15 Remedios Naturales Para Las Varices Inflamadas

Una afección muy común caracterizada por hinchazón de las venas, dado por la mala circulación aumentando la presión en sus paredes deformándola. Aparece con frecuencia en las piernas, especialmente en mujeres, resultan dolorosas. Prevenir y combatir a tiempo es posible, con los potentes remedios naturales para las varices. Esto puede ser de mucha ayudara, especialmente si lo haces de manera adecuada.

Remedios caseros para curar las varices y arañitas

Aunque se debe a un mal funcionamiento circulatorio puede deberse a diversas causas como el sedentarismo, la obesidad, el uso de anticonceptivos, estar mucho tiempo parada, antecedentes familiares, colesterol alto, tabaquismo, hipertensión. Es importante que te mantengas alerta a las primeras manifestaciones clínicas para evitar complicaciones graves. Por suerte, existen consejos para evitar su aparición, te nombramos las mejores:

Sábila

Las propiedades que contiene el áloe vera son efectiva para tratar las varices, y otras enfermedades. Te recomiendo que apliques compresas en el lugar afectado, especialmente en las noches hasta el día siguiente.Es importante que la sábila este caliente, para que la planta actúe mejor.

Ajo

Es unos de los productos que tiene muchos beneficios para tratar las varices, es muy efectivo. El ajo desinflama y mejora la circulación. Te recomiendo que lo incluyas en tu dieta diaria o aplicar una pomada casera a base de ajos y alcohol. Lo puedes aplicar 4 veces a la semana en el lugar afectado.

Arcilla verde

Otros de los remedios naturales para las varices es la arcilla, solo prepara una especie de pomada con la arcilla y un poco de agua, no uses mucha agua para que la consistencia no sea muy liquida. Cuando la prepares, aplica en la zona afectada, preferible en la noche, hasta que se seque, luego lava con agua y jabón neutro.

Remedios naturales para las varices inflamadas

Para reducir la inflamación de las varices, quizá estos ingredientes caseros te aliviaran rápidamente.

Te de corteza de castaño

Este producto natural consiste en colocar a hervir durante 10 minutos 40 gramos de corteza de indias en agua. Luego de ese tiempo cuela el té y toma inmediatamente. Gracias a las propiedades es perfecto para mejorar la circulación, ya que desinflama las varices.

Aceites esenciales

Son perfectos para desinflamar, y aumentar la buena circulación. Lo ideal es que apliques masajes en la zona afectada, desde pies y subiendo hasta los muslos, de forma suave, y circular. Realiza estos procedimientos en las noches para que las propiedades actúen cuando duermas.

Baños de Inmersión

Un método muy efecto para realizar, además es de gran ayuda para los pies cansados e hinchazón. Los baños de inmersión debes hacerlo en un bol o tina de agua con sal de Epson, marina y vinagre de manzana. Sumerge durante 20 minutos.

Hierbas poderosas

Un remedio que requiere de preparación, consiste en hervir agua menta, laurel y manzanilla. Deja reposar durante 5 minutos y aplica, sumergiendo tus pies en un balde, mezcla con bicarbonato.

Remedios caseros para las varices con dolor

Si sientes las piernas cansadas, picor, sensación de presión, dolor, calambres. Es momento de aliviar tensión en tus pernas con estos consejos súper prácticos:

Cambia tu alimentación

Para calmar el dolor y dejar de la pesadez, lo ideal es que cambies tu hábito alimenticio. ¿De qué forma? Reduce el consumo de sal, encurtidos, carnes rojas, conservas, embutidos, todo lo que provoque retención de los líquidos y agrave el dolor.

Consume fibras

La fibra es necesaria para recudir la aparición de arañitas, si no consumes alimentos ricos en fibras como avena, aumentara la presión provocando dolor.

Incorpora frutas

Lo ideal es que tengas una nutrición elevada en cereales integrales, frutas (manzanas, naranja, limón, cereza, mora, fresa, arándanos, papaya)

Toma al menos ocho vasos de agua al día

Hierbas medicinales

Las plantas que puedes recurrir son ginkgo biloba, hamamelis, hojas de vid roja, estas las puedes encontrar en herboristerías y tiendas naturistas. Te recomiendo que la tomes 2 veces al día, a la puedes encontrar en geles o cremas para aliviar la pesadez mediante masaje.

Pulpa de Zanahoria

Una buena mascarilla para aliviar el dolor de las varices inflamadas es a través de la zanahoria, aplica una pasta casera con esta verdura y el dolor se desaparecerá rápidamente.

Chile el picante tiene propiedades que ayudan a descongestionar las varices, provocando mejor circulación. Los especialistas recomiendan comer pequeñas cantidades del producto.

Vinagre y Sábila

Otra opción que no puedes dejar pasar es una crema de sábila, zanahoria, manzana y vinagre. Para preparar coloca los ingredientes en una procesadora o licuadora, mezcla hasta lograr una crema homogénea. Aplica la pomada casera por media hora y lava con abundante agua tibia.

Te interesara leer4 Remedios Caseros Efectivos para Eliminar las Estrías

Remedios caseros para las varices y celulitis

Para acabar con esta afección de piel, procedemos a preparar una crema potente exfoliativa que ayuda a desinflamar, combatir la flacidez de la piel, y tratar la celulitis.

Exfoliante con Café

Mezcla en un bol tres cucharaditas de café, agrega leche entera, logrando una crema no tan liquida. Aplica en las piernas de forma circular y deja que actúe por 20 minutos.

Baño de toronja con hiedras

Realiza una infusión con estas hierbas, poniendo a hervir cuatro cucharaditas de hojas secas en agua, deja que repose por media hora. Agrega a la mezcla aceite de toronja en la tina y báñate por 15 minutos. Date un masaje en el área afectadavarices

Cola de Caballo

Toma 3 tazas de cola de caballo, este remedio es muy efectivo para mejorar el estado de salud.

Aceite de Coco y limón

Mezcla 5 cucharaditas de aceite de coco con dos cucharadas de limón y zumo de pomelo. Aplica la mezcla en la zona afectada tres veces a la semana.

Aceite de maíz

Prepara una crema muy práctica con una taza de aceite de maíz, media taza de pomelo, dos cucharadas de tomillo, mezcla los ingredientes y masajea la zona afectada. Cubre tus piernas con plástico, déjalo por 20 minutos. Son increíbles estos remedios naturales para las varices.

Remedios naturales para las varices durante el embarazo

En el embarazo ocurren una serie de cambios, aumentando la cantidad de sangre en las venas y la presión del feto causando inflamación en la zona pélvica. Por lo general, las varices vulvares suelen desaparecer luego del embarazo, si no es así deben ser extirpadas. Para prevenir la aparición de varices en la pelvis te recomiendo que implementes una serie de recomendaciones y por supuesto bajo la supervisión de tu médico.

Eleva las piernas cuando te mantengas sentada

No cruces las piernas

Usa medias de compresión

Acuéstate en el lado izquierdo en el momento de dormir

Apóyate de almohada para evitar la aparición de venas pélvicas en el embarazo

Dieta

Una dieta rica en fibras es la mejor alternativa para prevenir varices vulvares. Consume semillas de girasol, con germen de trigo, tiene alto contenido de vitamina E, también puedes incorporar suplementos para reparar el daño capilar. La vitamina C refuerza los vasos sanguíneos y lo puedes encontrar en frutas cítricas. Evita aquellos productos que tengan sábila.

Has probado estos remedios naturales para las varices, déjanos tus comentarios!

Lee sobre: 4 consejos para evitar la aparición de celulitis en las piernas

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario