Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Remedios Naturales Para la Caspa

Existen remedios naturales para la caspa muy apropiados, ya que esta anomalía se presenta en muchas personas y aparece en el cuero cabelludo tanto para los cabellos grasos como resecos, una de las consecuencias que la caspa puede hacer si no se hace uso apropiado de un tratamiento y darle la importancia que esto merece es, desde la caída o quiebre del cabello hasta la alopecia.

Los remedios naturales para la caspa no tienen ningún tipo de contraindicación, por lo tanto su uso puede ser provechoso. La caspa se presenta cuando existe aumento en las glándulas sebáceas o por el contrario disminuye en gran proporción dicha glándula, dando como resultado la aparición de escamas blancas y que fácilmente se ven en el momento en que se usa una prenda de vestir y más aún si esta es de color oscuro se logra ver con mucho más detalle y fácilmente se aloja en el peine.Remedios naturales para la caspa

Unas de las causas por la que se aparece la caspa está en la ingesta inadecuada de los carbohidratos e incluso el consumo excesivo de azúcar, por tal razón se recomiendan remedios naturales para la caspa por su alto contenido natural y puedes tener más indormación en Recomendaciones de remedios caseros. También es considerado el estrés o el nivel de vida actual que llevan las personas que no les permite un descaso general.

Generalmente se usa champú anticaspa exhibidos en el mercado, sin embargo tienen alto contenido de sustancias químicas, ellos te pueden a ayudar enormemente al control o pérdida total de la caspa y esto dependerá del grado de seborrea que este alojado en el cuero cabelludo.

Aquí te muestro 8 Remedios Naturales para la caspa, sencillos y a muy bajo costo que te ayuden de manera natural a resolver este problema:

  1. Una forma muy sencilla es el uso de un limón. La forma de aplicarlo es muy fácil, solo tiene que picar el limón y exprimirle el jugo. Primero debes lavar el cabello con el champú de tu preferencia o tu uso de costumbre, luego enjuagas el cabello con abundante agua, luego vas a colocarle al enjuague el jugo de limón y lo vas aplicar en el cabello haciendo pequeños masajes con la yema de los dedos al cuero cabelludo en una forma muy suave, lo puedes dejar unos diez minuto, luego lo enjuagas con abundante agua fresca. Esto no solo te ayudara a eliminar las caspa sino también le proporciona al cabello mucho brillo natural.
  2.  Puedes hacer un tónico capilar natural de la siguiente manera. Coloca en una olla un litro de agua y cuando ya esté hirviendo agrega uno tallos y hojas de apio, deja hervir por unos 5 minutos más aproximadamente, deja reposar. Luego aplicalo sobre el cuero cabelludo, aprovecha para darle al cabello masajes suaves, ellos siempre ayudarán a estimular el cuero cabelludo.
  3. Agrega una taza de vinagre en una taza de agua. Lava el cabello en la forma de costumbre, aplica el enjuague deseado. Luego vas a colocarle al cabello el agua de vinagre que ya has preparado dejándolo actuar por un rato sobre el cuero cabelludo. Igual hacer pequeños masajes de forma circular. Este tónico ayuda a aliviar cuando ataca la resequedad del cuero cabelludo y lo convierte en escamas blancas.Remedios caseros y natural para la caspa
  4. A veces uno de factores importantes de la aparición de la caspa es la exposición del cabello a temperaturas muy bajas a diario. Esto hace que el cuero cabelludo se deshidrate y produzca más resequedad. Para esta situación te recomiendo exponer diariamente el cuero cabelludo al sol por al menos 30 minutos en horas tempranas de la mañana o si prefieres en horas luego de las 4 de tarde. Cuando se produce y ya sobre sale la escama el sol actúa como un antiinflamatorio para la piel.
  5. El aceite de almendras es muy recomendado para ayudar a eliminar la caspa alojada en el cuero cabelludo. La forma de usarlo es. Separa el cabello en cuantas partes gustes y se te haga más sencilla la aplicación, luego toma una bola de algodón y añade el aceite de almendras, aplícalo en el cuero cabelludo. Luego de aplicarlo en todo el cabello, puedes usar un gorro plástico y déjalo actuar por unos 20 minutos aproximadamente. Ya puedes lavar el cabello. Esta remedio se debe aplicar una vez por semana para ayudar a soltar las escamas alojadas en el cuero cabelludo, si se aplica en forma muy seguida puede revertir su efecto.

El aceite de sésamo también es recomendado para la caspa, su aplicación debe ser el aceite puro. De igual manera vierte dos cucharadas del aceite y aplica por toda el área del cuero cabelludo, deja actuar por unos minutos, no olvides hacerle masajes circulares muy suaves al cuero cabelludo mientras el producto está actuando sobre la piel. Pasado el tiempo requerido, lava el cabello con champú y enjuague habitual. Esta aplicación la puedes hacer uno 2 o tres veces por semana.

  1. La fruta tropical  aguacate, siempre será una fruta recomendada para el cabello, no solo sirve para darle brillo y vistosidad al cabello, sino que también se recomienda como remedio casero para la  caspa. Tiene una forma muy sencilla de aplicarla al cuero cabelludo:
También deberías Leer

Toma un aguacate maduro y picado en partes, extráele la pulpa, seguidamente aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo con movimientos suaves que ayuden a remover las escamas que se encuentran en el. Luego lava el cabello con abundante agua fresca, aplica el champú y enjuague de preferencia. Este proceso con el aguacate lo puedes aplicar entre 2 y tres veces por semana.

  1. El bicarbonato de sodio puede ser usado como remedio casero para la caspa ya que incide sobre la inflamación de la piel producto de la aparición de las escamas blancas. Es muy fácil de aplicar, solo en una taza de agua vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien, luego aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar por unos diez minutos. Lava el cabello y enjuaga con abundante agua.
  2. El huevo siempre ha sido recomendado para el cabello para ofrecerle brillo y humedad cuando se encuentra reseco. Sin embargo para la caída de cabello es recomendado de la siguiente manera: con un huevo y agrega una cucharada de miel, revuélvelos bien hasta que este con una consistencia de mascarilla, luego aplica en toda la cabeza haciendo masajes suaves y circulares que llegue al cuero cabelludo, por aproximadamente diez minutos. Luego lavar con abundante agua fresca, aplicar el champú y enjuague.

La caspa es muy frecuente y debe ser revisado por un dermatólogo sin embargo, también se recomienda los remedios caseros y medicinas naturales para minimizar el proceso inflamatorio de la piel evitando que se vea reflejado en la caspa, no tienen consecuencias graves en su uso, y ayuda a minimizar el uso de químicos que de igual manera alteran el proceso inflamatorio. De igual manera es importante resaltar que si es leve y estas probando a los remedios caseros y no se detiene el problema, es importante consultar al médico especializado en la piel para evitar riesgos mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.