3 Usos De Remedios Naturales Para Bajar El Colesterol

Ingerir medicinas para conservar el colesterol en niveles bajo,  suele ser algo poco probable y un poco extraño, cuando existen métodos naturales para lograrlo. Si lo que necesitas es, únicamente manejar y controlar tu colesterol,  pero quieres evitar el uso y los efectos secundarios de las medicinas prescritas por un doctor especialistas, aquí encontraras 3 usos de remedios naturales para bajar el colesterol.

Mantener el colesterol en sus niveles normales, suele tornarse una tarea casi imposible, ya que las tentaciones y el abuso de las comidas y bebidas son difícil de evitar, sin embargo si quieres lograr tener tu corazón sano y fuerte deberás someterte a un cambio drástico en tu vida diaria.

No hay nada que temer ni nada de que alarmarse cuando hablaos de cambios drásticos en tu vida, es muy fácil, solo debemos realizar cambios en nuestras comidas y el uso del tiempo y lograras mantenerte sano.

Te invito a leer: Natural dieta para bajar el colesterol alto a base de vegetales. ¡te asombraran los resultado!

Como beneficiarte de los remedios naturales para bajar el colesterol

los mejores remedios naturales para bajar el colesterol
El colesterol alto

1.      Has cambios en tu dieta diaria

Eliminar alimentos que pueden causarnos daños a nuestra salud quizás es un poco difícil ya que estamos acostumbrados a ellos, sin embargo incluir alimentos nuevos y sabrosos es muy fácil sigue estos consejos haciendo cambios en tu dieta diaria y veras los resultados.

  • Consume ajo

Este ingrediente es un producto natural excelente que puedes incluir en tu dieta diaria para mantener de una manera prudente, los niveles de colesterol, Este logra reducir estos  niveles sin ocasionar efectos secundarios, además previene los coágulos de sangre, reduciendo la presión arterial lo cual es bueno para prevenir infartos y enfermedades coronarias, y también es un maravillo protector de infecciones.

El sabor del ajo quizás no es agradable para todo el mundo, sin embargo la mayoría de las personas les encanta el sabor que da a las comidas, aunque lo ideal es consumirlo crudo, es muy eficaz si lo consumes de cualquier forma.

Puedes consumirlo de las siguientes maneras:

  • Crudo, combinado con encurtidos
  • Licuarlo con jugos naturales
  • Sazonar las comidas
  • Puedes utilizarlo como condimento es, decir, el líquido, polvo o directamente.
  • Ingiere frutos secos y semillas

El incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria no genera un esfuerzos ya que el sabor de todos son deliciosos, sin embargo la semilla de girasol son muy suculentas y son muy eficaces para reducir y mantener los niveles de colesterol bajos de manera natural.

Esto debido a que el componente que lo hace tan saludable y curativo es que todos contienen ácido linoleico que es el que ayuda a eliminar la acumulación de las placas manteniendo el correcto flujo de la sangre y por ende la presión arterial.

Los tipos de frutos secos y semillas que puedes incluir en tu dieta diaria como remedio natural para bajar el colesterol son:

  • Nueces
  • Almendras
  • Maníes
  • Semillas de girasol

 En vez de consumir una galleta, helado o un producto lleno de azúcar por las tardes, puedes tomar un puño de cualquiera de estos alimentos e ingerirlos todos los días como una merienda sana.

  • Consume más pescado

Por lo general las personas consumen esta proteína muy esporádicamente, no lo incluyen en su dieta como la carne o el pollo, sin embargo este alimento contiene altos niveles de ácidos grasos beneficioso para el corazón, como el omega 3; Consumir grasa de pescado como la de salmón, la de atún, y la de sardina son muy beneficiosos ya que  pueden reducir tu presión sanguínea y evitar que la sangre se coagule.

Si padeces de enfermedades del corazón, colesterol alto o acabas de sufrir un infarto, consumir estos alimentos habitualmente reducir el riesgo de una muerte repentina drásticamente.

No hay que ser un experto en la cocina para cocinar estos alimentos, el atún en lata también contiene omega 3, sin embargo contiene muchos conservantes que no son recomendables, de igual manera puedes consumir suplementos de aceite de pescado. También están las fuentes alternativas que incluyen: la soja, la canola, las semillas de lino, las nueces y sus aceites.

También puedes leer: 10 alimentos que forman parte de la dieta anticolesterol

  •  Incluye la fibra en tu dieta diaria

Los alimentos que contienen mucha fibra como lo son, algunos tipos de frutas, verduras y cereales y granos integrales no solo son beneficiosos para mantener un excelente peso y regular el sistema digestivo, sino que son excelentes para la salud del corazón y mantener bajo los niveles de colesterol ya que contienen antioxidantes.

Existen  diferentes  tipos de fibra y alimentos que  contienen una gran cantidad de fibra soluble que es el mismo tipo de fibra que hay en nuestro aparato digestivo, el cual absorbe el colesterol antes de que pase a tus arterias como los son:

  • La avena; este el alimento con más fibra por excelencia y el que más consumen las personas cuando se trata de bajar el colesterol, solo debes consumir 10 gramos de este alimento diariamente.
  • Frijoles
  • Manzanas
  • Peras
  • Ciruelas

2.      Incluye la actividad física a tu rutina diaria

El ejercicio además de ponernos en forma, es sumamente importante para mantener la salud de nuestro cuerpo sobre todo del corazón es por ello que debemos incluirlo en nuestra rutina diaria, sin mucho esfuerzo y dedicando media hora como mínimo diariamente lograras mantener tus niveles bajo de colesterol.

Incluye todo el ejercicio que te permita tu condición física, La actividad física desarrolla la flexibilidad natural que tiene el  cuerpo y colabora con el bombeo de la sangre a través de las arterias es por ello que debes elegir los correctos para ti, por lo general los cardiovasculares son los más recomendados tales como:

  • Montar bicicleta
  • Caminar
  • Trotar
  • Nadar
  • Correr
  • Usar maquinas caminadoras en una velocidad baja

Puedes comenzar a practicar cualquiera de estos ejercicios por 20 a 30 minutos diariamente con una intensidad moderada, ya con el tiempo podrás tomar más condiciones y durar más tiempo. El ejercicio estimulan las enzimas que ayudan a mover el colesterol en la sangre siendo expulsado por el cuerpo.

3. Haz esfuerzos adicionales y controla tus niveles de colesterol

 El colesterol es una sustancia grasa cuyo componente esencial lo usa el cuerpo para realizar algunas de sus funciones metabólicas. Sin embargo, cuando pasa de su límite (150-200 mg/dl sangre), este presenta una seria amenaza para las arterias y para el corazón. Se puede controlar y tratar con éxito por medio de hacer ligeros cambios en la vida

  • Establece un objetivo claro

Sabemos que todos somos diferentes y algunos contamos con más fuerza de voluntad que otros, sin embargo plantearse un objetivo claro será más fácil de seguirlo.

El plan que deberás hacer debe depender de todo lo que tengas a tu alrededor como tu familia, de tu peso, de tu presión sanguínea y de los malos  hábitos que tengas como beber y fumar.

Finalmente debes sincerarte contigo mismo y empezar hacer cambios los cuales sean fáciles de seguir y no los vayas a abandonar el primer día para de esta manera ver resultados con los remedios naturales para bajar el colesterol . Debes tener en cuenta que si eres un paciente de alto riesgo debes mantener tu colesterol menos de 70 o si estas en una categoría moderada de riesgo, mantenerlo en menos de 130 está bien, Cualquiera que sea el rango en el que estés, es mejor que te cuides y consultes a tu medico periódicamente.

Si deseas puedes leerimportancia de una dieta baja en colesterol para tu salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Deja un comentario