Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Efectivos Remedios Naturales Para Dormir Rápidamente

Hoy en día existen muchas distracciones y preocupaciones por la cual no nos permiten conciliar el sueño fácilmente, produciendo un tipo de insomnio nada bueno y trayendo consigo ansiedades y enfermedades crónicas relacionadas al sueño es por ello que en este artículo aprenderás como utilizar remedios naturales para dormir rápidamente.

Te invito a leer: Conoce todas las propiedades medicinales de la manzanilla

los mas efectivos remedios naturales para dormir rápidamente
¿Como dormir rápidamente?

¿Porque se nos hace difícil conciliar el sueño?

Los trastornos del sueño casuales son normales en muchas personas, el trabajo,  estrés diario, la acidez o el consumo excesivo de cafeína o alcohol pueden hacer difícil conciliar el sueño.

Sin embargo el problema de conciliar el sueño y el insomnio son dos cosas diferentes, Si muchas veces no puedes conciliar el sueño, permanecer dormida toda la noche o dormir lo suficiente como para descansar, quizá tengas insomnio.

Consecuencias de no dormir bien

El insomnio puede afectar a tu humor y malgastar una  cantidad considerable  de tu  energía, causar fatiga y dificultar el pensamiento y la concentración, con tan solo la falta de sueño de un solo día puede generar diversas patologías en tu  organismo como lo son:

  • Hambre en exceso
  • Ansiedad
  • Más riesgos de tener un accidente si manejas o manipulas maquinarias pesadas en el trabajo.
  • Menos atractivo físico
  • Más probabilidad de tener gripa
  • Pérdida del tejido cerebral
  • Más emociones
  • Menor concentración
  • problemas de memoria

A largo plazo

  • Se incrementa el riesgo de derrame cerebral
  • Más propensa a la obesidad
  • Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiacas
  • Disminuye el número de espermatozoides
  • Se incrementa el riesgo de morir

Existen gran cantidad de motivos y razones por la cual debemos manejar y tratar nuestra falta de sueño, ya sea por una noche o por toda la semana, el no descansar adecuadamente puede ocasionarnos serios problemas en nuestra salud.

Es por ello que si tus pensamientos, preocupaciones o ideas rondan por tu mente sobre todo por la noche y se te hace imposible dormir, y menos de forma rápida, debes hacer  algunos cambios en tu rutina diaria.

También puedes leer: 7 Consejos para evitar y combatir las arrugas naturalmente

Remedios naturales para dormir rápidamente

1.      Has cambios de inmediato

  •  Apaga todos los dispositivos electrónicos

Hoy en día se ha incrementado de manera alarmante el uso de equipos celulares, computadoras, tabla y más, creando en las personas una tipo de vicio con la tecnología, internet y redes sociales.

Para que podamos descansar de manera adecuada, nuestro cuerpo incrementa la producción de hormonas por la noche que inducen el sueño a medida de que oscurece, haciendo que te sientas cansado y listo para tomar tu respectivas 8 horas de sueño.

Sin embargo existen muchas cosas por la cuales no puedes desviar de esa medida de descanso que crea el mismo cuerpo como lo son los equipos electrónicos, Si observas televisión, utilizas tu videojuegos, trabajas en tu laptop o simplemente revisas las actualizaciones en tu celular o Tablet una hora antes de dormir, estarás espantando la producción de dichas  hormonas, manteniéndote activo por las horas de la noche.

La pantalla luminosa puede activar tu cerebro y retardando el proceso de sueño por más de tres horas, es por ello que debes apagar y guardar todos los aparatos electrónicos que tengas en tu habitación.

  • Toma un baño de agua tibia antes de dormir

La temperatura de nuestro cuerpo debe estar en una temperatura adecuada para conciliar el sueño es por ello que incrementar esos niveles en la piel aumenta la sensación de somnolencia y hace que nos durmamos más rápido y por un tiempo más prolongado.

Tomar un baño de agua tibia alrededor de 30 minutos antes de dormir puede resultar muy relajante y ayuda a conciliar el sueño toda la noche. Para mejorar los  resultados, certifica  que la temperatura del agua esté por encima de los 37 °C ya que  el agua muy fría puede activarte más y no descansaras de la misma manera.

2.      Adecua tu habitación para un mejor sueño nocturno

  • Enfría tu cuarto

Antes de tomar el baño de agua tibia, procura encender el aire acondicionado a una temperatura de 18°, ambas  combinación son perfecta para dormir rápidamente. Las temperaturas de aire frías inducen el sueño y previenen la sudoración nocturna. Además, tener una habitación fría te dará una buena excusa para acurrucarte con tu pareja, lo que libera la ansiedad y el estrés.

  •  Oscurece la habitación

Cuando hablamos de oscurecer la habitación no solo se trata de apagar los artefactos electrónicos y de las luces brillantes de su celular, nos referimos a la luz de la habitación, lámparas, relojes  y de la que entra por las ventanas, esto te ayudara a conciliar el sueño rápidamente y de una manera muy cómoda.

  • Relájate antes de dormir

Existen muchas formas de relajarse antes de dormir después de tomar un baño y seguir las instrucciones antes mencionadas puedes hacer varias actividades que se complementaras con las antes ya hechas como lo son:

  •  Leer un libro

Leer es una forma extraordinaria de reducir el estrés y ayuda a relajar tu mente en cualquier hora y momento del día y mucho mejor antes de dormir,  Escoge un libro que te guste y sea largo y lee un poco antes de ir irte a la cama,  trata de evitar por más que te gusten los  libros de terror o de acción, ya que estos tienen el efecto opuesto y te dejan pensando en la cama por mucho tiempo.

  • Escribe

Escribir puede relajar tu mente y despejarla antes de dormir, puedes hacerlo en tu diario, agenda o quizás algunas ideas para un libro, de esta manera puedes liberar tu mente  cuando  no se apaga o que luchas con el estrés diario cuando intentas conciliar el sueño.

Volcar todo lo que te haya pasado durante el día, bueno o malo y también  las cosas que te preocupan siempre  o te estresan, te ayuda a sacar todos los pensamientos negativos de tu cabeza ya que pasarlos al papel facilita la transición para un sueño más profundo y fácil.

3.      Ingieres bebidas e infusiones relajantes

  • Toma una bebida caliente

Tomar bebidas calientes tranquiliza y relaja la mente, debes evitar el café y refrescos antes de dormir, al contrario toma tazas pequeñas de té, leche caliente, manzanillas o tilo, estos son ideales para conciliar el sueño de manera natural, puedes acompañar tu bebida con la lectura mencionada anteriormente y dormirás como un bebe.

Finalmente para reducir el insomnio y dormir todas las noches como lo necesita el cuerpo, principalmente hay que hacer cambios en nuestro estilo de vida, tratando de hacerlo de manera natural con remedios caseros ya que los medicamentos para dormir pueden causar una alta adicción lo que pasaría a generarnos más problemas de salud. Trata de:

  • Cenar temprano o por lo menos 3 o 4 horas antes de dormir de modo que hagas la digestión y no interfiera con tu sueño.
  • Evita el consumo de café, refrescos y dulces en el trascurso del día
  • Ejercítate todos los días sin hacerlo nunca de noche ya que las actividades 4 horas antes de dormir te mantienen alerta durante las horas en las que podrías estar profundamente dormido.
  • Intenta no tomar siestas durante la tarde ya que hacerlo altera tu ciclo de sueño normal  y es mucho más  difícil dormir en tu horario habitual. Si sientes la necesidad de hacerlo trata de que no pase de 20 minutos para conservar tus hormonas funcionando correctamente

Recuerda…

Si tus problemas de sueño son crónicos es posible que tengas insomnio clínico o apnea de sueño debes visitar a tu médico o a un psicólogo para discutir los posibles tratamientos y opciones.

Ya puedes poner en prueba los remedios naturales para dormir rápidamente, veraz como concilias el sueño de forma segura y tranquila.

Si deseas puedes leer: Consejos para ocultar el cansancio tras una noche de insomnio

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde concentraras los mejores remedios naturales para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.