7 Remedios Caseros Para Los Sabañones Que No Puedes Dejar Pasar Por Alto.

No hay molestia más desagradable en nuestros pies que la de los sabañones, si es un picor y un dolor que generan un gran malestar en la persona que los sufre, pero debes estar tranquila ya que te daremos 7 remedios caseros para los sabañones y eliminarlos de tu vida para siempre.

Aunque no es algo de gravedad, se trata de una especie de inflamación que se produce debajo de la piel, la cual provoca dolor esta suele aparecer bajo exposición prolongada al frío o la humedad, y aunque no genere gravedad en la persona que padece de esta condición, si genera molestia, y por ese motivo de vamos a dar 7 remedios caseros para los sabañones muy simples de hacer y económicos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te puede interesar:  Top Increíbles De Remedios Caseros Para Las Uñas Frágiles Y Débiles!

Remedios Caseros Para Los Sabañones, 7 Alternativas Naturales Para Eliminarlos.

remedios caseros para los sabañones
remedios caseros para los sabañones

Los sabañones son las áreas inflamadas y enrojecidas de la piel, aunque  comúnmente aparecen en los dedos de los pies, no podemos obviar que pueden aparecer en zonas como las mejillas, lóbulos de la oreja, nariz y los dedos de la mano, sin embargo, en estas zonas no son tan comunes como en los pies.

La presencia de sabañones en la persona dependerá en gran medida de su grado de sensibilidad,  y los cambios de temperatura bruscos y de las alteraciones metabólicas en general o de la circulación sanguínea en las extremidades del cuerpo. El consumo de alcohol y el fumar pueden tener que ver en la aparición de los sabañones.

La molestia que genera los sabañones suelen generar malestar en las personas que lo padecen y si tu eres una de ellas, lo más probable es que desees eliminarlos por completo, y lo mejor es que puedes hacerlo con remedios caseros para los sabañones, los cuales puedes realizar en la comodidad de tu hogar y con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

1.- Caléndula.

Este es un remedio natural que permite reducir de forma considerable los sabañones, además que es muy simple de preparar y te ayudara de forma efectiva a estos molestos sabañones, es una infusión fácil y económica.

Necesitas.

  • 30 gr de caléndula.
  • Un litro de agua.

Modo de preparación.

Inicia por calentar el agua a punto de ebullición, cuando llegue a este estado le agregas la caléndula, una vez la hayas agregado deja que hierva por unos 10 minutos más.

Cuando haya transcurrido este tiempo, la retiras del fuego y la dejas reposar un poco, luego procede a colocarla en la tina, con esta agua lavaras las zonas afectadas por los sabañones, al menos dos veces por día, en una semana notaras la diferencia.

calendula
calendula

2.- Nabo.

Si deseas controlar los sabañones el nabo s una alternativa viable, su uso es simple solo debes tomar un nabo y picarlo a la mitad, la ideas es frotarlo en las zonas afectadas por los molestos sabañones, notaras como se comienza a reducir la inflamación y las molestias ocasionadas por los mismos.

Esta no es solo una de las alternativas más rápidas sino una de las más económicas, al momento de combatir los sabañones, es simple solo frotar una verdura y listo lograrás los resultados que tanto anhelas.

nabos
nabos

3.- Limón.

El limón es una fruta asidua en los remedios naturales y en el caso de los sabañones no puede ser la excepción, por el contrario es uno de los más usados en la materia.

Su uso es sumamente fácil, solo debes exprimir un limón y añadir su jugo en la zona afectada, esta operación la debes repetir por al menos unas tres veces al día, su eficacia aumenta cuando masajeas la zona afectada, lo que hará que notes la diferencia en muy poco tiempo, el alivio del dolor es inmediato gracias a los ácidos que contiene esta fruta cítrica.

limón
limón

4.- Apio.

Uno de los remedios caseros para los sabañones es el apio, y es una receta muy fácil de elaborar y con la cual los puedes eliminar en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes necesarios.

  • 250 gr de apio puede ser el tallo o la raíz.
  • Un litro de agua.

Como se prepara.

Coloca el agua a punto de ebullición allí colocas  el apio, cocinamos esta infusión por alrededor de una hora, con el agua que resulte de esta cocción te das baños en el área afectada, una vez lo hagamos dejamos que el líquido actúe por espacio de unos 10 minutos, este tratamiento se debe repetir al menos unas tres veces por día.

Cuando hayas hecho el tratamiento debes secar muy bien la zona y proteger del aire, notaras que en unos días los sabañones serán prácticamente eliminados, por lo que dejaras de sentir dolor y comezón.

apio
apio

5.- Cebolla, miel y sal.

Elaborar un remedio casero para los sabañones, a base de estos tres simples ingredientes es muy fácil, puede ser una forma muy eficaz de lograr curarnos de tan molesto mal, solo debes realizar una pasta a base de estos.

Inicia rayando un poco de cebolla cruda, le agregamos la miel y la sal y formas una pasta homogénea, esta la agregamos en la zona afectada, al menos dos veces por día, y la masajeamos de forma breve, para que la piel la absorba y podremos librarnos de los molestosa sabañones.

ceboll, miel y sal
ceboll, miel y sal

6.- Romero.

El romero es una planta usada para muchos remedios caseros, por lo que no es de extrañar que sea común para los casos de sabañones, sus propiedades ayudan a eliminarlos de forma eficaz y evita su aparición, por lo que es un remedio recomendable en este tipo de situación.

Ingredientes.

  • Un puñado de romero.
  • 3 tazas de aceite vegetal.

Como se prepara.

En un  recipiente seco y limpio, nos disponemos a mezclar el aceite junto al romero, tapamos y dejamos reposar por unos 5 días, agitamos a diario para que los ingredientes se integren en su totalidad.

Una vez haya pasado este tiempo, lo colamos y lo colocamos en un frasco de vidrio de preferencia oscuro, para usarlo solo debemos calentar un poco de agua, aproximadamente unos dos litros, allí se colocan unas gotas puede incluso ser una cucharada y con la mezcla nos damos un baño en la zona afectada. Notaras la diferencia desde el primer momento.

romero
romero

7.- Vid roja.

Si lo que buscas es una alternativa fácil para eliminar los sabañones, pues este remedio a base de vid roja es una gran alternativa.

Que necesitas.

  • 5 gr de vid roja.
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación.

Colocamos el agua a calentar, y cuando esté a punto de ebullición, colocamos la vid roja, y dejamos que se cocine por unos 5 minutos, al pasar este tiempo, apagamos y dejamos reposar por espacio de unos 10 minutos.

Cuando ya haya reposado, filtramos la infusión y no las aplicamos en la zona afectada por unos 5 minutos, lo ideal es hacer uso de esta infusión cuando este tibia, para aprovechar el máximo sus propiedades lo mejor es usarla al menos unas tres veces al día, notaras casi de inmediato la mejoría y la disminución del dolor y el picor.

vid rojo
vid rojo

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Quizás también te interese:  Remedios Caseros para el Herpes de Piel Súper Efectivos!!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario