebro como la medula espinal, y cuando estos tejidos se ven inflamados, causa un gran dolor.

Te invito a leer: 7 Fantásticos remedios caseros para la gripe y la tos

¿Cuáles son las causas de los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza son tan comunes que incluso afectan a casi el 90% de la población, y por si fuera poco la gente piensa que algo común o normal, cuando realmente no es así, puesto que el dolor de cabeza sencillamente es la manera que posee el organismo de indicarnos que algo está mal.

Las causas de dolor de cabeza más comunes son las siguientes:

  1. Resultado de problemas emocionales como lo son el estrés y la depresión
  2. Problemas físicos como lo son una mala postura, ingesta excesiva de alcohol o enfermedad hepática
  3. Cafeína, o alguna sustancia toxica
  4. Consecuencia de un exceso de sol o deshidratación
  5. Cambios hormonales
  6. Falta de sueño o exceso del mismo
  7. Largas horas de trabajo frente a la computadora
  8. Cambios bruscos en la dieta
  9. Tareas en donde la vista haga un gran esfuerzo por largas horas

Los expertos en la materia admiten que en realidad aun no se tiene muy clara cuál es la razón verdadera por la que se produce un dolor de cabeza, pero tienen algo claro, y es que sea cual sea la causa, es necesario calmar el dolor, puesto que al final termina afectando todas las actividades que realizamos diariamente.

También puedes leer: Sencillos y efectivos remedios caseros para bajar la fiebre

Remedios naturales para los dolores de cabeza

Como ya te lo mencione anteriormente, existen una serie de cosas que puedes realizar para calmar el dolor de cabeza de forma rápida y efectiva, y lo mejor de todo es que es desde la comodidad de tu hogar.

1.       Empieza por utilizar agua

Como bien lo explicamos, una de las causas más comunes por las que se produce el dolor de cabeza es por deshidratación, es por ello que apenas empieces a notar las primeras molestias, debes asegurarte de beber unos cuantos vasos de agua, y en las horas siguientes seguir hidratándote.

Además, mediante frutas y verduras que estén frescas puedes incluir bastantes cantidades de agua a tu organismo.

Otra opción bastante saludable es el agua con limón. Debes evitar las bebidas chatarra.

2.       Date un buen masaje

Un masaje en el cuero cabelludo, en el cuello, en las sienes, en las aletas de la nariz y en los lóbulos de las orejas mejorara de forma notable la circulación sanguínea, y por lo tanto bajara la tensión en la zona.

Para esto sencillamente debes hacer una presión bastante ligera usando las yemas de los dedos, de forma tal como si estuvieses dibujando círculos.

Otra opción muy buena es que tomes dos pelotas de tenis, y las introduzcas dentro de un calcetín o una media, y te eches boca arriba, para luego colocar estas dos pelotas justo por debajo de la base del cráneo, para que te puedas relajar mejor.

En realidad al principio puede que no sea muy cómodo, pero te aseguramos que a medida que vaya pasando el tiempo se irá notando la mejoría.

Este remedio natural es bastante efectivo cuando el dolor de cabeza es debido a una sinusitis.

3.       No dudes en aplicar hielo

Introduce hielo dentro de una bolsa que selle bien, y métela en alguna tela durante unos minutos. Aplícate esta bolsa sobre la frente y notaras que es un remedio natural bastante rápido, que además de eliminar el dolor de cabeza, o reducirlo considerablemente, mejorara la circulación.

4.       Relájate y descansa

Una causa bastante común del dolor de cabeza es las preocupaciones, el estrés, o incluso la falta de sueño. Si es así, tu cuerpo te está indicando que es momento de que te relajes, y de que pienses en ti mismo.

Acuéstate cómodamente, y relájate, incluso puedes dormir un poco si lo necesitas, puesto que alguna de las causas que provocan dolor de cabeza es la falta de horas de sueño y de descanso.

5.       El agua caliente también puede ayudarte

Sencillamente pon una bolsa de agua caliente, o bien una manta eléctrica sobre la nuca y el cuello. Veras que es un remedio bastante eficaz y sumamente rápido.

Incluso, puedes darte un baño relajante con agua caliente, haciendo uso también de sales de baño de lavanda.

6.       Prueba con una infusión de matricaria

La matricaria es una planta medicinal bastante efectiva y sumamente beneficiosa para usar en remedios naturales en contra de diversas afecciones, y entre ellas se encuentra el dolor de cabeza.

Apenas notes los primeros síntomas prepara una infusión con esta planta, que puedes tomar muy bien unas 3 o 4 veces al día.

Recuerda…

…Pon en práctica todos estos remedios naturales para los dolores de cabeza y te aseguro que las molestias desaparecerán mas rápido de lo que esperas.

Si deseas puedes leer: 7 Remedios naturales para el dolor muscular que debes probar

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles remedios naturales para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.