Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 esplendidos remedios caseros para los riñones

Remedios caseros para los riñones: Los riñones son aquellos órganos encargados de filtras los minerales y las toxinas que se encuentran en la sangre, es por eso que es tan importante para nuestro cuerpo humano. Cuando los riñones no son capaces de procesar y producir toxinas eficientes se forman los cálculos renales que están hechos por la sales minerales y sales de ácidos, si estos órganos no funcionan correctamente el sistema en nuestro cuerpo puede colapsar muy rápidamente, por tal motivo hay que ayudar a mantener los riñones sanos para que puedan ejercer su función como se debe.

Para aliviar los cálculos renales te traigo en este articulo diferentes remedios caseros para los riñones y puedas acelerar de manera natural el proceso de curación del cuerpo.

remedios caseros para los riñones

En este problema los hombres son mas propensos a sufrir de piedras en los riñones que las mujeres, aunque las personas de entre 20 a 40 años también y lo que llegan o padecen de gota, si quieres prevenir los problemas en los riñones el mejor de todos los métodos es tomar de seis a ocho vasos de agua en el día .

Otra de las causas que pueden ocasionar los cálculos renales es la que se originan a causa de la orina muy concentrada ya que los minerales se cristalizan permitiendo así la formación de piedras y cuando se forman por esta razón aparece la existencia de muchos dolores y posibles obstrucción del flujo de orina.

¿Como puedes prevenir las enfermedades en los riñones?

Como te lo mencione posteriormente, la manera y el método mas fácil y económico de prevenir los cálculos en los riñones es tomar abundante agua, entre seis a ocho vasos al día, con el objetivo de mantener al cuerpo suficientemente hidratado para que de esta manera se pueda prevenir y evadir algunas enfermedades e infecciones en los riñones. Otra forma ademas de fácil y muy deliciosa también de prevenirlo es consumiendo sandia, porque es una fruta considerada como un diurético y es recomendada para estos casos de los riñones.

Hay alimentos que tienes que evitar y son aquellos que tienen niveles altos de oxalato, entre las cuales están la remolacha, la soja, la espinaca, el germen de trigo, las acelgas, el chocolate y el maní.

Otra de muchas formas de prevenir las piedras en los riñones es tomar una infusión de ramas de apio o como otra opción añadir los tallos del apio a tus ensaladas. Eso si, tienes que saber evitar las bebidas alcohólicas para que tus riñones se mantengan a salvo y en buen estado que es lo que estas buscando.

¿Como se puede combatir los cálculos renales?; Remedios caseros para los riñones

Entre las enfermedades que pueden dañar los riñones están los cálculos que son los que pueden causar mucho dolor al aparecer pero afortunadamente existen los beneficios de los remedios caseros y naturales para combatirlos, entre ellos te haré conocer algunos de los muchos que existen:

  • Aceite de oliva, jugo de limón y vinagre de manzana:

aceite de oliva y limon para los riñones

Solo tienes que agregar aceite de oliva, jugo de limón y un poco de vinagre de manzana y mezclarlo muy bien,el cual se debe tomar cada una hora para que el dolor desaparezca poco a poco. Otra forma es agregando dos tazas tanto de aceite de oliva como de jugo de limón y se bebe rápidamente sin saborear mucho y luego tomar mucha agua purificada, en la cual tienes que esperar media hora, para ser exprimido medio limón en 12 onzas de agua para que seguidamente se le añada una cucharada de vinagre de manzana y se bebe, esto ultimo puedes repetirlo con el jugo de limón, el vinagre de manzana y el agua hasta que los síntomas y el dolor mejoren, toma cada una hora para mejores efectos.

  • Apio:

apio para los riñones

El apio y sus semillas contienen diuréticos y tónicos renales, así que el consumo de manera regular de las semillas de apio como un condimento o como un té es un excelente remedio casero para los riñones y evitar y calmar los cálculos renales.

  • Té de albahaca:

te de albahaca para los riñones

Este té lo puedes tomar durante todo el día si así deseas mejorar mas rápido y para mejorar la salud renal o como otra opción si esta no te parece, puedes tomar una cucharada del jugo de albahaca mezclada con miel durante seis meses, los expertos dicen que los remedios caseros a base de albahaca pura ayudan a expulsar las piedras producidas en el tracto urinario.

  • Cascara de papa:

cascara de papa

La cascara de la papa contiene almidón, magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro, manganeso, cobre, azufre, vitaminas B y C y sales alcalinas. Lo que significa que mucho de estos nutrientes son realmente excelentes para prevenir e incluso ir eliminando las piedras que aparecen en los riñones.

Aunque, no existe científicamente comprobado el efecto del consumo de la cascara de papa para prevenir los cálculos renales y su formación.

Para este remedio casero solo tienes que limpiar muy bien la cascara sin puntos negros, la puedes comer como la prefieras, cruda, hervida o asada. Es importante que no se te ocurra comer las papas de color verde porque pueden contener una toxina llamada solanina, lo que puede ocasionar irritación del sistema genito-urinario.

  • Uva ursi:

uva para los riñones

Es un remedio muy popular y conocido para las enfermedades del riñón, porque no solo ayuda a combatirlo sino que también calma y alivia el dolor originado. Se recomienda 500 miligramos tres veces al día para los cálculos renales.

  • Las judías:

judia para los riñones

Este frijol tiene el potencial para la curación rápida, es un remedio casero bastante eficaz con los resultados, son específicamente las vainas que tiene este frijol que se utiliza como tónico medicinal, para esto trata de no incluir los granos que están dentro de las vainas, porque a las vainas las vas a poner a hervir en agua purificada durante seis horas. Luego de esto, el liquido que se obtiene de esto se puede filtrar a través de una tela o gasa, se deja enfriar y se toma para mejorar las piedras de los riñones.

  • La cola de caballo:

te de cola de caballo para los riñones

Este es un té muy eficaz para los cálculos renales, beba de tres a cuatro tazas de té de cola de caballo todos los días o dos gramos de la hierba al día.

  • Jugo de granada

jugo de granada para los riñones

Muchos seguro saben los beneficios que trae la granada y específicamente las semillas y el jugo de granada son grandes remedios para la cura del riñón, puede ser por la acidez con la que se caracteriza y sus propiedades astringentes.

  • Apio orgánico:

El apio y sus semillas son grandes promotores de la orina y los tónicos renales, el uso regular de esta verdura o de la semilla es eficaz y verdaderamente beneficioso para la reducción y la prevención de las piedras de los riñones.

El consumo de alimentos no saludables es la causa principal de que nuestros riñones se enfermen y poco a poco se deterioren, por lo que debes reducir e consumo de bebidas alcohólicas, energizantes y gaseosas, evita los alimentos procesados. Come a base de frutas y verduras para que tu organismo se acostumbre a los alimentos saludable y así mantener los riñones sanos.

Consejo para que cuides de manera general a los riñones:

Para cuidar los riñones una de las claves es disminuir la carga toxica con la que se tiene que lidiar a diario, lo que son los contaminantes y las proteínas se acumulan en en los riñones lo que ocasiona que disminuya su función y que aumente la acidez en el organismo. Para darle un poco de descanso a los riñones lo que se puede hacer es eliminar la ingesta de carnes un par de días por la semana, ademas vuelvo y te repito tienes que beber agua todos los días para que el cuerpo se mantenga hidratado, aunque en exceso tampoco es bueno para los riñones bebe pequeñas cantidades en el día.

Es importante que limites el consumo de medicamentos como las aspirinas, el ibuprofen y el acetaminofen porque pueden ser toxicas para los riñones.

Siempre es importante cuidar nuestra salud y eso depende de nosotros mismos, por lo que tienes que estar pendiente cuando se tiene alguna molestia en alguna parte de nuestro cuerpo y si no sabemos lo que nos pasa, siempre lo mejor es acudir al medico y que nos sugiera y diga que es lo que debemos hacer, así que si tienes algún dolor debido a los cálculos renales espero que estos remedios caseros para los riñones te hayan servido de mucho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.