10 maravillosos remedios caseros para manchas en la cara

La aparición de manchas en la cara puede ser causada por muchos factores entre los cuales están, el sol, el embarazo, el acné y hasta por anticonceptivos orales, entre otros… lo cual es muy normal y si no las tratas a tiempo podrían oscurecerse y hacerse mas grandes con el tiempo, es por esta razón que aquí en nuestra pagina te mostraremos las mejores recetas caseras para manchas en la cara. Entonces, para evitarlas tienes que dejar atrás algunos malos hábitos y mejorarla usando protector solar, dejar el tabaco, incluir a tu alimentación vitaminas A, C y D, esta es la clave para lucir una piel mas uniforme y hermosa.

remedios caseros para manchas en la cara

Todas nosotras buscamos siempre la manera de tener un rostro brillante y muy lindo y debido a eso, nos hacemos tratamientos de limpieza facial y estamos pendiente de los mejores productos que son para el cuidado de la piel, siempre queriendo vernos bellas.

Las manchas en la piel y en la cara aparecen como producto de un exceso de melanina, y la melanina es un pigmento en la piel que nos aporta el color, suelen aparecer mas que todo en las zonas donde la piel es mas expuesta al sol, como por supuesto el rostro y el cuello.

Conoce los increíbles remedios caseros para manchas en la cara; ¿como puedes eliminarlas?

  • Jugo de limón

jugo de limon para manchas en la piel

Uno de los mejores y mas efectivos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte muy fácilmente es el limón, debido a su alto contenido de vitamina C ademas de contener un ácido cítrico que ayuda a la renovación celular, el jugo de limón es excelente para regular la producción de melanina.

Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo fresco de medio limón en un envase o recipiente, antes de que vayas a dormir. Solo aplica directamente en las zonas donde notes las manchas y asegura muy bien de enjuagar con agua fría por la mañana, ten mucho cuidado de que se te olvide, ya que si te expones al sol con el limón en la cara podrías manchar aun mas la piel.

  • La cebolla

cebolla para manchas en la piel

La cebolla es excelente para eliminar las manchas en la cara debido a que esta contiene azufre y vitamina C, lo cual hace que sea un gran ingrediente que ayuda a la piel a estar saludable. Debes aplicarla de una forma tópica para disminuir un poco las arrugas, eliminar el acné y por supuesto las manchas. Úsalo para que por tu misma cuenta veas lo beneficiosa que es la cebolla ademas de darle sabor a tus comidas.

  • La leche

leche para las manchas en la cara

El ácido láctico que posee la leche arrastra todas las células muertas de la piel, lo que hace que se mantenga y este limpia y como nueva. Tiene la propiedad de ser blanqueadora ayudando a lograr un tono uniforme, difuminando las pequeñas manchas y restituyendo la luminosidad perdida.

Solo toma un poco de algodón y deja mojar en la leche para luego aplicar en las zonas donde tengas la piel machada y deja que actúe durante toda la noche y por la mañana siguiente puedes enjuagar con abundante agua.

  • El vinagre de manzana

vinagre de manzana para manchas en la piel

El vinagre resulta muy excelente para lograr un piel brillante y lisa, tiene la capacidad de cerrar los poros, ya que tiene un ph ácido. Así que empapa un poco de algodón en vinagre de manzana y después aplica directamente sobre las manchas, deja que actúe durante mas o menos unos veinte minutos para que puedas enjuagar con agua fría.

  • El yogur

yogur para manchas en la cara

Si quizás no lo sabias, el yogur posee las mismas propiedades de la leche por su derivado por lo que es blanqueante, ademas de que también desinfecta, limpia, favorece la regeneración, suaviza los poros y mantiene la humedad en la piel. Para usar sus beneficios tienes que aplicarlo como una mascarilla, primero que todo lava la cara con agua y un limpiador suave para que puedas a continuación aplicar el yogur usando los dedos o un pincel si así lo deseas, déjalo actuar unos quince o veinte minutos antes de que lo retires con agua tibia.

  • El pepino

pepino para manchas en la piel

El pepino constituye uno de los mejores remedios caseros que puede restaurar tu piel por estar enriquecida en agua, aceites naturales y vitamina E. Realiza una mascarilla, pela y corta un pepino, quita las pepitas y procede a llevarlo a la licuadora hasta que se forme un estilo de pasta, aplica en el rostro unos veinte minutos y después lava con agua fría.

  • El jugo de tomate

jugo de tomate para manchas en la cara

El jugo de tomate contiene una alta cantidad de nutrientes que son super beneficiosas para la piel como lo son la vitamina A, C y las proteínas. Únicamente mezcla una cucharada de jugo de limón junto a una cucharada de jugo de tomate y aplica en el rostro con la ayuda de un algodón.

  • Arcilla y barro

arcilla y barro para las manchas en la cara

Estos dos tienen un alto contenido de minerales que dan a la piel muchas propiedades y vitalidad, tales como desintoxicación, limpieza y exfoliantes. La arcilla tiene un especial efecto anti-bacteriano y purificante, lo que le da a la piel una gran sensación de elasticidad y frescura.

  • La miel

miel-para-manchas-en-la-cara_opt

Realiza un estilo de pasta con miel y leche y procura aplicar todos los días en la cara. Esta preparación aclarara y blanqueara tu piel, O también puedes optar por otra opción como lo es mezclar una cucharada del jugo de cebolla y dos cucharadas de miel, durante aproximadamente quince minutos para que haga el efecto que desees.

  • La avena

avena para manchas en la cara

Puedes preparar una mascarilla exfoliante con tan solo cuatro cucharadas de leche, 30 gramos de avena y una cucharada de miel, aplica en el rostro y después deja que actúe durante diez minutos.

  • Crema blanqueadora

Este tipo de crema se indica para tratamiento de manchas en la piel mas oscuras, debido a los ingredientes con la que esta hecha, que son blanqueadores muy naturales:

  1. Dos cucharadas de leche en polvo
  2. Unas gotas de jugo de limón
  3. Unas gotas de agua oxigenada
  4. Unas gotas de glicerina vegetal

Para su preparación lo que tienes que hacer es, mezclar bien todos los ingredientes posteriormente mencionados hasta que se forme como una pasta untuosa que deberás aplicar antes de irte a dormir y al día siguiente después de levantarte lava muy bien con agua fría. Veras el grandioso resultado que este te dará.

Busca ayuda profesional

Si notas que las manchas en la cara son mas graves de lo que piensas, puedes buscar ayuda profesional, es lo que se recomienda en estos casos, algunos tratamientos que se utilizan en este tipo de casos es la terapia con láser, la microdermabrasion y el peeling.

  • La terapia con láser: Con esta terapia se destruyen las células muertas que están en la piel y de esta forma se eliminarían las manchas.
  • la microdermabrasion: Este procedimiento se hace a base de un masaje con cristales abrasivos microscópicos y de esta manera se empareja la textura de la piel.
  • El peeling: este es un método en donde se puede remover la capa superior de la piel y así se renueva.

En fin, hemos llegado a lo ultimo de este articulo sobre remedios caseros para manchas en la cara, así que espero que esta variedad de remedios caseros para manchas en la piel hayan podido eliminar esa mala situación tan desagradable, prueba con cada uno de ellos para saber cual es el que mejor resultado te da. Mucha suerte.

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario