Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 Imperdibles Remedios Naturales para la Tos Seca

La tos seca es un molesto problema para quienes la padecen, pero afortunadamente no es algo difícil de tratar. Es por eso que aquí te presentaré 6 remedios naturales para la tos seca.

Se conoce como tos seca o tos irritativa a aquella que no presenta ningún tipo de flema o expectoración. Este tipo de tos es muy común en enfermedades respiratorias o diversas infecciones que producen irritación en las vías respiratorias, así como en el caso del resfriado común. Así mismo, es un padecimiento muy común para quienes sufren de alergias o personas fumadoras. La tos seca puede ocasionar fuertes molestias e incluso dolor, especialmente cuando se presentan ataques muy intensos.

Existen dos tipos de tos seca, una es la aguda, la cual tiene una duración aproximada de unas tres semanas, o menos, y la crónica, cuya duración se extiende a más de tres semanas. Cualquiera que sea el tipo de tos seca que presentes, es imprescindible que conozcas sus causas, pues normalmente es un problema provocado por alguna otra condición, y sabiendo cual es la causa que origina la tos, podemos tratarla correctamente, y notaremos como la tos irá desapareciendo por sí sola.

Las causas comunes de la tos seca son muchas, puede ser producida por un resfriado común, por una laringitis, por una bronquitis, por asma, por alguna infección respiratoria, puede ser también que hayas tenido un catarro muy fuerte y de secuela te quedo la tos seca, puede que estés o hayas estado expuesto a alguna sustancia que te cause irritación en tus vías respiratorias, entre muchas otras. Dependiendo de la causa, puede que funcione efectivamente el remedio casero o no, puesto que si se trata de un problema de salud más grave, es recomendable que visites al médico.

Para aliviar la tos seca es importante beber gran cantidad de líquidos que se encuentren a temperatura ambiente, para así lograr que la garganta siempre este hidratada y no se irrite. Así mismo es recomendable realizar algunos remedios naturales que resultan sumamente efectivos para este problema tan común a nivel mundial. Es por esto que acá te traemos 6 remedios naturales para la tos seca, para que puedas combatir este problema tan molesto e incómodo, desde la comodidad de tu hogar.

Te invito a leer: 6 increíbles caseros para curar la gripe

6 increíbles remedios naturales para la tos seca

1. El ajo:

 remedios naturales para la tos seca
El ajo

El ajo es un remedio natural excelente para controlar el problema de tos seca, puesto que tiene gran cantidad de propiedades anti-bacterianas que proporcionan una ayuda eficaz para aliviar un sin fin de afecciones de nuestro organismo, y entre ellas están las vías respiratorias, así como también es efectivo para destapar los bronquios.

Para preparar este remedio natural, lo primero que debes hacer es machacar unos 10 ajos, y agregarlos en una taza de aceite de oliva. Deja esta mezcla reposar de un día para otro. Pasado este tiempo, pasa la mezcla por el colador, y deposítala en un frasco o recipiente con tapa. Debes tomar una cucharada diariamente en ayunas, hasta que se termine la mezcla. Este remedio natural es tan efectivo, que apenas con las primeras cucharadas podrás notar el efecto calmante para la tos seca.

2. Jarabe natural Nº 1:

 remedios naturales para la tos seca
Jarabe natural

Puedes realizar un jarabe casero, además de aromático y delicioso, muy efectivo en contra de la tos seca. Los ingredientes de este jarabe son:

  • Anís
  • Clavos
  • Manzanilla
  • Miel
  • Limón

Empieza preparando una infusión de manzanilla, dejando hervir el agua y luego agregando las flores de manzanilla. Seguidamente, agrega los clavos y el anís. Deja que esta mezcla hierva durante unos 5 minutos más para que puedan desprenderse correctamente todos los aromas y propiedades de los tres ingredientes. Luego de estos 5 minutos, apaga la llama y deja que repose esta mezcla durante 10 minutos.

Pasado este tiempo procede a colar la preparación, y luego termina mezclando el líquido resultante con un poco de miel y un poco de jugo de limón.

Debes beber dos cucharadas de este jarabe casero tres veces al día, y seguramente empezaras a notar de forma rápida el alivio para la tos seca.

3. Leche y miel:

 remedios naturales para la tos seca
Leche y miel

La miel tiene gran cantidad de propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que ayuda muchísimo tanto a la tos seca, como a la tos con flema. Puedes sencillamente tomar una cucharada de miel de abeja oscura, tres veces al día. Pero si deseas repotenciar los efectos de la misma, la debes mezclar con leche. La leche en combinación con la miel, es un excelente antibiótico natural, y por lo tanto se convierte en uno de los más efectivos remedios naturales para la tos seca.

Agrega dos cucharaditas de miel en medio vaso de agua tibia, y bebe unas tres o cuatro veces diariamente. Es importante que la leche se encuentre tibia, no muy fría pues no tendría el efecto deseado, y sobre todo, no muy caliente, ya que de ser así, podrías irritar la garganta y aumentar la condición de tos seca.

4. La cebolla:

 remedios naturales para la tos seca
La cebolla

Puede que no resulte un remedio natural muy agradable o sabroso, pero te aseguramos que es muy efectivo, y funciona tanto para la tos seca, como para combatir otras molestias y síntomas propios de la gripe o el resfriado común. Para realizarlo, solo debes picar una cebolla en trocitos, y agregarle preferiblemente dos cucharadas de miel, no solo para mejorar el sabor, sino también por todas las propiedades que explicamos anteriormente de la misma. Deja reposar la cebolla con la miel durante 30 minutos para que suelte todo el jugo posible. Luego, procede a beber dos cucharadas unas tres veces al día.

5. Vaporización de eucalipto y limón:

 remedios naturales para la tos seca
Vaporización de eucalipto y limón

La vaporización es el mejor aliado para ayudar a destapar los bronquios y por lo tanto acabar con la tos. Para hacer una vaporización de forma adecuada debes poner a hervir medio litro de agua, y agregar unas hojas de eucalipto y un poco de jugo de uno o varios limones. Cuando esta mezcla este hirviendo, debes bajar el fuego, y con mucha precaución, acércate al vapor que sale de la ollita. Si te pones una toalla que cubra tu cabeza, se te hará más fácil aspirar todo el vapor que surge, y de esta forma podrás destapar los bronquios para acabar con la tos. Este remedio puedes realizarlo dos o tres veces al día.

6. Jarabe natural Nº 2:

 remedios naturales para la tos seca
Jarabe natural

Los ingredientes para realizar este jarabe son:

  • Rodajas de limón
  • Miel de abeja
  • Jengibre
  • Agua

Para prepararlo debes mezclar las rodajas de limón con tres cucharadas de miel de abeja y el jengibre (preferiblemente en rodajas) y agregar esta mezcla a un recipiente de vidrio con tapa. Introdúcelo en la nevera y espera hasta que se forme una consistencia gelatinosa. Cuando vayas a tomar este jarabe, debes añadir una cucharadita de esta mezcla a una taza de agua caliente.

Como consejo adicional te recomendamos que si al cabo de una semana de realizar estos remedios naturales, la tos sigue sin desaparecer, lo mejor es que asistas al médico, para  de esta manera evitar futuras complicaciones. Así mismo es recomendable que asistas al médico, si además de presentar la tos seca, presentas dolor en el pecho, fiebre, o se te dificulta la respiración.

Estos remedios naturales para la tos seca son sumamente efectivos, y veras que realizándolos podrás notar los resultados muy rápidamente ya que sentirás un gran alivio, y se te quitara este problema de tos seca en menos de lo que piensas. Sin embargo si sigues con este tipo de problema te recomiendo visitar un médico de confianza para que este te indique el tratamiento indicado para ti.

Si deseas puedes leer: 4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza o cefalea

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más increíble y efectivos remedios naturales para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.