Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 Remedios Caseros para Tratar las Hemorroides en Casa

Las hemorroides es uno de los padecimientos más molestos, y lamentablemente muy común con el que nos podemos encontrar. Si lo que quieres es saber cómo tratarlas, aquí encontraras varios remedios caseros para tratar las hemorroides súper efectivos.

Las hemorroides son básicamente una inflamación en las venas del recto y el ano, lo cual provoca gran dolor e incomodidad. La causa más común por la que se producen las hemorroides es por el estreñimiento, ya que si la persona puja o intenta tener un movimiento del intestino muy duro, es decir, si realiza un gran esfuerzo a la hora de evacuar, puede ocasionar que las venas se salgan. Sin embargo, las hemorroides suelen encogerse cuando se quita la presión, pero si se tiene estreñimiento muy frecuentemente o incluso a diario, lo más probable es que exista constantemente sangrado y por supuesto, dolor. Otras causas por la que se dan las hemorroides puede ser el esfuerzo realizado al levantar objetos sumamente pesados, muy poca higiene personal, estar sentado durante bastante tiempo, el embarazo, el hipotiroidismo, o sencillamente el llevar una vida muy sedentaria.

Las hemorroides pueden ser de dos tipos: internas o externas. Las internas son producidas en la parte inferior del recto, y en la mayoría de los casos no suelen ser dolorosas, aunque a veces sangran. Por otra parte, las externas son las más incómodas y dolorosas, puesto que la piel que las cubre se irrita, de hecho, a veces se puede formar un coágulo de sangre, que provoca un dolor severo y repentino, y al disolverse se puede producir irritación y picazón. Y lo lastimoso es que una persona puede tener ambos tipos de hemorroides.

Para tratar las hemorroides la dieta es el factor más influyente, puesto que lo que comes es lo que está en contacto con los movimientos de tu intestino. Y si comes algo que te cause algún problema digestivo, como lo es el estreñimiento o la diarrea, se puede incrementar mucho más los síntomas de las hemorroides. Por lo tanto, si quieres prevenirlas y en caso de que ya las tengas, aumentar la rapidez de la efectividad del tratamiento, debes llevar siempre una dieta balanceada. Para esto puedes incluir en tus comidas: pasas, espinacas, vinagre, brócoli, avena, granos, nueces, ciruelas, frutas frescas, vegetales, cereales, entre otros. De esta forma debes incluir mucha fibra en tu dieta, pues te ayudará a evacuar fácilmente ya que evita el estreñimiento. asi como tambien puedes ayudarte con remedios caseros para tratar las hemorroides, que aliviaran cada uno de los terribles síntomas que suelen presentar este tipo de problemas.

remedios caseros para tratar las hemorroides

Ahora que sabes que son las hemorroides, porque se producen comúnmente, y que cambios debes aplicar a tu dieta para empezar a combatirlas, te compartiremos varios remedios caseros para tratar las hemorroides para que empieces un tratamiento de forma natural y alivies los síntomas molestos lo antes posible.

Te invito a leer:10 ingeniosos remedios caseros para la colitis

6 increíbles remedios caseros para tratar  las hemorroides

1. Aloe Vera:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Aloe Vera

¿Y para qué es lo que no sirve el gel de aloe vera? Este gel de aloe vera es uno de los remedios naturales más efectivos, y sobretodo sencillos para aliviar y mejorar muchísimo los síntomas de la hemorroides, como lo son la picazón., la inflamación y el ardor en esa zona. Para realizar este remedio debes tomar una penca de sábila, y extraer el gel. Luego aplica el gel directamente en el área, varias veces al día, especialmente luego de ir al baño a evacuar. En todo momento se recomienda que limpies adecuadamente el área antes de aplicar el remedio casero.

2. Plantas medicinales:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Manzanilla

Existen algunas plantas medicinales que te ayudarán a evitar las molestias propias de las hemorroides y el sangrado, así como desinflamar la zona del ano. Entre ellas está: la manzanilla, la cola de caballo, el marrubio o el roble.

Para este remedio, solo debes poner a hervir en una ollita un poco de agua, y luego agregarle un puñado de las hojas de la planta medicinal que elijas. Deja reposar al menos unos 15 minutos. Cuando ya la infusión se encuentre fría, sumerge la zona afectada en este te, durante al menos unos 15 minutos. Te aseguramos que notaras una sensación de alivio inmediatamente.

Así mismo, si tienes hemorroides externas, puedes optar por poner una bolsita de te húmeda y un poco tibia en la zona adolorida. Él te es fantástico para estos casos, puesto que contiene taninos, los cuales son unos compuestos que actúan como algo parecido a una anestesia natural. Si la molestia más incómoda es la picazón., él te verde te vendrá genial.

3. Acelgas:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Acelgas

Estas son otras muy buenas aliadas para combatir y tratar las hemorroides naturalmente. Solo debes conseguir un manojo de acelgas, que se encuentre en buen estado, y lavarlas muy bien. Luego deja que se enfríe en la nevera. Seguidamente aplica directamente sobre la zona varias hojas de acelga, por lo menos unas tres veces al día.

4. Papa:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Papa

La papa, también conocida como patata, es una alternativa sencilla y muy eficaz para aliviar todos los síntomas propios de las hemorroides, ya que gracias a las propiedades que contiene, logra que se disminuya la sensación de ardor y reduce considerablemente la inflamación. Para efectuar este remedio, debes empezar rayando una papa. Luego envuélvela en un pañuelo de papel o una servilleta, y aplica varias veces al día en la zona afectada por las hemorroides. Este remedio también te dará un alivio excelente para todas las molestias que sientes en esa área.

5. Baño de agua caliente:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Agua caliente

Un baño de agua caliente resultara genial para tu problema de hemorroides, ya que tiene la capacidad de impulsar la sangre del área afectada, y va a ayudar en gran medida a relajar y aliviar la zona problemática, reduciendo así los síntomas desagradables que posees.

6. Agua de hamamelis o agua maravilla:

remedios caseros para tratar las hemorroides
Agua de Hamamalis

El agua de hamamelis, también conocida como agua maravilla, es un remedio muy popular y eficaz para tratar las hemorroides. Esto se debe a que el hamamelis ayuda a que se reduzca la inflamación, la irritación, la picazón, el ardor, y cualquier otro tipo de molestias que tengas en esta zona. Puedes conseguir el agua maravilla o de hamamelis en cualquier farmacia, o en algunas tiendas donde vendan productos para primeros auxilios. Para aplicar este remedio solo debes tomar un algodón, empaparlo muy bien con el agua de hamamelis, y aplicarlo directamente donde tengas las molestias.

Para finalizar, como recomendaciones generales, te aconsejamos que después de evacuar, cuando te vayas a limpiar, humedece un poco el papel higiénico para que no se te irrite aún más el área. Otra opción que tienes es usar toallitas para bebe que no contienen alcohol, o bien, puedes simplemente lavarte con un poco de agua. Así mismo, para evitar el estreñimiento consume gran cantidad de líquidos diariamente, y aumenta el consumo de fibra. Otra recomendación consiste en que, si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea por trabajo, o por alguna otra situación, ponte de pie al menos unos 5 o 10 minutos cada hora. Y así mismo, es recomendable que realices ejercicio diariamente.

Es importante que sepas que curar este problema puede tomar cierto tiempo, por lo que debes ser siempre constante con los remedios caseros para tratar las hemorroides que te hemos presentado, e igualmente tener paciencia, pues los resultados no se verán de un día para otro. Si presentas hemorroides con demasiada frecuencia, es necesario que acudas al médico para que determine el origen de la misma, y te recete el tratamiento adecuado.

Si deseas puedes leer: 5 efectivos remedios caseros para los dolores musculares

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más efectivos remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.