Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Efectivos Remedios Naturales Para El Estreñimiento

Se dice que una persona es estitica o sufre de constipaciones cuando tiene problemas para poder evacuar, bien sea porque sus deposiciones son escasas o muy duras y le hacen daño, o porque pasa hasta 3 días o más sin evacuar. Este problema no es leve, y debe ser tratado de manera rápida, para que no se convierta en un problema agudo o detectar si el mismo es producido por alguna otra enfermedad. Por suerte existen remedios naturales para el estreñimiento que harán ver una mejoría.

Se sabe que cada persona tiene su ritmo de ida al baño habitual, y esto depende de su edad, del peso que tenga y del tipo de dieta que lleve en su vida diaria. Una persona sufre de estreñimiento cuando esta deja de ir al baño o cuando su rutina de ida cambia de una manera muy drástica.

Muchas veces el estreñimiento es causado por una falta de hidratación, llevar una mala alimentación y ser una persona completamente sedentario. De igual manera esto también puede llegar a ser un síntoma de una enfermedad mucho más compleja y requiere que un especialista lo revise.

La mayoría de las personas optan por consumir laxantes para curar el estreñimiento, pero esto no es del todo recomendable, pues el organismo puede llegar a acostumbrarse a eso y hacerse dependiente de los laxantes para poder evacuar. Esto puede llegar a desencadenar problemas mayores. La mejor opción para eso son los remedios naturales

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para el dolor de estomago

los remedios naturales para el estreñimiento
Estreñimiento

Conoce los mejores y más efectivos Remedios naturales para el estreñimiento

1.      Jugo de Aloe vera

Esta sin duda es la planta que tiene grandes beneficios para el organismo y puede llegar a curar diferentes males que padece el cuerpo u organismo, entre ellos está el estreñimiento.

Lo que debe realizar para curar el estreñimiento con esta planta, es prepararse un jugo. Va a hacerlo tal cual como realiza jugo normalmente. Va a sacarle la pulpa a esta planta y la va a dejar escurrir, que bote todo el yodo y la baba. Luego la va a lavar muy bien, la pica en trozos y la coloca en la licuadora, le va a agregar agua y licue. Después de licuarla la cuela y listo.

Con este jugo va a limpiar de una forma completamente natural su colon y hará que evacue de una manera mucho más fácil y sin molestias. Debe consumir un vaso de este jugo todos los días, hasta que su proceso de evacuación se normalice.

2.      Zumo de manzana con aceite de oliva

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • Aceite de oliva

Preparación

Va a tomar las manzanas y le quita la cascara. Trocéelas y póngalas en la licuadora y las va a licuar con un poco de agua. Esto es para formar un zumo. Estas dos manzanas deben ser suficientes para hacer media taza de zumo.

Mezcle el zumo de manzana con la misma cantidad de aceite de oliva. Beba esta taza completa durante la noche antes de ir a dormir.

3.  Jalea de tomate

Ingredientes

  • ½ kilo de azúcar
  • 1 kilo de tomate

Preparación

Lo primero que debe hacer es lavar muy bien los tomates y le va a retirar la concha. Los va a cortar en pedacitos y extraiga sus semillas. En una olla con agua va a colocar los tomates y le agrega el ½ kilo de azúcar. Déjelo en el fuego por unos 45 minutos aproximadamente y remueva de forma constante. Déjelo reposar por unos 20 minutos y luego póngalo en un frasco con tapa. Esta jalea debe consumirla todos los días por la mañana estado en ayuna.

4.    Aceita de oliva con limón para mantener la regularidad en los intestinos

Todos los días, durante las mañanas se va a tomar una taza de agua caliente y la va a mezclar con una cucharadita de aceite de oliva y el jugo de medio limón.  Este remedio hará sus intestinos se mantengan en movimiento. Y no solo eso, también puede ayudarle a perder unas cuantas libras si así lo desea.

5.    Laxante natural para el estreñimientos

Ingredientes

  • 100 gramos de tamarindo
  • 1 cucharada de menta
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Agua
  • Limón

Preparación

Lo primero que debe hacer es poner a hervir los 100 gramos de tamarindo en medio litro de agua, esto debe hacerlo por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo va a sacar los tamarindos del agua y va a extraer su pulpa.

La pulpa la va a mezclar con una taza de agua, los 100 gramos de menta fresca y de jengibre rallado. Esto lo va a mezclar muy bien y lo va a dejar en reposo por unos 15 minutos más o menos.

Luego lo cuela y esa agua tiene que ligarla junto con un vaso de agua y debe colocarle el jugo de un limón grande. Este jugo debe tomarlo todos los días por una semana. Lo bueno de él es que no solo ayuda a mejorar el estreñimiento sino que también ayuda a eliminar la grasa, también ayuda a limpiar la sangre y a bajar la presión alta.

También puedes leer: 2 Formas de usar remedios caseros para las hemorroides

Alimentos que pueden ayudar a combatir el estreñimiento y tener una evacuación “normal“

1.      Los frijoles

Estos alimentos poseen fibra, en cada ración que se consume. Los frijoles negros o habichuelas por cada ración consumida, aportan 6 gramos de fibra. Mientas que los garbanzos, los frijoles blancos y los frijoles rojos aportan 7 gramos por ración. Si los condimenta con un poco de jengibre puede eliminar las flatulencias que los frijoles causan en algunas personas.

2.      Las ciruelas secas

Esta fruta es una de las más antiguas en su uso contra el estreñimiento. La razón de esto es que posee tres ingredientes que son claves para aliviar esta enfermedad. Y esos ingredientes son:

  • La fibra
  • La isatina de dihidroxifenil, que no es más que un compuesto que ayuda a estimular las contracciones del intestino.
  • El sorbitol, esta es un azúcar natural que tiene como función absorber el agua de los intestinos.

3.      Papaya o lechosa

Esta fruta es excelente para mejorar el estreñimiento, sobre todo si se consume en ayunas.  Esta fruta contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo del organismo, además de ser una rica fuente de fibra.

4.      Plátano

Esta es una rica fruta, la cual también contiene una alta cantidad de fibra, además de contener también potasio. La fibra es la que se encarga de promover el movimiento intestinal y así se puede evacuar.

1 plátano aporta un 12% de fibra al cuerpo. Además de la fibra y el potasio, el plátano también tiene oligosacáridos, la cual es una sustancia que va directamente al intestino grueso y ayuda a favorecer la digestión y la evacuación.

5.      Cebolla

Este vegetal no debería faltar en ninguno de los platillos, y no solo por su exquisito sabor, sino que nos puede ayudar a curar muchas enfermedades.

La cebolla es un laxante natural, el cual es muy eficaz. El consumir la cebolla completamente cruda ayuda a activar la secreción de los jugos gástricos, también es favorable porque ayuda a la salud de la flora intestinal.

La cebolla posee un componente llamado quinina, la cual estimula el metabolismo del hígado, también estimula la vesícula, el páncreas y el estómago.

Recuerda…

…Sufrir de estreñimiento no es para nada fácil, pero si es fácil curarse. Solo se debe tener constancia con los remedios naturales para el estreñimiento, y cuidar muy bien lo que consumimos.

Trata de consumir alimentos ricos en fibra, la cual ayuda al movimiento natural de los intestinos. Recuerda también que si con esto no se mejora visite a su médico, pues puede llegar a sufrir alguna otra enfermedad.

Si deseas puedes leer: 10 Efectivos remedios caseros para el hígado graso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más efectivos remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.