6 remedios naturales para la artritis ¡te ayudaran!

La artritis es una enfermedad que afecta a gran cantidad de personas en el mundo, si eres una de ellas y quieres aprender a tratarla desde la comodidad de tu hogar, aquí descubrirás 6 remedios naturales para la artritis.

La artritis significa literalmente inflamación en las articulaciones. Es preciso acotar que existen varios tipos de artritis, pero los más conocidos son:

  1. La osteoartritis, que surge cuando el cartílago cuya función es amortiguar el impacto entre cada articulación, se desgasta, y este desgaste provoca dolor y rigidez en las articulaciones.
  2. La artritis reumatoide, también llamada artritis reumatoide, a la cual es un tipo de artritis que resulta más grave que la osteoartritis, y se presenta en el momento en que el sistema inmunológico, en vez de proteger al organismo, como es su función, lo ataca.
cuales son los mejores remedios naturales para la artritis
la artritis

Los síntomas más comunes que indican que se posee esta enfermedad, se manifiestan usualmente en las articulaciones o en las zonas que las rodean. Por ello, si posees algunos de estos síntomas, y sobretodo persisten durante un periodo prolongado de tiempo, es probable que estés padeciendo de artritis, y debas acudir al médico para que te diagnostique.

Te invito a leer: 4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza o cefalea

Síntomas de la artritis

  • Dolor en las articulaciones
  • Dificultar para mover las articulaciones correctamente (rigidez)
  • Hinchazón (en algunos casos)
  • Además, la artritis reumatoide por su parte, puede causar síntomas como la fatiga y la anemia.

Factores comunes que aumentan el riesgo de padecer artritis

usa los mejores remedios naturales para la artritis
Factores queaumentan el riesgo de sufrir de artritis
  1. Obesidad o sobrepeso: Las personas que poseen sobrepeso son más proclives a presentar con mayor frecuencia osteoartritis, muy especialmente en las rodillas, por todo el peso que deben soportar. Es importante señalar que los hombres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar gota.
  2. Debilidad muscular: Los músculos débiles no son capaces de sostener las articulaciones de forma correcta. Es por este motivo que si los músculos que rodean a todas las articulaciones son fuertes, especialmente los músculos de las rodillas, el riesgo de que se desgasten las articulaciones es mucho menor, y se pueden prevenir lesiones.
  3. Movimientos repetitivos: Si realizas determinados movimientos repetidamente durante un periodo de tiempo extenso, puede que se dañe o que se ocasione una lesión en alguna articulación.

Una vez que asistas al médico, y te diagnostique el tipo de artritis que posees, te recetara algunos medicamentos, pero existen diversas cosas que puedes realizar por ti mismo para controlar todos los síntomas propios de esta enfermedad, y lograr moverse con mayor facilidad. Los remedios naturales pueden ayudarte significativamente con este problema de salud, y es por eso que acá te presento los 6 mejores remedios naturales para la artritis.

6 eficaces remedios naturales para la artritis

1. Realiza un suave masaje:

un suave masaje en las manos como uno de los remedios naturales para la artritis
Realiza suave masajes en tus manos

Este es un remedio muy indicado para las personas que padecen de artritis reumatoide, y esto se debe a que la tensión acumulada y el estrés pueden provocar muy fácilmente un episodio de dolor en las personas que padecen este tipo de artritis.

Los masajes suaves, por lo general nos brindan el beneficio de relajar bastante nuestro cuerpo, y nuestra mente. De igual manera, el masaje también ayuda a que se relajen los músculos que se encuentran endurecidos por el dolor.

2. Aceite de pescado o aceite de semillas de linaza:

aceite de pescado y linaza son remedios naturales para la artritis
Aceite de pescado y linaza

Cualquiera de estos dos aceites los puedes conseguir en su presentación en capsulas en cualquier farmacia, tienda naturista o supermercado. Igualmente, el aceite de pescado lo puedes ingerir mediante pescados como lo son el salmón, el bacalao o el atún. Los ácidos grasos Omega 3 que contienen estos dos aceites, tienen la capacidad de aliviar tanto la artritis reumatoide, como la osteoartritis, puesto que disminuyen la inflamación, y reducen el desgaste del cartílago.

3. Jengibre:

el jengibre es uno de los remedios naturales para la artritis
Jengibre

El jengibre, contiene entre sus componentes unos fitonutrientes llamados generales, los cuales son sumamente poderosos para reducir la inflamación, normalmente causada por la osteoartritis. Adicional a esto, contiene numerosos antioxidantes que ayudan a que se limpien las articulaciones de las toxinas.

Para este remedio natural debes conseguir en cualquier herbolario jengibre en polvo, y agregar dos cucharaditas de este polvo a una taza de agua hirviendo. Bebe este te una vez al día.

Otra opción para aprovechar todas las bondades de este ingrediente, es que consigas un aceite de jengibre, te lo apliques sobre la piel y masajees todas las articulaciones que tengas adoloridas.

 Recuerda, solo por prevención, que los niños menores de dos años no deben usar o ingerir el jengibre de ninguna manera.

4. Vinagre de manzana tibio:

uno de los mejores remedios naturales para la artritis es el viangre de manzana
Vinagre de manzana

Para aliviar los síntomas de la artritis, especialmente la reumatoide, es aconsejable que envuelvas la articulación que tienes adolorida, en una venda empapada con vinagre de manzana tibio (lo más caliente que puedas soportar). Luego de esto, envuelve con plástico de cocina, y seguidamente con una toalla, para que se logre mantener el calor en la zona. No debes envolver la articulación muy fuerte, o de manera muy apretada, puesto que podrías causar el efecto contrario al que se quiere.

Otra forma de utilizar el vinagre tibio, es darte un masaje con este líquido en las articulaciones, antes de ir a dormir. De esta forma aliviaras instantáneamente el dolor causado por esta enfermedad.

5. Repollo:

el repollo es uno de los remedios naturales para la artritis
Repollo

Este definitivamente es un muy buen remedio natural para la artritis ya que contiene glutamina, el cual es un aminoácido que se usa comúnmente para aliviar el dolor en las articulaciones que es causado por la artritis.

Para realizar este remedio debes empezar picando muy bien unas hojas de repollo. Luego, envuelve estas hojas en una gaza. Aplícala directamente sobre la articulación inflamada o adolorida, y déjala actuar toda la noche. Si es posible mantener toda la noche las hojas de repollo directamente sobre la piel, sin utilizar la gasa, resultaría mucho mejor. Pero de las dos formas obtendrás muy buenos resultados. Repite este procedimiento durante varias noches.

6. Compresas frías y calientes:

las compresas son excelentes remedios naturales para la artritis
Compresas frías o calientes

Agregar calor sobre las articulaciones es bueno para la artritis, ya que dilata los vasos sanguíneos, alivia la rigidez, y estimula correctamente la circulación de la sangre. Tanto el calor húmedo, como el seco, pueden resultar igual de efectivos. Si deseas usar calor seco, puedes utilizar almohadillas eléctricas, pero si decides usar calor húmedo, solo debes aplicar una bolsa de agua caliente, o en su defecto, una compresa empapada de agua un poco caliente, sobre la articulación que te duele, por unos 20 minutos. Otra opción beneficiosa, es que te des un baño de tina, en agua caliente, durante un largo rato.

Por su parte, el frio también resulta bueno para las articulaciones, y esto se debe a que si se encuentran inflamadas, el frio reducirá esta inflamación. Para ello solo debes envolver unos cuanto cubitos de hielo en una toalla, y aplicarlo en la parte que esta inflamada. Lo frio no solo tiene la capacidad de aliviar la inflamación, sino que también disminuye los espasmos musculares, mejor conocidos como calambres.

Entre las recomendaciones generales para las personas que padecen de artritis, se encuentra, principalmente, que se lleve una dieta adecuada, pues los alimentos ingeridos pueden perjudicar aun más esta condición. Por esta razón, se debe evitar el azúcar en la medida de lo posible, reducir la carne, especialmente la carne roja, disminuir las grasas animales, y sustituir el vinagre por el limón. De la misma manera, se debe incluir en la dieta diaria gran cantidad de frutas y verduras.

¡Sigue al pie de la letra cualquiera de estos remedios naturales para la artritis y notaras el alivio rápidamente!

Si deseas puedes leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para mejorar tu salud y la de tu familia mediante nuestros efectivos y eficaces remedios caseros.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario