Remedios Naturales para las Manchas en la Cara – Excelentes!

Si estas harta de esas terribles manchas faciales que son totalmente antiestéticas, aquí podrás descubrir como eliminarlas con varios remedios naturales para las manchas en la cara. ¡Toma nota!Para ninguna persona es un secreto que todas nosotras queremos lograr una piel de porcelana, en donde la piel se encuentre con un tono uniforme y, por ende, este libre de cualquier tipo de manchas.

Si bien es cierto que existen algunas manchas en la cara que muchas personas pueden considerarlas bonitas, como por ejemplo las pecas, o los lunares, también hay otras que pueden ser un total martirio para quien las lleve. Estas manchas faciales son sencillamente cambios en la pigmentación de la piel.

Te invito a leer: 3 Mascarillas para tratar el cutis reseco

conoce remedios naturales para las manchas en la cara
Manchas en la cara

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas en la cara?

En la actualidad, las manchas faciales son consideradas como un problema estético, que lastimosamente puede afectar a mujeres de casi todas las edades.

Aunque estas manchas en la cara son mucho más comunes luego de que la mujer pase por la menopausia, hay distintos factores que pueden influir en la aparición temprana de las mismas. Estos factores pueden ser los siguientes:

  1. La exposición al sol
  2. La contaminación del ambiente

Como las manchas afectan en gran medida la belleza del rostro, muchas mujeres buscan cada vez más algún tratamiento que puedan ayudarles a disminuir o a eliminar todas las manchas, para que de este modo el rostro pueda recuperar el tono uniforme que ha perdido.

Sin embargo, todos los productos de cosmética que se consiguen en la actualidad, suelen ser bastante costosos, y en reiteradas ocasiones, no proporcionan los resultados que esperan.

La buena noticia para todas estas mujeres afectadas por las manchas faciales, es que existen diversas cosas que se pueden realizar, y que lograran que se atenúen en gran medida, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en algún tipo de tratamiento estético.

Por este motivo, te daremos a conocer algunos tips que es necesario que tengas en cuenta si lo que deseas es embellecer tu cutis y eliminar todas las terribles manchas que te molestan tanto.

También puedes leer: 5 Tips para el cutis graso

Tips para reducir las manchas en la cara

Ante todo, es de suma importancia que al momento de escoger un tratamiento tengas en cuenta cuál es tu tipo de piel, ya que, dependiendo de la naturaleza de cada cutis, los cuidados pueden variar.

1.      Lleva a diario una rutina de limpieza adecuada

A diario tu rostro se encuentra expuesto de manera directa a diversos factores ambientalees que podrían alterar el pH natural de este, favoreciendo de esta forma a la acumulación de células muertas en toda el área.

Para lograr reducir este impacto negativo que provocan los agentes de la contaminación, y al mismo tiempo, para estimular la oxigenación celular, es preciso que adoptes una rutina de limpieza muy buena en tu día a día, pues solo así podrás renovar tu cara por completo,

La recomendación general es que esta limpieza la realices justo en las noches, antes de irte a dormir, ya que en el momento en que entras en descanso, automáticamente se activan todos los agentes regeneradores de la piel, que logran prepararla para el día siguiente.

2.      Realiza exfoliaciones cada cierto tiempo

Como ya lo sabemos, la exfoliación es una técnica que nos permite limpiar el rostro a profundidad, para eliminar todas las células muertas, que, entre muchas otras cosas, también influyen en la aparición de las manchas en la cara.

Esta exfoliación debes realizarla dos o tres veces a la semana, dependiendo del tipo de piel que poseas, pero es necesario que sepas que no puedes realizar este procedimiento en exceso, ya que causaría un efecto bastante perjudicial para tu piel.

Una idea que resulta bastante económica consiste en que utilices un exfoliante totalmente natural, que puedes preparar con limón, azúcar y miel, ya que todas sus propiedades ayudaran a agilizar el proceso de eliminación de manchas.

3.      Nutre tu piel con vitaminas

De igual manera que sucede con el resto de nuestros órganos, la piel también necesita que la nutramos a través de vitaminas, para que pueda regenerarse, y así mantenerse joven.

Es por esto, que si lo que deseas es combatir las manchas, necesitas consumir vitamina A, y además aplicarla de manera tópica sobre todas las manchas, ya que esta vitamina ayuda a que se puedan crear pigmentos en la piel que facilitaran la eliminación de las marcas en la piel.

En estos casos, también es recomendable el uso de la vitamina C, ya que esta vitamina tiene una acción antioxidante que ayuda a revertir todos los danos que han causado los radicales libres.

Como recomendación final, te recordamos que por ningún motivo puede faltar la vitamina E, puesto que esta actúa como un antioxidante bastante poderoso, el cual es capaz de regenerar la piel de tu rostro, ya que estimula la producción de elastina y de colágeno.

Remedios naturales para las manchas en la cara

1. Jugo de limón

Por si no lo sabias, el limón funciona como un blanqueador natural, y, además, también puede ayudar en gran medida a combatir el acné. De igual manera, al contener ácido cítrico lograra exfoliar suavemente tu piel, eliminando así las células muertas presentes.

Esta fruta ayudara a que emparejes los tonos de tu piel. Además, sumamente fácil realizar este remedio casero para las manchas en la cara, y funciona bastante bien.

Para prepararlo lo único que debes hacer es sencillamente tomar un limón para exprimirlo, y de esta forma extraer su jugo. Seguidamente toma un algodón y empápalo con este jugo de limón que has extraído.

Pasa este algodón por los sitios en donde se sitúen las manchas, durante aproximadamente unos 5 minutos, y si sientes un poco de irritación en la zona, no te preocupes que esto es totalmente normal, y pasajero.

Otra opción que funciona muy bien se basa en que tomes solo la cascara o la concha del limón, y la frotes en la zona en donde se sitúa la mancha, igualmente durante 5 minutos.

Por otra parte, es necesario que te apliques esto únicamente por las noches, ya que en el día podría mancharte la piel.

2. Gel de aloe vera

En definitiva, el gel de aloe vera es increíble para todo en lo que a la piel se refiere, ya que hidrata y además posee un sin fin de propiedades beneficiosas para nosotros.

Uno de los más importantes efectos que tiene este gel en la piel, es que puede ayudar a eliminar las manchas, sin que por ningún motivo se dañe la piel, todo lo contrario. Esto se debe a algunos aminoácidos que posee como la leucina, la valina, y la lignina.

Para realizar este remedio solo es preciso que apliques el gel directamente sobre las manchas durante unos 20 minutos.

3. Lechosa o papaya

Esta fruta es capaz de actuar maravillosamente en la piel, ya que ayuda a que se restaure y a la vez se suavice.

Debes conseguir una lechosa o una papaya que este bien madura para que hagas un puré o una crema, y la puedas aplicar sobre tu rostro.

Otra forma para aplicarla es que utilices la cascara o la concha y la frotes por las zonas en donde tengas estas manchas.

Sea cual sea la opción que elijas, debes dejar que actué la lechosa durante unos 20 minutos en la piel, y puedes repetir esto a diario si así lo deseas, o bien 3 o 4 veces a la semana.

¡Prueba todos estos remedios naturales para las manchas en la cara  y no te arrepentirás!

Si deseas puedes leer: 10 Pasos sencillos para mantener tu cutis radiante y perfecto

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios naturales y caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario