Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 sencillos remedios caseros para los hongos en los pies

Hoy te presento los mejores y mas efectivos remedios caseros para los hongos en los pies, el cual es una infección muy fea y desagradable, es conocida en términos médicos como onicomiosis, una condición que provoca decoloración, debilitación y descamación de las uñas, pies y manos. En muchas ocasiones es muy difícil poder erradicarla pero esto no quiere decir que sea imposible, por esta razón es importante que no dejes pasar este problema porque podría empeorar si no se busca alguna solución y ademas de esto es contagiosa.

Puede trasmitirse si se tiene contacto directo o también usando zapatos, medias y piscinas de personas que están infectadas. Los síntomas mas comunes que pueden aparecer que la piel se torne enrojecida, acompañada con comezón, quemazón o ardor y hasta suelen visualizarse ampollas, si el hongo afecta a las uñas se presenta decoloración como lo mencione posteriormente e incluso pueden también desmoronarse.

remedios caseros para los hongos en los pies

Esta infección suele afectar mas que todos a los pies que a las manos, debido al calzados, las medias y la exposición a lugares húmedos que dan indicio a su aparición, se sabe que sus síntomas son bastante molestos y antiesteticos por lo que se busca una forma muy fácil de eliminarla. El tratamiento para erradicarlo puede ser bastante tedioso y darle el tiempo y la dedicación que se necesita, así que si estas padeciendo de esta infección, considera los siguientes remedios caseros para los hongos en los pies.

Puedes visitar TAMBIÉN nuestra pagina, ¿COMO ELIMINAR LOS CALLOS EN LOS PIES?

Encárgate de eliminar los hongos existentes en los pies fácilmente:

  • Vinagre blanco

vinagre blanco para los hongos en los pies

Este vinagre blanco trata directamente lo que es el problema del pies de atleta y cualquier otra infección que tenga que ver con la piel. Lo único que debes hacer es colocar los pies durante quince minutos remojando en una mezcla del vinagre con agua, después seca muy bien y repite este procedimiento todos los días hasta que el hongo desaparezca.

  • Vinagre de manzana

vinagre de manzana para los hongos en los pies

El vinagre de manzana contiene un compuesto activo que erradica de una manera muy sencilla el hongo, las propiedades alcalinas que posee regula muy bien el ph de la piel, alterando de esta manera al hongo y que no pueda propagarse.

Entonces, ¿Como debes utilizarlo?, primero prepara la mezcla de vinagre de manzana y agua de la misma cantidad ambas y allí sumerge los pies durante un tiempo de quince a veinte minutos y para finalizar con este tratamiento seca muy bien y aplica alguna crema hidratante.

  • Aceite de árbol de 

aceite de arbol de te para los hongos en los pies

Este aceite es un remedio natural muy conocido, sencillamente solo tienes que colocar unas gotas sobre los hongos todos los días, o también puedes remojar los pies en una mezcla del aceite de árbol de té con agua durante varios minutos todos los días.

  • Ajo

ajo para los hongos en los pies

Este ingredientes es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y antisepticas, es un excelente remedio casero para tratar muchas infecciones y enfermedades, tiene el beneficio de eliminar los germenes que afectan para la aparición de dicho hongo.

¿Como tienes que utilizarlo?, toma diez dientes de ajo y machaca hasta que se forme como una pasta, coloca en un recipiente que contenga agua tibia y deja reposar unos minutos para luego sumerge los pies unos quince minutos.

Otra muy buena opción es que puedes mezclar esta pasta que hiciste con un poco de aceite de oliva, el cual vas a aplicar en la zona afectada por el hongo y déjalo actuar durante media hora.

  • Aceite de lavanda

aceite de lavanda para los hongos en los pies

El aceite de lavanda te ayudara a eliminar los hongos en los pies ademas de darte una sensación de frescura, solo tienes que mezclar cantidades iguales de este aceite con aceite de orégano y aplica sobre el hongo por lo menos tres veces al día

  • Zumo de limón

limon para los hongos en los pies

El limón es una excelente fruta para tratar el hongo en los pies por tener cualidades antibióticas y antimicoticas.

¿Como utilizarlo?, Solo tienes que extraer el jugo de varios limones y en el liquido introduce los pies, puede que sientas ardor pero debes dejarlo actuar durante unos minutos después limpia con agua fría, debes hacer esto mismo todos los días. También, puedes hacer otra cosa mucho mas fácil, como solo frotar el limón en las zonas afectadas por el hongo.

  • Yogur natural

yogur para los hongos en los pies

El yogur es un remedio casero muy efectivo, eliminara las infecciones que contengas en los pies muy fácilmente.

¿Como utilizarlo?, Aplica de yogur natural sobre las uñas afectadas y espera a que se seque y después solo tienes que retirarlo con agua tibia, ademas de esto, agrega este ingrediente a tus comidas diarias, es decir, consume en la mañana y en la noche.

  • VapoRub

Este es un muy conocido ungüento que es utilizado para reducir los síntomas de la gripe y el resfriado, y para tu buena suerte también cuenta con propiedades que eliminaran los hongos en los pies.

¿Como utilizarlo?, Lava muy bien y seca los pies y luego aplica una cantidad mas o menos de vaporub y asegúrate de que penetre bien, repite este procedimiento dos veces al día, la ultima es mucho mejor que lo hagas justamente antes de ir a dormir para que actúe durante toda la noche.

  • Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para los hongos en los pies

El bicarbonato es un poderoso alcalino, te ayudara a combatir al hongo de los pies y cualquier otro microorganismo que quieran afectar la salud de tu uñas.

¿Como utilizarlo?, Solo prepara una especie de pasta de bicarbonato de sodio con zumo de limón y aplica de forma directa sobre los pies y las zonas que se encuentren afectadas.

También puedes tomar el polvo y echarlo dentro de los zapatos para matar los microorganismos que deben vivir allí dentro.

  • Piña y maicena

Vierte el contenido de una lata a base de piña y sumerge los pies durante varios minutos, que mejor sea durante una hora. Luego, seca muy bien y echa maicena sobre la parte afectada y repite todos los días hasta ver la mejoría.

Para evitar que el hongo regrese:

  1. Manten los pies secos y limpios, mas que todo entre los dedos. A la hora de lavarlos que sea muy bien y con agua y jabón con mucho cuidado y hazlo por lo menos dos veces al día.
  2. Usa medias limpias y cámbialas frecuentemente.
  3. Procura no usar zapatos de plástico.

Consulta con tu medico si se presentan los síntomas mucho mas excesivos, y espero que estos remedios caseros para los hongos en los pies te hayan ayudado, son muy fácil, ahora todo quedara de tu parte si no quieres que aparezca de nuevo ese molesto y desagradable hongo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.